viernes, 17 de junio de 2011

Atentados en tiempos electorales


PREOCUPACIÓN GUBERNAMENTAL
¿Otro Parque Indoamericano o vagones incendiados en el Sarmiento?
Por Alberto Ferrari  
Garré atenta a posibles disturbios preelectorales
Una escalada de violencia, social o delictiva, es previsible en vísperas de las elecciones, incluso si “alguien” quiere favorecer a Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, instalando otro Parque Indoamericano que termine definiendo el voto de los indecisos de clase media”,  admiten en el Ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré.
    Algunos colaboradores de la ministra perciben que “la tranquilidad” de las últimas semanas puede constituir la calma antes de la tormenta. Además, “el crimen organizado siempre es una amenaza grave”.
    La ministra Garré admitió tácitamente la posibilidad de disturbios en tiempos electorales cuando el Día del Periodista explicó - durante una informal ronda de prensa- la génesis de los incidentes que habían ocurrido en los días previos en la línea del Sarmiento.
   “En sólo dos horas y con mucha coordinación, quemaron 17 vagones y el daño fue de 50 millones de pesos, además de generar malestar entre los pasajeros, porque causaron que el servicio debiera funcionar con menos vagones durante semanas”, comentó, sobre la intencionalidad del atentado.
    El atentado en el Sarmiento reconoce la matriz de la Unión Ferroviaria, admiten algunos funcionarios. Una demostración de fuerza por la detención de José Pedraza y, especialmente, como mensaje intimidatorio a la oposición clasista en el ramal, que percibe la debilidad de la burocracia y se lanzó a la disputa de la conducción nacional.
   Rubén Sobredo, el rubio y pelilargo delegado general del Ramal Sarmiento, el mismo día del atentado se presentó en el Ministerio de Seguridad y recomendó a los funcionarios: “guarden los videos…ahí van a encontrar a los culpables”.
   Sobredo es el dirigente opositor con mayores posibilidades de destronar la continuidad de Pedraza en la Unión Ferroviaria.

2 comentarios:

  1. Ahi tienen mucha mano dispuesta al bardo,desde Micheli hasta los docentes de santa cruz,desde la gente de Duhalde y Barrionuevo a las barras bravas.Atentos que hay muchos vigilantes y perejiles sueltos

    ResponderEliminar
  2. esto lo pense cuando se hablo del adn de los hijos de la noble hoy a la mañana, algo se viene, a ponerse los cascos muchachso!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar