lunes, 6 de junio de 2011

Marcelo Moreno de Clarín se queja de 678: “está dedicado a denostarnos”


“COMO SI VIVIÉRAMOS EN UNA DICTADURA”
Periodistas "independientes" preocupados por la falta de "libertad de prensa".
Por Marcelo Moreno*
“…Y lo cierto es que resulta muy áspero practicar el periodismo en estos tiempos desde Clarín.
Mucho más difícil que en todo el periodo democrático que arrancó en 1983. Y, bajo riesgo, como si viviéramos en una dictadura.
Nunca en la historia de la Argentina democrática hubo un programa de TV diario –por el canal oficial, claro– dedicado a denostarnos.
Nunca en la historia de la Argentina democrática un presidente se dedicó a descalificar y acusar sistemáticamente a un grupo periodístico en particular. Nunca en la historia de la Argentina democrática los principales ministros de un gobierno se hicieron eco de esas agresiones para multiplicarlas resonantemente.
Estos ataques impunes -porque el Ejecutivo parece haber barrido con el aprecio por la libertad de prensa de los otros poderes del Estado– traen deletéreas y a veces impensadas consecuencias .
Una muestra de esta conducta errática y caprichosa se dio el miércoles, cuando a periodistas de Clarín, TN, Perfil y La Nación se les impidió la entrada a un acto del ministro Boudou con las Madres de Plaza de Mayo, mientras pasaban a cubrirlo los de Télam y Página 12, que se cuidaron de solidarizarse con sus colegas.
Desde luego, los ataques no son sólo contra Clarín sino contra toda la prensa independiente. Pero Clarín es la presa mayor. ¿Por qué? Muy simple: porque, siendo el grupo de medios líder –a pesar del brutal y continuo machacar del apartado propagandístico oficial, la gente sigue empecinada en elegir los productos del Grupo–, si llega a ser aniquilado, arrasar con el resto será una tarea mucho más ligera.
Entonces se cumpliría el sueño kirchnerista de un país sin libertad de prensa en el cual reinara, solitaria y todopoderosa, una sola voz, la oficial, para contarnos la realidad de una revolución imaginaria contabilizada con los números ficcionales del INDEC, con Moyano y Moreno como garantes de la integridad republicana…”

4 comentarios:

  1. Marcelo Moreno, el mismísimo redactor del diario de Masera?

    ResponderEliminar
  2. Defender a Clarín significa hoy, defender a la democracia. ¿Es el Marcelo Moreno que dijo eso?

    ResponderEliminar
  3. ¿Eso de la demo cra cia de la que hablan es la misma de cuando defendían los derechos y humanos de la dictadura?
    ¿Son los mismos que tergiversan todas las noticias?
    Ahhhhhhhhhhhhh!!
    Seguramente para ellos nosotros los que recuperamos la sonrisa y la fe en la política opinando o haciendo blog de apoyo, seguimos siendo los pagos por la presidencia.
    Si la cara es el espejo del alma miren la foto.
    Chau

    ResponderEliminar
  4. Que existe libertad de prensa se demuestra por el solo hecho de que Marcelo Moreno pueda publicar esa nota. Lo que pasa es que 678 les molesta porque pone en evidencia sus mentiras.

    ResponderEliminar