jueves, 23 de junio de 2011

Cómo sacar a Cristina de las preferencias populares


”TIRAR UN MUERTO” / ATENTADOS / EL PRÓXIMO CASO SHOKLENDER-BONAFINI
Por Gerardo Yomal
Cristina Fernández queda en la historia grande de las mujeres del peronismo. Pero tampoco se hagan los rulos. No se la puede comparar con Evita, un mito viviente que está en la cabeza y en la piel de millones de personas, no sólo en la Argentina sino en el mundo entero. Evita es un mito enorme e inalcanzable por algún contemporáneo de la política actual. Y hablando de mujeres en el peronismo, algunos pretendieron rebajarla a la presidenta como si fuera una chirolita de Kirchner y la ponían al lado de Isabel Martinez de Perón. Los que pretendían voltearla la querían poner al lado de Isabel, una mujer que no tenía ningún vuelo político y que ocupó ese espacio solo por ser la mujer de Perón.
No solo no pudieron minimizar a Cristina Fernández que, al contrario, está muy por encima de la media política nacional, sino que la realidad marca que posiblemente el 23 de octubre el pueblo la vuelva a elegir para continuar de la mano de un dato inédito: por primera vez en la historia argentina se puede imponer por tercera vez consecutiva un mismo movimiento político como es el kirchnerismo.
En determinados sectores de poder se hubiera preferido, en relación a las formulas oficializadas, a la de  Duhalde-Das Neves o Alfonsín-Gonzalez Fraga, pero la historia estaría marcando otros rumbos.
¿Qué elementos pueden utilizar para cambiar el rumbo? ¿Cómo se la puede sacar de carrera  a la presidenta?
Algunos desean un hecho extraordinario: en estas semanas se aferraron al caso Shoklender-Bonafini, luego al caso Morgado-Rachid… La oposición también se esperanza en que Marcela y Felipe Herrera no sean hijos de desaparecidos…
¿Qué puede venir?  ¿Todo vale?
En los pasillos de radio Cooperativa charlábamos con el escritor Guillermo Saccomanno que sugería que, ante la desesperación de la debilidad opositora, a algún loco se le ocurra tirar un muerto para influir en las próximas elecciones.
Puede sonar descabellado pero en estos días la ministra Garré abonó esta versión: ¿Qué dijo?
"Nuevamente asistimos esta semana a la proliferación de rumores y versiones acerca de la potencial comisión de delitos graves, secuestros y trata de personas, manipulados para generar alarma en la población con evidentes fines políticos", declaró la ministra de Seguridad.
Por otro lado, los diarios mostraban inquietud frente  “al pase a retiro de la actual cúpula de la Federal y el nombramiento del primer jefe civil en la historia de la fuerza”.
Es posible que algunos sectores aprovechen ese “descontento policial” para generar malestares en la sociedad y complicar al gobierno.
En este sentido, publicábamos también en Puedecolaborar que la  ministra Garré admitió tácitamente la posibilidad de disturbios en tiempos electorales cuando el Día del Periodista explicó - durante una informal ronda de prensa- la génesis de los incidentes que habían ocurrido en los días previos en la línea del Sarmiento.
   “En sólo dos horas y con mucha coordinación, quemaron 17 vagones y el daño fue de 50 millones de pesos, además de generar malestar entre los pasajeros, porque causaron que el servicio debiera funcionar con menos vagones durante semanas”, comentó sobre la intencionalidad del atentado.
Por lo tanto hay datos, versiones, hechos que ameritan estar atentos. Hay mucho en juego en esta campaña electoral y no sería raro que algunos utilicen métodos violentos para sumar agua a determinado molino. No es para asustarse; sí estar atentos.

3 comentarios:

  1. Cristina-Schoklender 2011

    ResponderEliminar
  2. Pensar que la contra se quede tranquila es una fantasía, no solamente ahora en tiempos electorales, sino luego del triunfo que se preve arrollador.
    Van a conspirar y seguir conspirando porque para la reaccion la constitucion y las leyes son una molestia

    ResponderEliminar
  3. en KIRCHNERISMO solo existe en la cabeza de la Campora y el ejercito de jovenes neo-setentistas oficialistas,ni cristina se la cree,o sino vean los liderasgos politicos en las provincias,en todas acordo la billetera(cristina)con los viejos y quemadisimos caudillos,lo dice un santafesino de izquierda que los sufre,no se puede negar el legulleyo que tiene la presidenta,pero si pones a un tipo como Giustiniani,que tambien tiene un gran chamullo y ademas le das la billetera es lo mismo,

    ResponderEliminar