jueves, 23 de diciembre de 2010

Luche y vuelve: Moneta con “El Guardián”


¿Volver para “reventar a Clarín”?
 Periodistas agasajados con asado de jabalí

Por Alberto Ferrari

 Cuando a mediados de enero aparezca el nuevo “El Guardián” de Raúl Moneta, el staff de la revista será presentado de una manera poco convencional, pero coherente con el pensamiento “nacionalista” y gauchesco del empresario mendocino que en los 90 compitió con el Grupo Clarín por el control de los medios.
   El staff de alrededor de 30 periodistas aparecerá montado a caballo y cada uno con una bandera argentina como si fuesen los gauchos de Guemes o los Granaderos, fotografía tomada hace dos semanas en la estancia-haras “La Argentina” de Moneta, ubicada en las cercanías de Luján.
   La idea de la foto fue del propio Moneta, luego de una reunión en la redacción provisoria de la revista en el edificio República, frente a Plaza Roma, una de las pocas propiedades que pudo salvar del derrumbe de su grupo empresario CEI y del Banco de Mendoza a fines de la década del 90.
    Alguien propuso a Moneta sacar la foto de presentación de los periodistas de la revista en la terraza del edificio, ubicado en Perón al 100. “No se puede, no permite el seguro”, comentó uno de los secretarios del empresario. Fue entonces cuando uno de los periodistas se tiró el lance de proponer que la foto se trasladara a la estancia del empresario,  donde cría sus afamados caballos de raza.
   “No hay problema…los espero el sábado”, respondió inmediatamente Moneta. Pero,  otro periodista advirtió que no todos poseían automóviles. “Cuántos micros hacen falta…dos, tres..?”, consultó el empresario en voz alta.
   El sábado siguiente un micro de dos pisos alcanzó para trasladar a los periodistas de “El Guardián” que fueron agasajados por Moneta con un asado de  jabalí (criado en el lugar), carpincho (¿no es una especie protegida?) y cortes de vaca tradicionales.
   Al momento de la foto conjunta, Moneta pidió que trajeran algunas decenas de caballos de los centenares que cría en el lugar y todos los periodistas debieron montarse sobre los equinos, con una bandera en la mano a modo de estandarte.
   Los periodistas que gozaron del sábado en la estancia-hara de Moneta aseguran que en el lugar trabajan más de doscientas personas y que es “una ciudad” por la calidad y cantidad de instalaciones
   En cuanto a “El Guardián” que aparecerá el 13 de enero,  será una revista “divertida”  con una onda de verano, que pretende en el tiempo competir con “Noticias” y que políticamente estará más cerca del gobierno que de la oposición, “pero no tanto como Veintitres o Sur”, aclaran sus responsables.
   Moneta ha expresado sus intenciones de volver para “reventar a Clarín” aunque se trata de un objetivo que costará tiempo y dinero, hasta que su revista se instale en el mercado y encuentre un perfil de lectores.

8 comentarios:

  1. Si!!! que revienten al pasquín inmundo !!

    ResponderEliminar
  2. que bizarra la foto. no se confundan, monetta odia a magnetto por temas financieros, no ideologicos.

    ResponderEliminar
  3. No son negocios, es un tema personal, hay una vendetta pendiente, como con el juez Leiva.

    ResponderEliminar
  4. Moneta es u flor de oligarca igual que magnetto, que se junten y hagan un pasquin con su estilo inconfundible, ademas a moneta le va a quedar bien juntarse con los de la sociedad rural

    ResponderEliminar
  5. Es una vendetta. Como recuerda Alberto, en tiempos del menemismo Moneta fue el eje de un proyecto de multimedio para desbancar a Clarín. Ahí entraron el Citibank, Telefónica y Moneta. Fracasó porque hay tipos que son como el escorpión, aunque les vaya la vida, tienen que afanar.

    ResponderEliminar
  6. A NO PARA HACERLOS MIERDA PARA ESO VUELVE !!! ME PARECE BARBARO A ESOS DEL CLARIN QUE SON MAS MAFIOSOS QUE ESTE , MAS VALE AGARRAR A UNO GRANDE Y DEJAR QUE ESTE CRESCA UN POCO.

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJA,ESO LE PASO A MONETA POR CONFIADO !!! LOS AMIGOS QUE EL DECIA LO TRAICIONARON ANTES DE CONFIAR EN SU GENTE DE TODA LA VIDA, ESPERO QUE AYA APRENDIDO ALGO O SERA QUE SU CORAZON LATE TODAVIA?

    ResponderEliminar
  8. MONETA: MAFIA AL IGUAL QUE EL GOBIERNO. OJALÁ LE VAYA MAL.

    ResponderEliminar