martes, 14 de diciembre de 2010

Disparen al boliviano

GONZÁLEZ ORO: “YO NO SÉ QUÉ ES SER 'FACHO'... YO SIEMPRE APUESTO A LA LEY, YO ESTUDIÉ DERECHO Y A MÍ ME ENSEÑARON QUE LA LEY ES PARA APLICARLA.”
González Oro que se denomina “la derecha simpática” junto a Hadad


A propósito de los asesinatos de bolivianos en el Parque Indoamericano conviene recordar la frase textual y completa de González Oro que molestó a la comunidad boliviana en la Argentina, pronunciada el lunes 7 de marzo de 2005 : “Los campesinos (bolivianos), desde su ignorancia, porque hay que hablar de un país que tiene un nivel de analfabetismo enorme, donde las cholas siguen pariendo colgándose de los árboles y largan en posición vertical al feto sobre la tierra, ellas mismas cortan el cordón, una cosa impresionante, donde se puede ver en uno de los principales ríos que atraviesa La Paz (el Choqueyapu) nadar los cadáveres de los chiquitos, porque abortan de manera natural, pero para ellas no hay un valor en eso, es ancestral. Si lo puedo tener lo puedo tener, si no lo tiro al río como tiramos a los gatos. Su moral y su cultura así lo permiten, hay que entender a ese país".

Victor Klemperer fue un filólogo que padeció la Alemania nazi. Decía: “Las palabras pueden actuar como dosis ínfimas de arsénico: uno las traga sin darse cuenta, parecen no surtir efecto alguno, y al cabo de un tiempo se produce el efecto tóxico”. Estamos envenenados y el veneno ya está en nuestra sangre. 

2 comentarios: