martes, 7 de diciembre de 2010

Cristina: tarde pero bien

Por Gerardo Yomal

LA PRESIDENTA CON LA FAMILIA DE MARIANO FERREYRA

Era un encuentro necesario: madre, padre y hermanos de Mariano Ferreyra, el militante del PO asesinado por una patota de la Unión ferroviaria fueron recibidos por la presidenta Cristina. Habíamos criticado al Poder Ejecutivo representado por la presidenta en que no había recibido a la familia de Mariano ni bien sucedieron los hechos.( http://puedecolaborar.blogspot.com/2010/10/me-hubiera-gustado-un-abrazo-de.html)
Sabíamos que en esa reunión que no se hizo podía haber reproches, desbordes contra el gobierno. Ese costo y esa situación incómoda tendrían que haber sido bancados por la presidenta.
Son los gajes del oficio: ser presidente no es solo inaugurar fábricas o estar en contextos de hinchadas a favor.
El gobierno que tuvo un merito en el sentido de no reprimir la protesta social en este caso tendría que haber asumido un abrazo, una palabra, un consuelo de madre a madre. Esto es lo que se produjo en el día de ayer cuando Cristina recibió a toda la familia de Mariano Ferreyra.
Yo también creo que este asesinato le pegó duro al expresidente: todos vimos en algún sentido que estaban asesinando a nuestros hijos. Néstor Kirchner habrá sentido también que podrían haber matado a Máximo.
Cualquiera de nuestros hijos que militan en la universidad, en el sindicato, en las movilizaciones callejeras, etc.,  puede ser víctima de la violencia policial, sindical, social en general.
Cuando decimos que todos somos Mariano Ferreyra no estamos simplemente frente a una consigna publicitaria o periodística.
Tenemos miedo que a cualquiera de nuestros hijos le pase lo que le pasó a Mariano Ferreyra.
En este contexto ahora sí la presidenta recibió a la familia del militante asesinado.
Trascendió que fue un encuentro “de madre a madre”,  de Beatriz con Cristina.
Estamos frente a un caso donde el gobierno colaboró para su esclarecimiento y la justicia trabajó muy bien.
Hasta ahora, la jueza López procesó y dictó prisión preventiva contra siete integrantes de la patota ferroviaria como coautores del homicidio de Mariano y la tentativa de homicidio de tres personas más, que sufrieron heridas de balas.
Falta saber exactamente y juzgar las acciones y/o omisiones de las Policías Federal y Provincial, más las responsabilidades del máximo dirigente sindical ferroviario Pedraza.
¿Terminará preso Pedraza o cierto poder político lo cubrirá? ¿Habrá pruebas concretas para incriminarlo? ¿Se penetrará en lo más alto del poder sindical?
Ahí ya estamos hablando de temas netamente políticos. Por lo que se pudo reconstruir antes de la muerte de Kirchner, la respuesta sería positiva y en el mismo camino estaría la presidenta.
Ayer se produjo un buen gesto: me las imagino a Beatriz Rial de Ferreira abrazada y llorando junto a Cristina Fernández de Kirchner.
El abrazo de estas dos madres, reitero, es un muy buen gesto. No devuelve la vida de Mariano Ferreyra pero es seguro que minimamente sirve de consuelo.

2 comentarios:

  1. Esta vez tengo que disentir. Había una corte de miserables usando la muerte de un argentino en provecho propio. Incluso algunos dijeron que no declararían ante la justicia si antes no eran efectivizados los tercerizados.
    Ante esa voragine, no creo que hubiese sido necesaria un encuentro de la Presidenta con los familiares. Eso hubiera sio usado rastreramente. Y que se yo... si hubiera sido quién sufrió la desgracia, palabras como "pondremos todo el esfuerzo porque se haga justicia", me habrían parecidos palabras vacias. En cambio, lo actuado, los detenidos, los procesados... una reunión ahora y uno puede mostrar hechos concretos.
    Tampoco sabemos que hubo algún contacto off the record, no digo de la Presidenta, sino de algún funcionario de alto nivel.

    Respecto de Pedraza y todos los miserables que usaron la muerte de Ferreyra para sacar alguna ventaja, comparto lo dicho en el post, hay que hacerlos pagar, hay que ir "sacandolos" de encima. Así como el país mejora y avanza, también debe haber una renovación y sobre todo, que queden los buenos hombres al frente.

    ResponderEliminar
  2. tarde pero bien? como se puede ser tan chupaculos? y este otro? kristina no le saco provecho a la muerte de su marido , todos amigotes de pedraza? el militante del po y de la fuba fue asesinado por las bandas sindicales a las que este gob les sigue dando rienda suelta. acabar con esas bandas, y con la explotacion tercerizada, para etse mediocre es sacar provecho. Que miserables cobardes son los K. Saludos a Gildo Insfran.

    ResponderEliminar