sábado, 18 de diciembre de 2010

Alfonsín, Morandini y Bullrich en el besamano a Magnetto y Mitre

EMPRESARIOS Y POLÍTICOS CON LA NACIÓN Y CLARÍN/EN DEFENSA DE LA “LIBERTAD DE PRENSA”/BINNER NO FUE

El Pte de ADEPA, Daniel Dessein lee su discurso ante la mirada atenta de Magnetto, Mitre, Escribano y Alfonsín, entre los presentes en la cena.


      Por sus “trayectorias en defensa de la libertad de prensa”, según la asociación que agrupa a los diarios de todo el país,  los dos hombres que podrían terminar presos por cometer delitos de lesa humanidad en perjuicio de quienes fueran integrantes de la firma “Papel Prensa S.A.”, además de haber callado las atrocidades cometidas por la última dictadura, fueron homenajeados durante la cena de fin de año de ADEPA, (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) realizada el jueves por la noche en el  hotel NH City & Tower.
    Sorprendió la presencia, como invitado especial, de Ricardo Alfonsín, quien saludó efusivamente al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto y  al director  honorífico, por portación de apellido, del diario La Nación, Bartolomé Mitre. Pero el invitado de honor, quien debía ser el orador de esa celebración, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, faltó a la cita.
   Después de degustar un exquisito menú gourmet acompañado de vino de dudosa calidad, un rico y delicado postre con champagne a discreción,  los homenajeados improvisaron un discurso de agradecimiento, aunque ambos carecen de cualidades oratorias  y tampoco nunca se destacaron  en la escritura, a pesar de comandar  los dos diarios más importantes del país. Pero las dificultades para hablar, a causa del padecimiento de un cáncer de garganta, puso a Magnetto entre la actitud compasiva  que provocó en algunos y el ridículo que significó para otros.
   Estuvieron las infaltables de ADEPA, las senadoras María Eugenia Estensoro y Norma Morandini, junto a la diputada Patricia Bullrich, quienes aplaudieron y se congraciaron en el besamano a Magnetto y Mitre, como también a los principales dueños de la prensa que les garantizan la vidriera  para sus campañas políticas.
      Desde el sector rural estaban el presidente de CRA, Mario Llambías, y  Hugo Luís Biolcati de la Sociedad Rural, compartiendo  la mesa con los voceros de prensa  de las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña.
   Entre los periodistas habitué de ADEPA, por supuesto, estuvo el columnista  político de La Nación, Joaquín Morales Solá,  de quien hace pocos días se conoció, por una foto que muestra su acompañamiento a uniformados,  que asistió  a un centro clandestino de detención en Tucumán en tiempos de dictadura, hecho del que nunca publicó la información siendo periodista de La Gaceta  y corresponsal de Clarín.
   También se lo vió muy efusivo en el abrazo a Magnetto y Mitre, a otro ex Clarín y actual columnista de La Nación, José Ignacio López, a quien también se lo recuerda por haber sido el vocero presidencial durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Otra figura infaltable en ADEPA es José Claudio Escribano, de La Nación, a quien el periodista norteamericano y ex director del Buenos Aires Herald, Robert Cox,  señaló  por haberse negado a publicar la desaparición de personas  y por haber colaborado desde su función en ese diario con la dictadura argentina.
     El consejo ejecutivo de ADEPA, que preside el director de La Gaceta, de Tucumán, Daniel Dessein, decidió este homenaje con la activa iniciativa del representante institucional de Clarín, Martín Etchevers, quien habitualmente presiona en la entidad para forzar el apoyo de los diarios a los que muestran encolumnados masivamente, pero que en la realidad existen marcadas diferencias ideológicas. Tal es el caso de Página 12 que no envió representante a la cena, al igual que diversos diarios del interior, como La Opinión de Trenque Lauquen y La Arena, de La Pampa. De los invitados que estuvieron  a disgusto se destacaron el representante del grupo de diarios de Szpolski y el director de El Austral, de Río Gallegos.

6 comentarios:

  1. La foto publicada por Adal, de Ricardo entre Magneto y Mitre, es de lo más reveladora.
    A mi no me sorprende, el hombre debe tener bien asumido que en caso de gobernar la UCR, "Presidente de los Argentinos" es efectivamente,
    "un cargo menor"

    ResponderEliminar
  2. Y con el ricardito, "un menor a cargo".

    ResponderEliminar
  3. `por lo visto ricardo alfonsin les esta ofreciendo que si lo apoyan no habla ley de medios, de su parte-
    los radicales no tienen cura....

    ResponderEliminar
  4. estos popes mediaticos, donde estaban en el 76, 77, 78.
    a, y no reclamaban nada en esa epoca.....

    ResponderEliminar
  5. Magnetto y MItre, amigos de la dictadura, ahora son homenajeados por Alfonsín, el hijo del "padre de la democracia" y por BUllrich y Morandini, dos es militantes que se dieron vuelta para sentirse cómodas en el poder.
    Si esta es la oposición, me quedo con lo que hay!!!

    ResponderEliminar
  6. Primero apoyaron la dictadura, después a los gobiernos que destruyeron el aparato productivo. Ahoran odian al gobierno que les permitió llenar de avisos los diarios y revistas. ¡que porquería son estos de ADEPA !!!!

    ResponderEliminar