viernes, 10 de junio de 2011

SCHOKLENDER NO CRUCIFICA A BONAFINI


López Rega y Perón
LAS DENUNCIAS DE GABRIEL FERNÁNDEZ Y VICENTE ZITO LEMA


Opinión-Argentina: El pañuelo no se mancha

Por Guillermo Cieza
Las Madres de Plaza de Mayo, que son más que Hebe, pasarán a la historia, sin que estas dolorosas anécdotas puedan manchar el pañuelo blanco.


La primera noticia preocupante sobre Sergio SchoKlender me la dio hace alrededor de diez años el periodista Gabriel Fernández que dirigió durante un lustro el Diario de las Madres de Plaza de Mayo, y que junto a su mujer Vivian garantizaron la salida de un medio periodístico que fue un ejemplo de coherencia política. Cuando se decidió fundar la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, surgieron algunas diferencias y los dos fueron despedidos. Tenían una relación laboral y les correspondía una indemnización. Le pagaron con cheques sin fondo. Los firmaba Sergio Schoklender.


Quien reemplazó a Gabriel Fernández en la edición de una publicación que representaba el sentir de las Madres, fue el escritor Vicente Zito Lema, que también dirigió la Universidad. Al renunciar años después dejó un mensaje inquietante. Hizo responsable a Sergio Schoklender si algo muy grave le sucedía.


Los dos ejemplos resumen dos prácticas: el ilícito económico y el apriete, que suelen caracterizar a los mafiosos. En la misma dirección se fueron acumulando versiones y comentarios provenientes de personas muy cercanas al círculo de las Madres de Plaza de Mayo, o cercanas a la construcción de los planes de viviendas.


Al producirse el asentamiento de Villa Soldatti en diciembre de 2010, la primera acusación que vincula a “extranjeros” ocupas con narcotráfico, proviene de Sergio Schoklender. Mauricio Macri, no hizo más que repetir sus argumentos.


Las disputas internas dentro de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, han abierto camino para que surgieran nuevas denuncias y hayan surgido pedidos de investigación.


Schoklender se ha defendido asumiéndose como parte de un engranaje mucho más amplio y que ya no controlaba “Hace años que no firmo cheques”.


Periodistas corruptos que defienden a empresas exportadoras que evaden miles de millones de pesos han puesto el grito en el cielo por el escándalo de corrupción.


Periodistas verticales acostumbrados a hacer la vista gorda ante los manejos turbios de intendentes corruptos y gobernadores feudales, repetirán que “aquí no pasó nada, son inventos de la derecha”


Unos utilizaran el caso Schoklender para atacar a las Madres y a todos los organismos de derechos humanos. Y pretenderán presentar al acusado como un ejemplo viviente de lo que fue la generación de los 30000 desaparecidos. 


Otros reducirán la cuestión a: “Si estamos a favor o en contra de las Madres”.


Pero no se está discutiendo eso. 


En defensa de los 30.000 desaparecidos hay que decir que el Sr. Schoklender ha ocupado un lugar que nunca mereció.


En defensa de Hebe Bonafini hay que decir que, que tal como le sucedió a Perón con el funesto López Rega, el hecho que este personaje haya conseguido sentarse a su derecha, más que una identidad, señala una debilidad.


La trayectoria de Hebe es mucho más que esta equivocación; o su dudosa percepción política actual que, entre otros dislates, le hace confundir al economista formado en el CEMA, Amado Boudou, con sus propios hijos.


Las Madres de Plaza de Mayo, que son más que Hebe, pasaran a la historia, sin que estas dolorosas anécdotas puedan manchar el pañuelo blanco.

8 comentarios:

  1. ver a carlotto y almeyda despotricar contra bonafini en tn ,ni mas ni menos, a mi me cosa no? me canso todo esto, es un chiquero innecesario, carloto no se como puede explicar eso,y eso que yo no defiendo a bonafini porqe no es ajena a todo esto,no podia no saber,en fin, otro sapo mas.

    ResponderEliminar
  2. Guste o no guste resulta imposible escindir a Hebe de la lucha por los Derechos Humanos en Argentina.
    No me gustan nada cuestiones de ella.Su maniquiesmo, su tosudez, pero cuando se la ataca asi,no Uds digo, la derecha.
    La defiendo sin beneficio de inventario

    ResponderEliminar
  3. http://eldiablosellama.wordpress.com/2011/06/11/clasismo-y-peronismo-ayer-y-hoy-debate-con-abel/

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con tu posteo, plantea muchas cosas que comparto de raíz.
    Felicitaciones y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Todo esto que sucedió tiene un trasfondo psicológico,no se entiende la relación de Shocklender con Hebe desde otra mirada.
    Porque lo eligió? Si Las Madres estaban rodeadas de gente que la habían peleado con ellas en la época que los DD.HH eran casi una mala palabra para la mayoría.Que díficil es todo a partír de la evidente estafa de este tipo.¿CÓMO SE SIGUE?

    ResponderEliminar
  6. sí se puede escindir la lucha por los ddhh de hebe de bonafini. de hecho, corresponde escindirla. de hehco, la lucha estuvo escindida durante décadas gracias precisamenet al autoritarismo y el vedettismo de bonafini.
    hebe de bonafini como la máxima heroína de los ddhh es uno más de los mitos noventistas que nos tragamos. a asumir las consecuencias y a lloriquear menos.
    y en cuanto a las viviendas y los trabajadores, que se ocupe el estado, ninguna fundación, ni sueños compartidos ni cáritas, las fundaciones no deberían existir siquiera.

    ResponderEliminar
  7. NO HAY NADIE SAGRADO, NO HAY VACAS SAGRADAS, SALVO EN LOS REGÍMENES ANTIDEMOCRÁTICOS Y TOTALITARIOS DE IZQUIERDA O DERECHA.

    ResponderEliminar
  8. esto me parece un acto de corrupcion politica, hoy conocemos este caso,,habra muchos mas, particularmente hebe de bonafini,,le gusto la plata tambien,,y se olvido de todo,,30.000 desaparecidos, de una historia, y de la lucha por los ddhh. lo mejor seria arrempentise hacerse cargo y limpiar el nombre,,de todas las madres y de su hijo... se equivoco y debe pagar,,,ahora lo raro q nadie del poder ejecutivo salio a dar su opinion..una explicacion no se mal gastaron mil pesos!!los pañuelos no se mancharan jamas!!por la recordada.....azucena villaflor.

    ResponderEliminar