martes, 21 de junio de 2011

RICARDO FORSTER ADVIERTE AL GOBIERNO: “HACIENDO LA PLANCHA NO SE LLEGA A NINGÚN LADO”


DE UNA VEZ POR TODAS QUE LEVANTE LA CAMPAÑA / ABURGUESAMIENTO / ESCÁNDALO ABSURDO DEL INADI

Por Ricardo Forster

Disparos que por inesperados dejan sin reacción a quienes son sus víctimas. Tal vez cierto espíritu triunfalista impidió ver lo amenazante que se ocultaba en algunos lugares poco visibles. Cuando se piensa que se gana con sólo hacer la plancha suele suceder lo contrario y las aguas, antes calmas, se vuelven turbulentas. 

El kirchnerismo mostró su mejor forma cuando fue desafiado e, incluso, cuando recibió algunos golpes duros. Cuando, por el contrario, todo parece ir viento en popa y lo único que se aguarda es la oficialización de la candidatura de Cristina y se siente apenas curiosidad por quién la acompañará en la fórmula, es cuando comienzan los problemas. 

Nada peor que el aburguesamiento para un proyecto que se quiere de transformación y que ha venido produciendo acontecimientos políticamente decisivos. Nada peor que la emergencia de disputas por el poder al interior de un espacio que se ha mostrado capacitado para sortear momentos muy difíciles. 

De los errores, y ése ha sido un rasgo de estos años, el kirchnerismo ha aprendido. Esperemos que lo siga haciendo. Primero fue el caso de los hermanos Schoklender que tocó de lleno el corazón de la Asociación Madres de Plaza de Mayo abriendo el camino para que los buitres se lanzaran sobre el proyecto de Hebe de Bonafini.

Resulta insólito que en medio de una decisiva campaña por reconquistar la Ciudad de Buenos Aires, centro neurálgico de la Nación y, por eso mismo especialmente sensible ante ciertos conflictos, se desencadene el escándalo absurdo del INADI llevando la pelea entre Morgado y Rachid hasta los tribunales. 

Ni siquiera el enemigo hubiera desplegado una estrategia mejor para horadar las posibilidades, ciertas, de ganarle a la derecha macrista.

“Fuego amigo” que nos recuerda que haciendo la plancha no se llega a ningún lado y menos otorgándole a los medios hegemónicos carne podrida con la que seguir descargando su malicia. Que los meses que faltan para las elecciones de octubre serán complejos y cargados de fuego cruzado (y seguir beneficiando a los enemigos de siempre con el fuego amigo sería, a esta altura del partido, un absurdo impresentable). 

Esperamos que de una vez por todas levante vuelo la campaña, hasta ahora muy apagada, del Frente para la Victoria porque es nuestra obligación impedir que el macrismo logre perpetuar su proyecto de avasallamiento de Buenos Aires; y para eso es fundamental enfocar correctamente dónde está el adversario y dónde los amigos.

5 comentarios:

  1. Impecable. Y la cuestión no se circunscribe a Capital Federal. A nivel provincial y local es importante afinar quienes son los candidatos que acompañen (genuinamente) el proyecto. Probablemente, algunos piensen que este tipo de reflexiones contribuye a hacerle el juego a la derecha. Pero me parece fundamental interpretar y dimencionar el esenario que describe Forster. No sólo en función de un triunfo electoral (indiscutiblemente necesatio). Sino también para seguir profundizando el trazado del camino de los próximos años, por todo lo que falta.

    ResponderEliminar
  2. COINCIDO , HAY QUE EMPEZAR LA CAMPAÑA ,AL MENOS EN CAPITAL !! FILMUS DESPERTATE LOCO!!

    ResponderEliminar
  3. Tranki, piano piano se va lontano

    ResponderEliminar
  4. Tal cual, esa es la percepción que tenemos muchos. Hay que remontar el impacto pirotécnico del affaire SS.

    ResponderEliminar
  5. "Hacer la plancha" :Pobre autocrítica sobre semejante desastre electoral. El kirchnerismo hizo campaña por todos lados. Ahora bien, el escandalo Schoklender y el del Inadi, que el mismo forster reconoce, y, para el postre, mandar a la calle a la gendarmería nacional para reprimir "el delito",
    (los obreros que luchan son delincuentes?), configuran un cuadro inmodificable por la "resignificación del lenguaje" y otras yerbas. Esto de echarle la culpa de los errores propios a la derecha destituyente es de un pobreza política apabullante.

    ResponderEliminar