jueves, 23 de junio de 2011

Kovadloff borrado y Aguinis enfrascado en Medio Oriente


BEATRIZ SARLO QUEDÓ SOLA Y TOMA LA POSTA

Opinión
Por Pablo A. Chami
Creo que a los medios oligopólicos les queda como intelectual adicta solamente Beatriz Sarlo. Se borró Santiago Kovadloff y Marcos Aguinis escribe notas acerca del conflicto de Medio Oriente y no incurre en la política nacional, por el momento.
En las últimas columnas, veo a una Beatriz que es funcional a las pautas editoriales de Clarín y Nación. Es una intelectual que se dice de izquierda pero toma las pautas y los tópicos caros a la derecha.
En la nota de hoy en La Nación, por ejemplo, critica la propaganda política del gobierno pero no dice que la ciudad está empapelada de afiches de la oposición.
Habla de Binner como víctima en el acto de la bandera cuando fue él quien no quiso hablar.
En cuanto al debate entre Macri y Filmus, todos sabemos cómo trata TN a los partidarios del gobierno. Es lógico usar un lugar neutral y no uno tendencioso, favorable a los medios opositores, para un debate de estas características. Me parece que el que no quiere el debate es Macri. Pero Sarlo, funcional a Clarín, justifica la neutralidad de TN.
Sarlo termina su columna con un tópico caro a los medios opositores: la alabanza a Lula. En fin, me pregunto: Sarlo, ¿a quién sos funcional?

1 comentario:

  1. Cada vez que encuentro frases como "medios oligopólicos", "corpo mediática",etc. me suena la palabra: IDEOLOGIZACIÓN ...

    Que no esta mal si no fuera por que en general nos aliena de nuestra realidad y terminamos inevitablemente meando fuera del tarro.

    Kirchnerismo: El mismo carnabal con las comparsas blanqueadas con cal, una "nueva" faceta, de 30 años al menos, del mismo viejo rey momo.

    Vasta!! somo Argentinos, vamos..., dejemos de vender discursos.

    ResponderEliminar