lunes, 13 de junio de 2011

Kirchner le dio la idea a Bonafini


CONSTRUIR CASAS PARA LOS POBRES

Por Silvia Valerga


Cuando el gobierno pagó la indemnización por cada familiar desaparecido, estimativamente 250 mil pesos por cada uno, a Hebe de Bonafini le correspondían 500 mil.  Esta mujer se negó a recibirlos y obligó a tomar esa misma actitud a las madres de su organización. No estuvieron de acuerdo las de Línea Fundadoras, ni Hijos, ni Familiares.


Bonafini pidió una audiencia con Néstor Kirchner, como lo había hecho con todos los presidentes anteriores que no la recibieron. Con su estilo, según nuestra fuente, le dijo: “no nos van a comprar con plata porque nuestros hijos no tienen valor monetario. Construya casas para los pobres con ese dinero y así honrarán sus memorias, porque ellos lucharon y perdieron la vida por los mas desposeídos”.


Inesperadamente para “Hebe”, el presidente Kirchner le respondió sonriente y cordialmente: “Tenés razón. Te convoco a que formes una ONG y sean ustedes las encargadas de construir las viviendas en todo el país. Nosotros les daremos la plata”.


El resto de los organismos de derechos humanos cobraron, pero ellas se pusieron a trabajar.

5 comentarios:

  1. No me gusta el título, Yomal. Sugiere que Kirchner le dio la idea de unirse a Schoklender

    ResponderEliminar
  2. ¿cobrar estaba mal? El Estado como ente jurídico trasciende. El Estado fue Isabel,Videla, etc. Como tal, era justo que el Estado indemnizara.

    No vengamos ahora con cantinelas que no ensucian a unos ni sirve para que los otros pasen la "prueba de la blancura"

    Y yendo al grano, el mayor mérito de Nestor fue construir poder. Coptar a diestra y siniestra. Construyó algo de la nada

    Y si hubo un terrible desfalco con fondos públicos, habrá que investigar y castigar, ¿o no? ¿vos que sugeris? ¿Indulto?

    ResponderEliminar
  3. "todos los presidentes anteriores que no la recibieron" es falso
    Rodriguez Saa las recibió

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: no comparto y sí comparto la postura de Hebe. La guita de la UOM no nos compra el corazón

    ResponderEliminar
  5. patetica mujer como toda la tribuneta periodistica kirchnerista,si yo hago una ong ni mierda me dan un mango,ademas toda fundacion se hace para lavar guita,nunca se sabe de donde viene la plata,TODA la plata,un poco mas transparente es una asociacion civil q tenes que rendir los numeros ....cuando se acabe la billetera....

    ResponderEliminar