martes, 31 de mayo de 2011

Proyecto Sur insulta a Aliverti


"ESCRIBA HIPÓCRITA QUE DESINFORMA"
Las falacias del escriba (Fuente: http://infosur.info/?p=7692)

Las afirmaciones de Eduardo Aliverti, vocero del kirchnerismo intelectual, sobre la oposición la oficialismo.
La comodidad de los escribas oficialistas, apoltronados en privilegios a estas alturas propios de una “casta” sacerdotal, tan fundamentalista cuanto incapaz de asumir ningún tipo de críticas al gobierno nacional, a su peligroso y falaz concepto de “crecimiento”, sigue exacerbada en la miopía de quien no ve más allá de la corriente a favor de la que nada.
La hipocresía y el deseo impúdico de desinformar a la ciudadanía no tienen límites. Con la clásica y a estas alturas hipnótica cantinela K, Eduardo Aliverti, refiriéndose a la oposición como un “todo” (primera falacia), argumenta que “el kirchnerismo los corre por izquierda dentro de los marcos que el sistema impone”. Sí, “que el sistema impone”. Tímido argumento para justificar la desnutrición infantil, el desprecio por la ética pública y las instituciones de la democracia, la depredación de los recursos estratégicos del país, la escasísima evolución creadora de nuestras industrias, el avance de la soja, la catastrófica destrucción del bosque nativo, la persecución de los Pueblos Originarios, a Insfrán, Menem, Gioja, los feudos del Conurbano, etc.
Según Aliverti, quienes reclaman desde “fuera del sistema” por esos dramas nacionales “se convierten en un absurdo”. Un absurdo, inferimos, es reclamar por la recuperación de los hidrocarburos y la prohibición de la megaminería contaminante; un absurdo, creerá el escriba hipócrita, es pedir justicia contra el delito organizado y las mafias de la trata y el narcotráfico enquistadas en el aparato del Estado; un absurdo es clamar, mientras en nuestro país hay cientos de miles de niños desnutridos, que el hambre es un crímen. Todo esto, según el mago Aliverti, no es más que un absurdo.
Pero lo peor y más abominable del “kirchnerismo intelectual” es que su presunta pulcritud no es un producto propio, sino, antes bien, una creación de los otros, un antagonismo impostado. Algunas medidas loables, que sin embargo son en su mayor parte paliativos de corto plazo, han refrendado esas posiciones “progresistas”. En términos ideológicos, el kircherismo es una creación muy calculada, instrumentada con la inteligencia y la estética del más alto cinismo: mientras se opone discursivamente a lo “peor” (la dictadura, el “Grupo A”, las Corporaciones, los años 90), el oficialismo se sitúa automáticamente en lo presuntamente “mejor”. Lo cual, en verdad, dista mucho de ser cierto, pues el kircherismo mantiene la legislación de la dictadura (ley de entidades financieras) y del menemato (concesiones en petróleo, minería, transporte, etc.), y sigue pagando deuda ilegítima inventada por ambos gobiernos.
En fin, la “virtud” del kirchnerismo, si es que puede denominársela así, ha consistido en poco más que en buscar los enemigos adecuados. Los “mejores” enemigos. Enemigos tanto políticos como simbólicos que aun duelen en la memoria de los argentinos, pero que en ningún caso indican las bondades de quien “dice” enfrentarse a ellos.

10 comentarios:

  1. Describe mas a quienes insultan que otra cosa...

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno ésto, ¿cuánta será la gente que conoció la existencia de lozano, argumedo por el programa de Aliverti? - Claro, los chicos "crecieron" y creen que tienen vuelo propio por recitar chamuyos ajenos y reaccionarios.
    Ya ni asco dan.

    ResponderEliminar
  3. Pobre gente, ¿Cómo volverán de ésta? El odio hacia quienes hicieron lo que ellos declamaban los obliga a recostarse sobre el voto carriotista y macrista.

    Cuando el montaje se torna tan evidente, la gilada se despierta. Y sucede lo que está sucediendo: Cristina ganando en primera vuelta. Sigan así, que nos hacen la campaña sin transpirar.

    Se te quemaron los libros, pobre infeliz. Cachivache, andá a comer de la mano de Mañeto.

    ResponderEliminar
  4. "..adura, el “Grupo A”,..."

    ahí metio el dedo en el echufe.

    ResponderEliminar
  5. pobres pibes...

    ya hasta casi parecen troscos...

    ResponderEliminar
  6. Realmente hace rato que Aliverti no se puede escuchar mas, pasó a ser un vocero progre del PJ más

    ResponderEliminar
  7. Proyecto Sur no tiene identidad. No tiene proyecto. Se acopla a la oposición de derecha y cree que es de izquierda. Me pregunto: cuantos votos conseguirá

    ResponderEliminar
  8. No Pablo, Proyecto Sur tiene identidad y tiene Proyecto (recuperacion de los recursos naturales, defensa del medio ambiente, democratización sindical) Todas banderas que el kirchnerismo no puede tomar por sus alianzas.

    ResponderEliminar
  9. Te firmo donde quieras: comparto muchisimos de los objetivos de máxima que plantea P. Sur. Estamos TODOS DE ACUERDO.

    Ahora bien, la política es justamente cómo hacés para llegar a esos objetivos, y me parece que la gente de Proyecto Sur no tiene la más pálida idea sobre eso. No tiene idea de lo que es la correlación de fuerzas, ni la coyuntra, ni nada.

    Es como cuando eras chiquito y veías una pelicula de karate: te pasabas toda la semana flasheando que eras el próximo Van Damme. Vamos muchachos, demasiadas películas...


    Qué actor social va a encarnar esa propuesta? Qué actor social los va a legitimar? Ustedes se van a bancar a "el campo"? A Clarín? A la CGT? En el delirante caso de que Proyecto Sur gane las nacionales: qué droga hay que tomar para pensar que van a poder llevar a cabo el tres porciento de la plataforma revolucionaria que gritan a izquierda y derecha?

    Son 5 gatos locos que tienen problema para armar un equipito de papi fulbo para las elecciones municipales y te plantan esas máximas de "gesta nacional"... por favor muchachos... un poco de sensatez. déjense de embromar.

    ResponderEliminar
  10. Dan lástima y vergüenza ajena. Estos cinco gatos locos valen muchos más que todas las moskas oficialistas... y ya lo marca el viejo dicho (agiornado) -Consuma 678... millones de moskas no pueden ekivokarse.

    ResponderEliminar