miércoles, 4 de mayo de 2011

EL DÍA QUE CASTRO Y CHAVEZ ASESINARON A POSADA CARRILES


Un comando cubano-venezolano hizo justicia con uno de los terroristas más buscados
Castro y Chavez planificando el asesinato...
DOBLE RASERO
Por Néstor Restivo*
Hace unos días, el cubano Luis Posada Carriles, un ex agente de la CIA considerado coautor de la voladura del avión de Cubana de Aviación, en un caso de 1976 que dejó casi 80 muertos, fue declarado inocente por un tribunal de Texas, en un juicio por fraude migratorio y perjurio que le seguían. En EEUU no le siguieron cargos de terrorismo, por lo cual Cuba y Venezuela reclaman hace años su extradición, sino por trámites migratorios. Pero lo dejaron en libertad. El vuelo de Cubana iba de Barbados a La Habana (la mayoría de los pasajeros eran cubanos, entre ellos los 24 integrantes del equipo nacional juvenil de esgrima cubano) y se reunió bastante material con la responsabilidad de Posada Carriles y del presunto coautor Orlando Bosch, que acaba de morir en EEUU también en libertad e impune.
Posada Carriles llegó a estar un tiempo preso en Venezuela, hace varios años, pero escapó a Miami. Ahora goza de libertad.
 Hasta acá información de hechos reales, ahora ficción.
En una operación bautizada “Arrojen al gusano a los tiburones”, tropas de elite de Cuba y Venezuela mataron ayer a la madrugada al terrorista más buscado del mundo luego de Osama Bin Laden, ejecutado esta misma semana por tropas de elite estadounidenses en Pakistán. Se trata de Luis Posada Carriles, quien tenía 73 años.
Los dos países latinoamericanos venían reclamando hace años a la Justicia norteamericana la extradición de Posada Carriles para ser juzgado por el atentado contra un avión de Cubana de Aviación ocurrido en 1976 durante el vuelo Barbados-La Habana, que dejó 73 muertos y ningún sobreviviente.
Ante la reiterada negativa de EE.UU de entregar al terrorista, un comando cubano-venezolano ingresó a la mansión secreta de Posada en Fisher Island, al lado de donde vivió durante muchos años Susana Giménez, y lo ejecutó. Los presidentes Raúl Castro y Hugo Chávez hablaron anoche en cadena nacional y en simultáneo y dieron la sorpresiva noticia, que ha conmovido a la opinión pública internacional.
“Pensábamos hacer como con Adolf Eichman, a quien tropas israelíes ingresadas ilegalmente a Argentina secuestraron en 1960, pero luego juzgaron en Israel, y finalmente lo ejecutaron. Pero Posada Carriles se resistió y tuvimos que matarlo”, dijeron los dos mandatarios. "Fue chevere", acotó Chávez.
La información todavía es confusa, porque luego trascendió que Posada estaba desarmado, y genera muchas dudas. La célebre bloguera cubana Yoaní Sánchez ya posteó que "lo mataron porque si no iba a decir varios secretos sobre los Castro". No hay imagenes de Posada Carriles, ningún soldado cubano ni venezolano fue herido, pese a que entraron 15 a la mansión del ex hombre de la CIA y es inconcebible que ésta no estuviera protegida, y las dudas se incrementaron cuando, en el mismo mensaje, Castro y Chávez dijeron que el cadáver de Posada Carriles fue arrojado al mar Caribe.
“Chico -respondió una pregunta de la prensa el presidente Castro-. hicimos varios intentos de entregar su cuerpo a países sudamericanos, pero todos rechazaron el pedido por temor a que se hicieran romerías en su homenaje, alentadas por los medios de derecha como los señores Daniel Hadad de Argentina y Guillermo Zuloaga de Cablevisión Venezuela”. Por su parte Chávez comentó: "Respetamos sus ideas al arrojarlo al mar, pusimos sobre su cuerpo una bandera cubana con la firma de Mas Canosa".
La falta de imagenes del operativo “Arrojen al gusano a los tiburones” y esta explicación pobre sobre por qué no se mostró el cadáver no hicieron sino agigantar las dudas. “No podemos todavía mostrar las fotos de Posada, son horribles”, dijo por su parte el Ministerio de Informaciones de La Habana y el de Comunicaciones de Caracas.
La Casa Blanca advirtió hace pocos minutos que no tolerará la invasión de su soberanía territorial porque “nosotros -dijo el presidente Barak Obama- somos los únicos autorizados para esas cosas” y que habrá inimaginables represalias por parte del "american people", por lo que hay una evidente alarma mundial ya que EE.UU es el único país con antecedentes en arrojar bombas nucleares sobre población civil. Cuba y Venezuela viven un ciclo recesivo, con alto desempleo. Este escenario, sostenían ayer analistas del mercado financiero, podría beneficiarlos: ayer, de hecho, ya subieron mucho las acciones de sus empresas del complejo industrial-militar. Y también las de las industria cinematográfica venezolanas, que ahora sueña con exportar películas de acción sobre episodios como éstos, ya no sólo telenovelas. 
A medida que pasan las horas se conocen algunos detalles del operativo. Las tropas de elite cubanas TCF (Todos con Fidel) y venezolanas BEG (Bolívar es Grande) se entrenaron en la selva ecuatoriana autorizadas por el gobierno de Rafael Correa, cuyo país también sufrió estas operaciones llamadas quirúrgicas de tropas extranjeras cuando, hace tres años, soldados colombianos que se sospecha recibieron apoyo estadounidense mataron, en territorio ecuatoriano, al guerrillero Raúl Reyes de las FARC. “Nosotros simplemente hacemos lo que ya hicieron EEUU-Israel y Colombia”, señalaron los dos presidentes latinoamericanos.
Los 15 soldados cubanos y venezolanos hicieron una dieta estricta para parecer famélicos e ingresaron al estado de La Florida con un bote de goma como exiliados de Cuba, y por eso lograron ser bien recibidos y vitoreados en EEUU, hace 30 días. Como ya tenían el dato del escondite de Posada Carriles, consiguieron hacer inteligencia unos días para pensar cómo ingresar y atraparlo o ejecutarlo. Aunque cometieron errores propios de sudacas, comparables a los de la guerrila de la película Bananas de Woody Allen, en general actuaron decorosamente y cumplieron el cometido. El primero en entrar fue el alias Del Coco Willy Gómez, un caraqueño que se disfrazó de chico que hacía delivery de hamburguesas y pochoclo. Un guardaespaldas de Posada Carriles le dijo que no habían hecho ningún encargo pero, fanático de la comida chatarra, le recibió el paquete, que en verdad contenía una bomba de humo. Al explotar, ingresaron raudos los otros 14 soldados y, aunque dos de ellos tropezaron con el ketchup que se había volcado al piso, en dos minutos ya estaban muertos Posada Carriles y varios miembros de su familia, incluso niños, y varios visitantes y vecinos, un daño colateral sobre el cual La Habana y Caracas ya pidieron las disculpas del caso.
En esas capitales ayer hubo festejos con abundante ron y tanto Castro como Chávez felicitaron a los soldados, que “ya están de vuelta en casa; todos nuestros muchachos sanos y salvos”, dijo un comunicado. En su columna periodística habitual, Fidel Castro escribió que, igual que dijo EEUU sobre la ejecución de Bin Laden, nuestra acción fue “legal, legítima y apropiada en todo sentido", y agregó que,pese a las amenazas de represalias por parte de la Casa Blanca, ahora “el mundo es un lugar más seguro”. Luego hizo un parangón con el ex presidente George Bush, quien decía que tenía línea directa con Dios, y cerró su artículo: “Hablé con Marx y está en un todo de acuerdo con nosotros”.
Finalmente, se acaba de conocer el más reciente cable diplomático filtrado por WikiLeaks. Según un diplomático norteamericano escribió al Departamento de Estado ayer a la mañana, el cuerpo arrojado al mar no sería el de Posada Carriles, sino el de Alfredo Yabrán.
*Columna en el programa "Gente de a pie", conducido por Mario Wainfeld en Radio Nacional

19 comentarios:

  1. Lo mejor que leí sobre el tema de Bin Laden.

    ResponderEliminar
  2. Sobre el tema del 455 de Cubana de Aviación, aquí hay un artículo interesante. La hipocresía de Occidente y los medios de comunicación es grande.


    http://escritossobretodoynada.blogspot.com/2011/05/lockerbie-en-el-caribe.html

    ResponderEliminar
  3. Coño amigo tuvimos la misma idea!
    http://desdelaputrida.blogspot.com/2011/05/posada-bin-laden.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Jajaja buenisima la ironia. Desgraciadamente cierta la actitud del estado terrorista gringo :(

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a los autores de la intervención. En la misma semana ha caído Bin Laden y Posada Carriles, una gran noticia sin duda.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno! Yankis asesinos!!!

    ResponderEliminar
  7. Artículo magistral. No conocía este blog pero ya está entre los favoritos.

    ResponderEliminar
  8. Ya se está organizando el comando "Johnny Barrios" en Chile para ajusticiar a Kissinger por lo del golpe del 11 de setiembre.

    ResponderEliminar
  9. La ironía es lo único que les queda.

    ResponderEliminar
  10. Esta mierda jamas ha vivido en Cuba y menos en las parroquias de Caracas, aquella apuntando al cerro, este guevon cree que asi se defiende un proyecto de Pais, con las Palabras, no GUEVON!!! vete a un cerro y haz acciones y veras que las encontraras con plomo y pasaras a engrosar la lista larga de asesinados en Vzla, este españolete no es mas que una BASURA!!!, ya estamos arrechos y en el 2012 viene el CAMBIO!!

    ResponderEliminar
  11. terroristas contra terroristas?

    ResponderEliminar
  12. Muy buena...Yankis imperialistas ¡¡¡¡ Viva Cuba Libre, democracia ya¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Chamo Gerardo, Deja la amargura... estas que te da un ACV, por quien? por Chavez? tanto odio le tienes... entonces el ha tomado control de tu vida, o sea los tiene locos...

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno,felicidades!!!

    ResponderEliminar
  15. MEnuda mierda de noticia

    ResponderEliminar
  16. Mario Wainfeld es un excelente periodista, y su columna le dio forma a una idea que tuve en estos días: qué hubiese sucedido si cualquier país enviara una misión homicida a otro? ¿Qué presidente que no hubiese sido norteamericano podría haber hecho esto? La respuesta de un hombre muy inteligente fue: no confundir presidentes con emperadores...

    ResponderEliminar
  17. que ingenioso y como pone en evidencia que el norte de este continente está poblado por desclasados y gobernado por los empresarios de las guerras

    ResponderEliminar
  18. No hay nada como cambiar los enfoques.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. jaja habria que dedicarse a ajuticiar a todos losyankis culpables de terrorismo de estado a no que entonces matariamos a la CIA a la mitad de los politico y leches por que no a todos los p* gringos por permitirlo y a alentarl. aaaaaah y me olvidava al jurado del novel de la paz por darle el novel a kissinger y a Obama

    ResponderEliminar