martes, 31 de mayo de 2011

¿En qué anda Boudou?

POBREZA 22,9% MÁS INDIGENCIA 6,1%


El plan económico requiere cambios importantes para consolidar lo alcanzado hasta ahora. Seguramente el gobierno después de las elecciones dará un giro de timón para poner en caja distintas variables que están afectando a los sectores más pobres de la sociedad. A continuación presentamos algunas de las conclusiones de un informe del CIFRA que es un Centro de Estudios e Investigación coordinado por Eduardo Basualdo y que está alineado con la CTA que dirige Hugo Yasky.

No te pierdas el reggaeton de Amado Boudou


MANTENIMIENTO DE ELEVADOS NIVELES DE POBREZA E INDIGENCIA A PESAR DE LAS EXTRAORDINARIAS TASAS DE CRECIMIENTO
-Si bien se verificó una notoria disminución de la pobreza y la indigencia entre los años 2003 y 2006, desde el año 2007 el nivel de dichas variables disminuyó sólo levemente.
A fines del 2010, la pobreza alcanzaba al 22,9% de la población y la indigencia al 6,1% de la misma, tras ocho años de intenso crecimiento económico.
Es más, la instrumentación de la AUH no se tradujo en una sensible disminución de la pobreza y la indigencia, proceso que estaría indicando que el aumento en el ritmo de variación de los precios está afectando con intensidad a los sectores de menores recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario