domingo, 8 de mayo de 2011

Capital: ¿Solanas versus Boudou?


BINNER Y STOLBIZER TIENEN LA PALABRA

Debates
Por Julio Fernández del Movimiento Libres del Sur
Es tal la derrota estratégica que ha sufrido el neoliberalismo en la Argentina (y en toda la región suramericana), que aunque Alfonsín se esfuerce en pretender acumular por derecha con el apoyo de De Narváez, Reutemann y el Peronismo Disidente, no le alcanzaría para derrotar al gobierno nacional y, tampoco, para despegarse de un eventual Frente de Centroizquierda, promovido con las figuras de Hermes Binner, Pino Solanas, Luis Juez y Margarita Stolbizer.
A tal punto serían así las cosas que no son pocos los que especulan con que las elecciones del 10 de julio, en la capital federal, terminarán dirimiéndose entre las huestes del Movimiento Proyecto Sur y el cristinismo, representado en la oportunidad por el neo kirchnerista, Amado Boudou.
Tal es el terror de los mandantes de Mauricio Macri que ante la posibilidad cierta de una derrota, no dudaron en hacerlo bajar de su candidatura presidencial para tratar de evitar que se les rompiera, en la CABA, la vidriera fortuita que habían conquistado en el 2007.
No obstante lo señalado, claro está, la realidad política siempre es inexorable: No sólo depende de lo que los otros no puedan hacer debidamente, sino también de lo que uno pueda construir en su reemplazo. Por caso, tras el 19 y 20 de diciembre del 2001, el vacío electoral dejado sin llenar por el movimiento piquetero y asambleario, lo volvieron a ocupar los partidos de siempre "disfrazados de progres".
En la coyuntura: ¡¡Binner y Stolbizer tienen la palabra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario