viernes, 13 de mayo de 2011

Cristina lo tiró bajo un camión a Moyano


CUANDO LA PRESIDENTA APRETÓ EL ACELERADOR

Gerardo Yomal


No hay con que darle: Cristina Fernández tiene ovarios y  pensamiento. En su reciente discurso en José C. Paz apretó el acelerador a fondo. Y esta vez, entre otros factores de poder, utilizó la palabra “corporación”, para embocarlo a Moyano. Le marcó la cancha, le puso límites, obviamente que no desde el lugar que le gustaría a La Nación o Clarín, sino desde una concepción política donde los trabajadores son el eje del modelo político-económico que se pretende construir. Pero guarda con las extorsiones, guarda con cortarle la nafta a la sociedad, guarda con desprestigiar a Aerolíneas Argentinas para que vuelvan las cantinelas privatizadoras. No sigan dándole pasto a la derecha fue el mensaje concreto de la presidenta, entre otras críticas al líder cegetista.
 Y acá tambíen valoro la hipótesis de Mendieta (http://mendietaelrenegau.blogspot.com/2011/05/se-largo-la-reeleccion-y-la-apoyamos.html) en el sentido de que la presidenta no sólo no se baja sino que aquí comienza la campaña por la reelección.
 Como se dijo reiteradamente Cristina Fernández  “es un cuadro”. Ninguno de los opositores le llega a los talones. Y en este contexto sigue siendo el mejor y más competitivo político o política de la Argentina que tiene claro en su cabeza un proyecto de país.
Claro que para construirlo se necesitan muchos votos, organización y un movimiento social que acompañe las transformaciones más necesarias. En reiteradas oportunidades ella declaró “sola no puedo”. Habrá que ver en qué medida los que apoyan el actual proceso político construyen el acompañamiento que la presidenta está pidiendo a gritos. Transformar la historia contra “la explotación” y “la extorsión” requiere de mayorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario