miércoles, 18 de mayo de 2011

LA MONA JIMÉNEZ LE DICE DE TODO A MACRI


En la última novela de Claudia Piñeiro también le tiran un palo a “Mauricio”
Por Alberto Ferrari
-Es un hijo de puta. Yo lo conocí cuando era presidente de Boca y en aquella ocasión me invitó a cenar, me pareció más humano. Pero quizás cambió y si llega a ser presidente va a ser peor".
El tajante comentario pertenece a la Mona Jiménez en una entrevista con la revista La Garganta Poderosa, un sorprende producto editorial de jóvenes de las villas de la Ciudad de Buenos Aires, que consiguió  el apoyo de Hebe de  Bonafini, cuando varios de ellos terminaron en una comisaría de Villa  Gesell por andar distribuyendo el primer número de la revista en la peatonal durante el verano.
   Durante el reportaje, la Mona también cuenta que "mi viejo era amigo de Tosco porque laburaban juntos en el sindicato de Luz y Fuerza, donde yo hubiera entrado si no optaba por la música".
   "El Cordobazo es el ejemplo de que, si nos organizamos, todo se puede cambiar", afirma en la entrevista que le realizó "Dada", reportero de la Villa 31 Bis.
 La Mona recordó que durante la dictadura "una noche, los militares entraron a mi departamento con ametralladoras y uno de ellos me reconoció. Por eso se fueron".
   En la misma revista el jugador de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, critica el "amarillismo" del periodismo deportivo, entrevistado por Ayelén Toledo, de 14 años y residente en la villa de Zavaleta.
"Hay muchos periodistas que viven del escándalo, porque vende mucho más un lío en algún equipo, que analizar los aspectos tácticos de un partido", cuestiona "la Brujita".  
  Verón también afirma que el jugador de fútbol es "bastante egoísta" y que solo "un grupo exitoso se logra pensando en el bien común".
   También la escritora Claudia Piñeiro, en su última novela "Betibú" le tira un palo a Macri, aunque sin nombrarlo, cuando una de las protagonistas, especialista en estudiar las "burradas" de los políticos, dice: "con el que más se divierte es con el Intendente (con mayúscula)".
  La protagonista se pregunta cómo puede gobernar la ciudad "alguien que no sabe hablar". Y su comentario "lejos de ser elitista, se refiere al desprecio evidente de cierta clase social acomodada- a la que el Intendente pertenece- por el lenguaje (palabra, significado, sintaxis, conjugación verbal, preposiciones, barbarismos)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario