viernes, 13 de mayo de 2011

ALTAMIRA REIVINDICA A MORIA CASAN: “LE DEBERÍAN DAR EL PREMIO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”


Dirigente troskista afirma que  Feinmann “el bueno” es un tilingo

Por Jorge Altamira
Moria Casán tiene el doble de la estatura intelectual del Jüdenrat, José Pablo Feinmann. Fue la única que, en la campaña electoral de 1992, rompió la censura absoluta de los medios de comunicación a mi candidatura y me invitó a su programa de televisión – el único, repito, que me acogió en aquella campaña. La facultad de Periodismo de La Plata debería darle a la menemista Moria el premio a la libertad de expresión. El bloque duró 17 minutos, en el cual hablamos de los planteos del Partido Obrero, la disolución de la Unión Soviética y hasta el secuestro de dinero del Banco Central por parte del gobernador de la UCR de Río Negro, Massaccesi. Con esta temática llegué al público enorme de Moria y me pude escurrir de la censura de los medios. El debate fue más interesante que los que protagoniza 6,7,8 – que huye de los políticos marxistas o de izquierda. Las pretensiones frívolas del programa tuvieron expresión en tres observaciones finísimas de la conductora, que respondí con la ironía de un marxista y la calle de quien vivió en un conventillo sus primeros 19 años de vida, ¡donde éramos la única familia peronista! (había una radical, dos anarquistas, una del PC y una vieja que litigaba con la mía sobre la responsabilidad de los judíos en la crucifixión de Cristo). Eduardo Valdés, un K como Feinmann, me confidenció en una ocasión que empezó a tomar en serio al PO cuando me vio en el programa de Moria, porque para él era una señal de voluntad de llegar a todos lados, sin esquematismos. Lástima que Eduardo no me haya invitado nunca a sus propios programas, desde que se hizo K, de modo que él también quedó por debajo de la diva. Me voy a permitir una única expresión grosera: cuando el Jüdenrat Feinmann me objeta la entrevista con Moria, sólo demuestra que es un tilingo (en el lenguaje de Jauretche) – un pelotudo, en mi propio lenguaje.

13 comentarios:

  1. Enciendan el plato volador.

    ResponderEliminar
  2. La verdad q tiene razón Altamira. el comentario de Feinmann - en ese tono más canchero que peronista- realmente no es agradable al paladar de muchos peronistas. Y muy desubicado y gorilón decirle que el cadaver de Mariano es de su respoinsabilidad.
    realmente comparto: un completo pelotudo, que prueba que cualquier idiota escribe un libro.

    ResponderEliminar
  3. Es joda???. "que respondí con la ironía de un marxista". Punto más alto del delirio trosko...

    ResponderEliminar
  4. El otro día estuve releyendo "El 18 Brumario", y al ratito empecé a sentir como me subía la ironía.

    ResponderEliminar
  5. Digamos que Feinmann no es un tipo que carezca de inmodestia, y se le puede objetar H o B desde el peronismo, o desde la izquierda light: ahora, lo de Altamira, como bien dijeron los compañeros previos, es de otro planeta...

    ResponderEliminar
  6. Impresionante la denuncia de Altamira. Asi que en 1992 (¿a que campaña se referirá?, ya que ese año no hubo elecciones) toda la corporación mediática extendió su oscuro manto de censura sobre el poderoso movimiento de masas "Partido Obrero" para acallar su voz e impedir que así derrotara al menemismo reinante. Menos mal que encontró un resquicio en el programa de Moria Casán y así pudo mantener su histórica performance del 0,32 %. Y ya que de reivindicaciones faranduleras se trata, el legendario lider trosko también tendría que agradecerle a la vapuleada diva de los almuerzos Mirtha Legrand, que sentó en su mesa a la plana mayor del PO para que pudiera denunciar al Gobierno como autor intelectual del crimen de Mariano Ferreyra.

    ResponderEliminar
  7. Andá, che... lean bien (y completa) la rta. de Altamira. No es como dice el título, es sólo una ironía de comparación entre esta mujer "de los espectáculos" y el filósofo peronista.

    Mejor lean "El Flaco": los diálogos ilusorios (e ilusos) de Feinmann con el poder político -y cómo éste lo escucha benévolamente... para luego no hacer nada-.

    http://eldiablosellama.wordpress.com/2011/05/10/el-flaco-progresismo-de-jose-pablo-feinmann/

    DP

    ResponderEliminar
  8. DP, mejor leer tu blog (el cual venís a promocionar acá), veo que sigue la línea la exiquisita "ironía" del dogmatismo marxista. Grossos que deben venir a explicitar "somos irónicos"...ha llegado el momento ironía + ortodoxia marxista argentina = revolución. Encontraron la formula precisa, vieron que de algo servía ser un positivista?

    ResponderEliminar
  9. En serio? un tipo que esconde su apellido judio y lo reemplaza por "Altamira" se refiere a Feinmann como 'judenrat'? Notable!

    ResponderEliminar
  10. Ernesto, es que en un estudio de marketing revolucionario determinaron que los apellidos judíos no pegan en las masas obreras. "Altamira" es irresistible para las masas proletarias, con todo el humor y la ironía de la ortodoxia marxista Argentina, resistiendo a los judenrat!

    ResponderEliminar
  11. Ya que admira tanto a Moria, y que se manifiesta poseedor de una fina ironía marxista, Altamira tendría que lanzar sus proclamas revoluciuonarias en un teatro de revistas. Es el ámbito más propicio para hacer gala de su encendida verba.

    ResponderEliminar
  12. La flauta, el revolú partió y salió de nuestro universo a defender voceros de la ultraderecha como adalides de la libertad. Lástima, parecia que ultimamente habia bajado a un poco a tierra.
    Me recuerda a los tilingos que defendian a Mirtha en los finales del menemismo porque "ay, a mi me llevo al programa y nadie lo hacia", como la Lopez Foresi.

    Ojo, Feimann SI me parece, no un pelotudo, pero si un mentiroso que justificó cada agachada y defensa de indefendibles -caso Renán- con un "ah, no, si los gorilas lo hicieron antes y peor yo puedo cagarme en los hechos y en la coherencia" y "a mi me late el corazon peronista y por eso defiendo y me alegro porque Menem se una a Bunge y Born, asi a los chicos no los matan a itakazos en los saqueos (1989, revista Humor, mas o menos dixit)" Siempre hizo y hace lo mismo, y tenerlo cerca de este proyecto de pais me revuelve la panza. Lastima, como docente de filosofía es hiperdidactico, y sus notas sobre musica clásica son todo lo respetuosas y ubicadas que no son las atrocidades que ewscribe sobre cine y literatura.

    Todo ese libraco nuevo no vale las tres páginas del reportaje de Verbitsky que página re-publicó cuando el perro cumplio 50 con el periodismo.
    Ni por ninguna de las conmovedoras anecdotas de Granovsky. Lo de Feinmann es Feinmann, pedorro, mal escrito y por momentos parece de la Walger (esa pelotudez del pete de Maria Julia...)

    ResponderEliminar
  13. defender a una miliquera, que se las da de canchera ofendiendo a eve, todo porque te dio un triste lugarcito pobre altamirta parece un bajamira. primero con moria después con chiche, que no hará por un espacio en cable. ¿esa es la izquierda idealista? mmmm

    ResponderEliminar