miércoles, 18 de mayo de 2011

La mayoría cree que el juicio por los hijos de Noble comenzó hace un año


ESTELA DE  CARLOTTO LES ENVIÓ UN MENSAJE PÚBLICO A LOS HERMANOS: "QUEREMOS DEVOLVERLES SU HISTORIA Y EL RECUERDO DE SUS PADRES".

Por Silvia Valerga 
  La desinformación es una consecuencia de los intereses que afectan a los propietarios de los medios y para demostrar esta afirmación,  el caso Noble es testigo de 10 años de ocultamiento no solo del  grupo empresario interesado sino por parte de la prensa dominante, que por cuestiones corporativistas e ideológicas, taparon el tema durante un lustro.
  Con motivo del acto organizado por las Abuelas de Plaza de Mayo, para  recordar y exigir justicia, frente al Palacio de Tribunales de la Nación, muchas personas se preguntaron “por qué dicen que pasaron 10 años”.
   Esta cronista se tomó tres días consultando a las personas en la calle, en los bares, en el supermercado y la gran mayoría respondió que “este juicio comenzó hace un año cuando se profundizó la pelea entre Clarín y el Gobierno”.
    Mientras la mayoría de las personas consultadas  aseguraban que este es un tema entre Clarín y el kirchnerismo, nadie tomó nota que el inicio de esta causa ocurrió durante el gobierno de Fernando De la Rúa.
   Esa gran mayoría también se preguntó por qué estuvo tapado tanto tiempo y la consecuente respuesta es que recién en el último año los medios alineados con  el Gobierno o independientes de Clarín, comenzaron a informar la verdad. También se debe a que la causa ha llegado al punto para exigir las muestras de ADN y los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, por consejo de los abogados que intentan salvar de la condena a la posible apropiadora, se negaron a la extracción de sangre y las muestras que la justicia logró obtener de las prendas estaban contaminadas.
     En el acto realizado en Plaza Lavalle,  Estela de  Carlotto les envió un mensaje público a los hermanos: "Queremos devolverles su historia y el recuerdo de sus padres".
También hablaron Juan Cabandié,  luego de conocer la sentencia que condena a 18 años de cárcel para su apropiador, el ex agente de inteligencia de la Policía Federal Luís Falco, y  el secretario general del gremio de los judiciales, Julio Piumato.
    Por último, cantaron en el acto Ignacio Copani, Horacio Fontova y Carlos Barragán. Los móviles de Canal 7, CN23 y Telefé  transmitieron el acto .  El resto brilló por su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario