domingo, 1 de mayo de 2011

“Nunca votaré por Macri”


DEFINICIONES DE BEATRIZ SARLO: “HABRÍA QUE PRENDERLE UNA VELITA A TACHTER EN TODOS SUS CUMPLEAÑOS”
 *Ya debatí con Feinmann, pero, además, él ya me dijo de qué enfermedad me tengo que morir, en Página 12 ha dicho de todo de mí. No le contesté porque no debato en esos términos 
*No creo ser gorila. Si me comparo con Marcos Aguinis, Juan José Sebreli o Santiago Kovadloff, tengo que pedir la ficha de afiliación. (Risas.)
 *Si Elisa Carrió, por ejemplo, es de centroderecha, ¿a Macri dónde lo ponemos? Se cayó del mapa... En cualquier lugar de la Tierra, Carrió es de un partido liberal.
 *El kirchnerismo hizo su aporte porque puso la ley de matrimonio igualitario, pero no va a apoyar la ley de la despenalización del aborto.
 *Lo peor que sucedió en este país fue cuando la oposición pensó que a Perón no se le ganaban nunca más elecciones y había que hacer un golpe de Estado. Hoy a nadie se le ocurre un golpe, pero entonces ocurren las químicas más extravagantes por las cuales yo, que soy opositora del kirchnerismo, voy a tener que verme obligada a votar por Macri. Nunca. Tampoco voy a votar por Cristina Kirchner
 *¿Usted piensa que la gente estaba pidiendo que se juzgara a las tres juntas militares en 1982? Había clima de fin de dictadura por la derrota en la guerra [de Malvinas]. ¡Una velita a Thatcher todos los días de su cumpleaños, pobre señora! Le puso la reforma a Inglaterra, pero nos dio la democracia

7 comentarios:

  1. Se ve que no fuiste a la marcha del 30 de abril de 1982, Sarlo. Ni debés tener idea que existió. Justamente se les venía la noche a los milicos. El pueblo estaba más movilizado que nunca. Qué corta que sos de capocha y eso que te definís, intelectual.

    Y en cuanto a tu voto; quién lo necesita?

    ResponderEliminar
  2. nos quieren obligar a entender a esta columnista,yo no..votarás a MACRI A DE NARVÁEZ Y HASTA BUZZI CONTRA EL PERONISMO..

    ResponderEliminar
  3. Compararse con tres ultragorilas no es forma de desmentir que se es gorila. Es como decir "al lado de Hitler y
    Mussolini yo soy de izquierda". En cuanto a su definición de Carrió, Sarlo aporta más confusión aún. Dice que no es de centro-derecha sino liberal. En casi todo el Mundo, exceptuando Estados Unidos, los liberales son de centro-derecha. Ese verso del liberalismo ya se lo escuchamos (hasta el hartazgo)a Vargas Llosa.

    ResponderEliminar
  4. ¿Desde cuándo la intolerancia es liberal? Lo único que Carrió tiene de liberal es el egocentrismo. Más allá de su necedad política, admiro la lucidez de la Sarlo lectora y la curiosidad de la Sarlo cronista, pero en esta entrevista pueril que la desmerece no hallo más que el lugar común.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Thatcher "nos dió la democracia", es trágico, sino, seria gracioso.
    Resulta que estos personajes despues nos pretenden explicar la historia y nos acusan de maniqueos y simplistas.

    ResponderEliminar
  6. No me parece una boluda, para nada. Que se haya "derechizado" y que ahora diga algunas cosas con las que uno no concuerda, o que esté más "opinóloga" o "aburguesada" no significa que sea una paparula. Quiero decir: "inteligente" no es "aquel que piensa más o menos como yo en algunos temas centrales".
    Como cuando a un nene se le pregunta: "¿de qué cuadro sos?", el pibe responde X equipo, y si coincide con el team del cual uno es hincha le respondemos: "¡con razón, ya te veía cara de inteligente!"

    José Pablo Feinman, sin ir más lejos, a veces dice tremendas burradas. El demonio puede citar las escrituras para sus propósitos.. o un empresario puede editar un video con los mejores momentos del piojo López y entonces quien mira piensa que se trata de un jugador comparable a Messi.

    Sobre Sarlo, coincido mayormente con la visiónj de Hugo Presman:
    http://presmanhugo.blogspot.com/2010/07/la-jibarizacion-del-intelectual.html

    Abrazo de gol!

    ResponderEliminar