lunes, 30 de mayo de 2011

LAS MADRES: PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


Lo de  Schoklender debe aclararse
Por Gerardo Yomal
Las Madres de Plaza de Mayo están en la historia: en la nacional y en la del mundo.
Son ejemplo, marcaron una época, trascendieron todas las fronteras, fueron recibidas prácticamente por todos los líderes del mundo.
Estamos hablando de mujeres que salieron de sus cocinas para enfrentarse a la más sangrienta dictadura cívico-militar de la Argentina en la búsqueda de sus hijos desaparecidos.
Recogieron la admiración del mundo. Me animaría a decir que en algún sentido, su lucha, el símbolo de lo que representan, ya son patrimonio de la humanidad y materia de estudio y admiración en todo el planeta.
Dicho esto que es lo central, lo que va a perdurar en la historia, lo fundamental…Hoy tenemos que hablar de un “affaire” del administrador de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, que podría salpicar a la organización que lidera Hebe de Bonafini.
Frente a esta situación simplemente las Madres tendrían que denunciar lo que haya que denunciar y dar todos los elementos para que la justicia termine de dictaminar qué pasó en relación a supuestos hechos de corrupción que se habrían cometido.
No debe quedar ninguna duda ni mancha sobre la tarea social que vienen llevando las Madres, por el bien el de ellas y por el bien de todos. No debe quedar ninguna puerta abierta para que alguien pueda dejar plantada una sospecha. El tema se tiene que aclarar totalmente. Nada más.

7 comentarios:

  1. Hace ya unos siete años mas o menos,me llego una carta de Vicente Zito Lema en ocasio de desvincularse de la Universidad de las Madres donde alertaba de alguna manera acerca de actitudes sospechosas de Sergio Schcklender y expresando us temor acerca de que este hombre pudiera salpicar a las Madres, lamentablemente el tiempo le dio la razon

    ResponderEliminar
  2. Los medios que apoyan al gobierno no tendrían que silenciar o menospreciar el asunto como, si no vi mal, están haciendo. No es una buena defensa.

    ResponderEliminar
  3. es habitue del casino y nadie se dio cuenta, ¿mama q ingenuos? es como lo de jaime, tenia relacion directa con nk y nadie se percato del cambio en su nivel de vida. Una banda de ingenuos o ......

    ResponderEliminar
  4. Me parece que no hay que prejuzgar. Para eso está la Justicia. Estamos en medio de una campaña presidencial y se usarán todas las armas posibles para enlodar al gobierno y a quienes lo apoyan. Si Sergio Schoklender

    ResponderEliminar
  5. Me parece que no hay que prejuzgar. Para eso está la Justicia. Estamos en medio de una campaña presidencial y se usarán todas las armas posibles para enlodar al gobierno y a quienes lo apoyan. Si Sergio Schoklender es culpable, será juzgado y castigado como tantos otros que cometieron delitos.

    ResponderEliminar
  6. Los mismos hijos de puta que desaparecieron a sus hijos, ahora lo quieren hacer con sus madres. Éso es lo central. Lo demás, que se investigue, pero sin por éso ocultar cuál es el meollo del asunto: Como dijo Caballero, ahora van por las madres.

    Reverendos hijos de una tonelada de trolas.

    ResponderEliminar
  7. Es gravísimo el daño que Schoklender esta causando a las madres. Lo del tipo es impresentable. No sirve victimizarse. Hecharle la culpa a Magnetto, no sirve. Esto es un gol en contra. Cada vez que el tipo habla la embarrra mas. "El yate es de la empresa", pero la empresa es de él. Hebe lo tiene que incendiar, URGENTE. Sino será una mancha dificil de sacar.
    Germán

    ResponderEliminar