jueves, 5 de mayo de 2011

¿EL PRO PUEDE DESAPARECER DE LA ESCENA POLÍTICA?

La imagen negativa de Macri es del 70%

¿De qué se ríe?
Por Franco Spinetta

Se acabó el sueño presidencial para Mauricio Macri. El jefe de Gobierno irá por la reelección en contra de sus verdaderos deseos. El detonante, según pudo saber PuedeColaborar, fue una encuesta que enervó a Macri. En esa encuesta de Poliarquía, sus precandidatos (Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti) están muy pegados al senador kirchnerista Daniel Filmus y con serios riesgos de perder en un eventual balotaje. Esto sumado a las pésimas mediciones a nivel nacional de su figura (ronda el 10% de intención de voto), la profunda incapacidad de formar alianzas estructurales y el rotundo fracaso y papelón del Peronismo Federal terminaron de convencer al "niño rico" de que mejor será cuidar la quintita antes que aventurarse a una mala cosecha de las grandes, aunque nadie asegura que Macri sea una garantía absoluta de triunfo en la capital.
Por estas horas, Poliarquía está midiendo a MM en una segunda vuelta y los resultados aún son inciertos. De hecho, el rechazo que genera su figura es sólo comparable al que tenía la presidenta Cristina Fernández tras el conflicto con el campo. Según Mora y Araujo, la imagen negativa de Macri es casi del 70% en la Ciudad. Incluso Gabriela Michetti tiene mejor imagen.
Ahora, sólo queda ver la reacción de las huestes macristas, sobre todo aquellas que dependían (y pendían) de la voluntad de su líder de jugarse por la nacional. ¿Michetti se quedará en el PRO? ¿Qué actitud tendrán de aquí en más Miguel Del Sel? Eduardo Mondino, en Córdoba, ya se distanció de Macri. ¿Y en la provincia, qué hará su primo Jorge? Por su parte, el soldadito de plomo, Horacio Rodríguez Larreta, ya se mostró dispuesto a estar donde lo necesiten. Es, sin duda, quien menos pierde con esta decisión.
También queda por ver si es posible una foto de Ricardo Alfonsín abrazando a Mauricio en una campaña. Un legislador del PRO lo resumió así: "Ricardito a la presidencia, De Narváez a la provincia y Macri jefe de Gobierno, la nueva Argentina".

4 comentarios:

  1. El primo Jorge ya adelantó que le gustaría pelear la intendencia de Vicente López.

    ResponderEliminar
  2. No son pocos los que advertían que el armado Nación-Prov BsAs-Capital iba a ser el que se cita en el último párrafo del post.
    Es la mejor propuesta del establishment.

    ResponderEliminar
  3. Hay fuertes rumores de que el primo Jorge tendría grandes posibilidades de conseguir la consesión de un puesto de panchos en Boca

    ResponderEliminar
  4. Leído que hube el artículo, me y les pregunto: ¿con qué humor gobernaría MM la ciudad otro período, si ya está recontracaliente y se le nota demasiado?
    ¿Es una paranoia mía o parece que el tipo está harto de todo y quiere revolear la chancleta?

    Sobre tus preguntas:
    Michetti se vá, de una. Está patoteando porque se vá, bien femenino. Si la echan mejor, y por eso patotea.
    Miguel del Sel se irá de viaje a algún lugar lejano, lejano...
    Jorge se haría de la concesión del patyrolo "El Morenito" en Pza. Moreno, La Plata, que dá buena guita.
    El boy scout Larreta, vá a seguir ahí, de esclavacho, que es el rol que mejor le sienta.
    Ricardito Alfonsin es un barrilete sin cola, puede salir pato o gallareta.

    Saludos, Manuel

    ResponderEliminar