domingo, 1 de mayo de 2011

“Hermes Binner podría expresar perfectamente nuestro proyecto de país”


“Y si no, Víctor De Gennaro…”
CANDIDATO A PRESIDENTE, SE BUSCA / DEBEMOS DEFINIR QUIEN NOS REPRESENTARÁ EN LUGAR DE PINO / DE GENNARO TAMBIÉN ES PRESIDENCIABLE
De Gennaro, Binner, Stolbizer y Giustinianni. 
Por Humberto Tumini*
  Fernando Solanas ya ha tomado la decisión de ir por la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires en los comicios porteños del próximo 10 de julio, la que comunicará a la ciudadanía la semana que viene, según él mismo ha informado. Ahí estaremos apoyándolo para que deje de estar la derecha Macrista y tengamos un gobierno popular y progresista en la Ciudad.
  Pero luego, en octubre, se elegirá en la Argentina la persona que gobernará al país hasta el 2015, y las fuerzas progresistas tenemos la obligación de participar en esa batalla política con nuestras propuestas y nuestros candidatos. Ya no será Pino el que convocará a nuestros compatriotas a promover un proyecto emancipador en dichas elecciones, pero el desafío sigue absolutamente presente, y las fuerzas del cambio tenemos la responsabilidad de abordarlo decididamente. Tenemos programa, son las causas de Proyecto Sur: la reconstrucción de los trenes, ponerle fin a la mega minería, terminar con la pobreza, defender el medio ambiente, investigar la fraudulenta deuda externa, fortalecer otro modelo sindical sin corrupción, participativo y democrático, respetar y defender los derechos de todos y todas, ser honestos en la gestión de la cosa pública, renovar la política. Ahora, sin mucho tiempo que perder, hay que definir qué dirigentes las llevarán como estandartes desde la fórmula presidencial.
  Ya hemos dicho que una persona como Hermes Binner podría expresar perfectamente nuestro proyecto de país, si decidiera su partido no ir en alianza con la UCR. Mas ahora que esta ha virado a la búsqueda de acuerdos con sectores de centroderecha y de derecha.
  Y también hemos señalado que Víctor De Gennaro es una destacada figura, por su larga y destacada trayectoria pública, para encabezar una fórmula presidencial.
  Seguramente puede haber incluso otros nombres para ello, pero lo importante es que pongamos ya los sectores populares las manos a la obra para definir quién nos representará en lugar de Pino Solanas en las próximas elecciones presidenciales.
                                                                                                                                                                 *MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

7 comentarios:

  1. como aburren estos tipos, siempre con el mismo discurso pedorro para despues terminar votando con lo peor de la derecha reaccionaria, antes de votarlos me corto las manos

    ResponderEliminar
  2. Son peores que el PRO.Larreta y Michetti, son monitos titì al lado de estos gorilones.La alianza de "izquierda" pro rural.Deasastre total.

    ResponderEliminar
  3. walter oscar no entienden nada de política. gente lamentable de este país que en vez de sumar, rentan. que lastima

    ResponderEliminar
  4. ¿De Genaro representa el nuevo modelo sindical, sin corrupción, participativo y democrático? Que explique entonces que pasó en la elecciones de la CTA. Que explique entonces su alianza con Buzzi en la defensa de las patronales agrarias. Estos tipos son funcionales a la derecha. Hasta la huída de Solanas para refugiarse en la ciudad puede analizarse en esos términos. Va a terminar dividiendo el voto progresista, como pasó en 207 con Filmus y Telerman, y favoreciendo en definitiva a Macri.

    ResponderEliminar
  5. Si Proyecto Sur quiere representar una alternativa a los Kirchner, lo último que tiene hacer es una alianza con Binner, defensor a ultranza del modelo sojero (apeló un fallo de la Corte que prohibia las fumigaciones) al igual que el actual gobierno, que hace caja mientras a causa del glifosato miles de personas sufren de cáncer y abortos y se arruina toda la biodiversidad del suelo.
    Tanto discurso contra el campo y, al final, Cristina terminó dándole el Premio Nacional a la Calidad 2010 a Grobocopatel.
    http://www.losgrobo.com.ar/novedades/grobomercado/835.html

    ResponderEliminar
  6. El Pelado Tumini es un canto al fracaso. La lectura politica que hizo sobre un posible giro a la derecha del gobierno no solo fue erronea sino tambien caprichosa.
    Y Tumini no hace politica desde supestas lineas divisorias morales o ideologicas aunque lo declame.
    Tumini busca pragmatismo televisivo en cuanto a los canones que establece Clarin como centro izqierda madura y lo logra. Que Solanas descarte el proyecto de Merchan o se ponga loco si le sacan fibertel es parte de eso.
    La decision de Tumini de no dejar que asistan al funeral de Nestor a quienes querian hacerlo lo muestra. Por eso muchos ya no estan en libres del sur. Y tambien la muestran a Donda no yendo a despedir a Nestor. No tienen calidades humanas, no tienen calidades politicas, y no tienen ganas de trabajar, ni asumir responsabilidades sin el visto bueno de la progresia noventosa.

    ResponderEliminar