jueves, 28 de abril de 2011

A lo qué no se anima Cristina


A SEIS MESES DE LA MUERTE DE NÉSTOR KIRCHNER
 Opinión
Por Julio Fernández, dirigente del Movimiento Libres del Sur
Una de las principales razones por las cuales nos alejamos en su momento del gobierno nacional, fue la falta de renovación de la política. De hecho, hoy, podemos ver que volvieron casi todos: Radicales y Pejotistas responsables de la gran debacle nacional y popular argentina.
Sin embargo, es justo también decir que Cristina, ante la dura y aleccionadora derrota del 2009, retomó algunas de las banderas transversales, promovió la ley de audiovisuales, alentó el proyecto de matrimonio igualitario, decretó la asignación por hijo, depuró (o está en eso) la Policía Federal, etc.  
A la vigencia de ellas se debe en buena medida la consideración pública que goza actualmente. Es decir, la historia vino a demostrar que avanzar en los cambios no solo era posible, sino indispensable para evitar el camino al precipicio. 
Por ello, a seis meses de la muerte de Néstor Kirchner lamentamos profundamente que, en su momento, no se hubiera animado a continuar con la audacia demostrada a los comienzos de su mandato.
¿Qué necesidad había de resucitar a tanta vieja dirigencia de tan anquilosados partidos? ¿Qué demostraron en todo este tiempo? ¿Qué, los Cobos, los Colombi, los Zamora, los del Moral, los Pedraza, los Zanola, los Gioja, los de la Sota, los Scioli, los Othacehé, los Alak, los Anibal o los alberto?  
Al mismo tiempo, a seis meses de su fallecimiento, también lamentamos profundamente que Cristina, en vez de hacer una defensa cerrada de los recursos naturales y del patrimonio de nuestra patria, conserve la legislación financiera de la dictadura, mantenga el injusto régimen impositivo, promueva los negocios de la minería "a cielo abierto", acepte la entrega de nuestro petróleo y gas a manos extranjeras, facilite la depredación, desmonte y sojización del suelo y no defienda la industria ferroviaria, marítima y aeronáutica, entre otras.
¡¡Ellas también se pueden!!
"Es una tragedia que no figuren en la agenda" -como dice el amigo Horacio González-, cuando hasta los países árabes se sublevan frente al viejo poder dominante.

17 comentarios:

  1. Bueno, muchachos, ¿qué les parece si se dan una vueltita por los países árabes? capaz que los puedan asesorar, digo, porque por acá no veo que las oportunidades de laburo les sobren. Apostaron mal y al pino se lo van a morfar las termitas.

    ResponderEliminar
  2. A 6 meses seguimos recordandolo. Y armando el documental: si tenés imágenes, videos, notas o audios con NK. No dejes de pasarlos.


    www.facebook.com/yoquieroserparte

    ResponderEliminar
  3. Creo que Libres del Sur le debe las bancas al pejotismo justamente, bancas que no devolverá. Cristina sí se animó, en todo caso quienes no se animaron fueron los que antes de la derrota del 2009 se fueron con "los vencedores" y se ven hoy en la nada misma. Quienes apostaron por ser parte del grupo A tienen que hacerse cargo del lugar que ocupan. No es revanchismo, ni nada por el estilo, simplemente es recordar que las trasformaciones profundas en este país las hizo el peronismo, le guste a quien le guste. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchos de esa "vieja dirigencia" que señala el dirigente de Libres del Sur (que Donda devuelva la banca) ganan elecciones. Supongo que el dirigente entiende que eso es indispensable para llevar adelante los propios proyectos en esta democracia representativa que nos cobija, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Racing y el Tío Cámpora28 de abril de 2011, 16:29

    Menos mal que estos ejemplares se fueron con Pino, Lozano y Argumedo. ¡Ellos si que le dieron impulso a la nueva política junto con otros impresentables del Grupo A! Y encima tuvieron la desvergüenza de no renunciar a sus bancas y presentarse en el 2009.
    Y ahora se borran de las elecciones al darse cuenta que no figuran ni a placé. ¿Cuándo aparezcan cuartos o quintos cómodos en la Ciudad, van a hablar también de la baja calidad del voto?

    ResponderEliminar
  6. Las Liebres del Sur están del lado del progreso que lleva la Otan en la punta de los misiles que se arrojan sobre Libia

    ResponderEliminar
  7. estos son los que cuando Merchán sacó el proyecto sobre la fabricación de papel como bien público contra el monopolio de Clarín y La nación ,bajaron la testa cuando ,ante el apoyo del FPV,el sr Solanas Pacheco lo mandó archivar..Me hizo acordar cuando después del 16 de septiembre de 1955,EN LOS hogares escuela, se mandaban a quemar frazadas y sábanAs pues tenían el logo de la fundación EVA PERÓN..

    ResponderEliminar
  8. lastima para ellos, se bajaron del tren junto con los dinosaurios de la estampida del 2009.
    Que lindo que fueron estos 2 años en donde la presidenta demostró que ella es "nuestra" presidenta y con acciones hoy el pueblo acompaña a pesar de las mentidas de los grandes monopolios por querer vender a la sociedad una realidad de mentira.
    Por seguir a Pino hoy lloran

    ResponderEliminar
  9. Nunca es bueno dividir el campo popular. Eso es lo más importante. Si los compañeros lo entienden mejor. Bajando los humos y egos (eso de "vieron? hace lo que siempre pedimos...") bienvenidos que al fondo hay lugar, al fondo, en capilla y no bardeen al pedo.

    ResponderEliminar
  10. csdi 10 comentaros y ninguno habla de politica. despeues hay que escucharlos decir que graacias a nestor volvio la politica, que se habla de politica..... maduren viejo, asi no van a convencer a nadie.

    ResponderEliminar
  11. Ignacio, el del pelo lacio.28 de abril de 2011, 18:23

    Coincido con el anónimo de recién.

    ResponderEliminar
  12. ay si loco, hablen de politica yo lo ordeno
    no es politica no yo decido que es y que no es vistes

    aguante libres del Sur que con la hinchada de Chicago copo todo en la Comuna 9, son cuadrazos de verdad

    ResponderEliminar
  13. gonzo, yo no soy de libres del sur, ni de nada. eso es lo q estan acostumbrados ustedes... siempre etiquetando a la gente de algo.

    ResponderEliminar
  14. Te etiquetaron en Facebook, Anónimo?
    A mí me suena que hablar de las elecciones de 2009, de las bancas de Libres del Sur, del grupo A y cómo votaron éstos junto a aquellos, y de cómo se bajan de las elecciones venideras porque saben que no juntan ni dos votos, es verdad, no es hablar de política, es hablar de Etimología.

    ResponderEliminar
  15. Ahá, todo muy lindo Julio Fernández, pero... respecto a la nueva Ley de Tierras, ¿como van a votar? ¿A favor, en contra, se van a abstener, o van a pedir una comisión investigadora?

    ResponderEliminar
  16. Gonzo, porque nunca dieron qurum para que alguna ley de tierras fuera a diputados.
    hay proyectos que feron hechos y el oficialismo nunca dio quorum. Estas cosas son las que a mi me joden..... cuando no es nuestro ni bola, pero si es nuestro estamos haciendo la revolucion...
    Pero espero que voten a favor del pueblo gonzo
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. la verdad..esto es un mero debate de " a ver quien bardea a mas" la realidad "GONZO" tendrias q leerte bien la Ley te tierras..y dejar un pokito de comerte lo q te dice la cadena nacional o 678 y todo el monopolio de la presi... GFijate bien con lo de la ley, de onda, analizalo y fijate si en realidad soluciona algo... porq esa ley la enmarcaron con el conflicto con la comunidad toba, como si fuera a solucionar algo, pero te digo nua cosa..no lo hace. la solucion que le dieron nuestros pueblos originarios fue mandarle a los giles de la campora a patotear...yo te hago una pregunta, se puede hoy en dia confiar en el mismo aparato q nos llevò a esto?, y no, me parece que no... Es bueno informarse por cuenta propia de vez en cuando, y no comerse los medios porq por mas "independientes" que sean, tienen un interes de por medio.

    ResponderEliminar