martes, 19 de abril de 2011

Julio Grondona: 32 años de fútbol corrupto, violento y monárquico.


 LAS TRANSMISIONES DE FÚTBOL PARA TODOS DONDE REINA LA INCOMPETENTE ELITE QUE COMANDA MARCELO ARAUJO/DICTADURA DE LA A.F.A / OPERATIVO “NO TOQUEMOS A GRONDONA” / EN ELECCIONES LIBRES CUALQUIER CANDIDATO LE GANA/ EL SILENCIO DE LOS MEDIOS

LA ANTIDEMOCRACIA EN EL FÚTBOL
¿Y el voto popular?
 Por Pablo Llonto
En estos tiempos de urnas, encuestas, internas y candidatos. En estas horas de oleadas liberadoras en el norte de África y en el mundo árabe. Hoy entonces, cuando tanto es el repudio a las camarillas que se adueñaron del poder en tantos lados y sólo se habla de la desvergüenza de los tiranos como Mubarak, la Argentina puede exhibir, siempre a contramano, al maravilloso ejemplar de Julio Grondona y sus 32 años de fútbol corrupto, violento, monárquico.
Se habla poco de todo ello en los medios. Y uno se pregunta qué sucede en cada uno de los lugares donde brillan abundantes denuncias contra la carencia de libertades y de espíritus democráticos.
 ¿A nadie le interesa la democracia en el fútbol?
 ¿O será que todo esto tiene que ver con la falta de democracia en los medios?
 Si en las redacciones deportivas imperase el espíritu colectivo de trabajo, si todos los periodistas fuesen escuchados, seguramente más de una investigación giraría alrededor de una dictadura llamada AFA. Pero salvo las excepciones de siempre, radio Continental, revista Un Caño, algunas notas de Tiempo Argentino o Miradas al Sur y varios programas de FM alternativas, el operativo “no toquemos a Grondona” sigue su curso.
 Ni las transmisiones de Fútbol para Todos donde reina la incompetente elite que comanda Marcelo Araujo, ni la bonita retórica de Clarín, ni la rigurosa tradición ejemplificadora de los editorialistas de La Nación, ni el recepcionista de personajes Fontevecchia, ni la mayoría de las secciones Deportes de los medios nacionales y provinciales se ocupa con dureza del tema "dictadura en la AFA".
 Bah, digamos que no se ocupan de unas cuantas cuestiones y aquí, tal vez, el disenso con nuestra compañera hipercrítica Adriana Amado (“De noticias y helado de avellanas”). Nosotros sí creemos en la conspiración del silencio. Mucho más en los temas del fútbol, porque sabemos que es muy cómodo quedar bien con la AFA y con Grondona. Que hay temas expresamente silenciados, por supuesto que los hay. Aproximadamente un millón de ellos.
 Por ejemplo, es llamativo el silenzio stampa (¿tendremos de una vez por todas que acuñar la expresión silencio-prensa?) de buena parte del periodismo con el reclamo gremial de los trabajadores de Perfil que están pidiendo sueldos dignos y eligieron como método de protesta retirar las firmas de los periodistas de las publicaciones. Frente a ello la democrática empresa decidió mentirles a sus lectores colocando, en algunos casos, falsos nombres de falsos periodistas como autores de las notas.
 Volvamos a la AFA. Nadie duda de que en elecciones libres y bajo la consigna un socio un voto, cualquier candidato más o menos serio y honesto le sacaría una enorme ventaja a Grondona o a cualquiera de sus secuaces.
 Los problemas del fútbol se multiplican año tras año y uno se imagina que el efecto dominó algún día llegará a estas tierras para llevarse a toda esa gerontocracia que se ha beneficiado de la pelota y de las multinacionales. ¿Será la generación Twitter la que terminará con Grondona?
 Mientras tanto, bienvenidos al mundo AFA, el único lugar del planeta donde la llama de las rebeliones se apaga con los soplidos de cierta prensa.

3 comentarios:

  1. Lo mismo que Llonto opinan Daniel Vila, Raúl Gámez (su empleado estrella), Ruggeri y otras lacras, a diario por A24.
    Hoy prefiero a Grondona. Sólo por hoy.
    Después de Octubre espero que Marcelo Araujo siga los pasos de Redrado.

    ResponderEliminar
  2. ¿Voto popular? ¿Por qué? Que los socios de cada uno de los clubes le reclamen a sus presidentes el hecho de que voten siempre al ferretero... Pero, es una asociación civil que reune a clubes de futbol, punto. Que los gobiernos de turno (Incluido este) le den más poder del real es otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Grondona es la lacra que necesitaba Cristina para infectar al futbol,como lo esta haciendo con todo en este Pais.

    ResponderEliminar