martes, 1 de junio de 2010

¿Se violó la integridad de Marcela y Felipe?

"Procedimiento vejatorio"

Por Pablo A. Chami

Esta mañana, en el diario La Nación, en su versión digital, apareció como primera noticia una editorial titulada: “Nuevos procedimientos vejatorios”. En ella se critica el procedimiento empleado por la jueza “para obtener muestras de los hermanos Noble destinadas a cotejar sus ADN”. Plantean una serie de argumentos que son contradichos por el expediente judicial. La mayor parte de los comentarios de los lectores criticaban la desinformación y la tergiversación de los hechos de este editorial de La Nación, del proceder de la familia Noble y de la actitud informativa (o desinformativa) del oligopolio Clarín.
A las pocas horas, ante la ola de críticas de los lectores, el editorial desapareció de las primeras columnas del diario digital y pasó a estar al final, en letra muy pequeña, casi invisible. Lo mismo sucedió días atrás con el editorial que defendía a Martínez de Hoz.

Para recordar, y para el que quiera leerlo el enlace es:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1270532

Mi intención era hacer un análisis de los argumentos sostenidos por el editorialista de La Nación pero me abstengo de hacerlo. No vale la pena. El que lo lea sacará sus propias conclusiones.

2 comentarios:

  1. Obviamente esas dos personas sufrieron la peor de las vejaciones, sus padres asesinados y su identidad robada,la deslenguada de Biblita omite eso y mucho mas

    ResponderEliminar
  2. COmo vos decís, creo que no vale la pena rebatir esos argumentos.

    Al fín y al cabo, se caen solos. Va en la línea demencial que finaliza en boca de Carrio escupiendo "eso se hace en la dictadura". Yo estoy entre los 30 y 40, no viví la dictadura. Pero no creo que nadie pueda refutarme que en dictadura los procedimientos no se hacían con ordenes de allanamiento, con personal femenino para las mujeres, con peritos, con testigos, con secretarios de jueces, guantes de latex... como tampoco en dictadura tenías la posibilidad de un juicio justo, donde tus abogados no solo puedan defenderte, sinó también presenciar un allanamiento, asesorarte durante el mismo.
    y mira que lujo, el procedimiento además de todo dentro de la ley, se terminará dirimiendo en una institución ORGULLO de la República Argentina, como el Banco Nacional de Datos Genéticos.
    En la dictadura desaparecieron un montón de Argentinos. A alguno le otorgaron tantos derechos como a los hijos de la señora Noble?

    Vejación? jaja

    ResponderEliminar