lunes, 14 de junio de 2010

Julio Raffo: 125: “yo hubiese preferido que Lozano se abstuviera”

“Que Pino se haya sonreído displicentemente, no significa que lo apruebe a Grondona”

Julio Raffo es diputado de Proyecto Sur por la ciudad de Buenos Aires, vicepresidente 2º de la Legislatura, con una larga trayectoria en la lucha por los derechos humanos.

Cuando llegó a radio Cooperativa criticó de buen tono algo que este blog había publicado en relación a su participación en 678, ya subido al tren contestó todas las preguntas y mi sensación es que manteniendo sus convicciones tiene más apertura ideológica y política que sus compañeros Lozano y Solanas. No es tan duro y puede plantear más matices. Rescató durante el reportaje la cantidad de mensajes, la diferente procedencia geográfica de los mismos y dijo estar emocionado por la diversidad ideológica de los mismos. G.Y.

Puedecolaborar presenta algunas de sus definiciones:


“Yo defiendo lo estructural del primer gobierno de Perón: la mejor distribución del ingreso, el 50 y 50 para el capital y el trabajo, la nacionalización de la banca y el comercio exterior (IAPI, Junta Nacional de Granos), la política internacional. Todo esto lo aplaudo calurosamente. Y critico lo superestructural: la enseñanza religiosa en los colegios, poner el nombre de Perón a las calles, estaciones…me parece un disparate; el luto obligatorio por nuestra querida compañera Evita…él que quería ponérselo, está bien pero presionar a alguien para que lo haga, sin sentirlo, me parece equivocado.”

“Hoy con este gobierno es al revés: defiendo lo superestructural y critico lo estructural.

Aplaudo fuertemente que hayan bajado el cuadro de Videla y que haya un museo en la Esma y critico el tema de la minería, la política petrolera, que se llevan el oro y nos dejan el cianuro, que el 70% del PBI es para el capital y el resto para el trabajo, el sistema impositivo regresivo de Menem…”

"Estamos en una vereda diferente, pero no opuesta al Gobierno. No estamos en la oposición cerril que rechaza todo ni en el apoyo servil. Apoyamos la ley de medios, la de las AFJP, criticamos lo de los glaciares, etc…”

125: “yo hubiese preferido que Lozano se abstuviera y no que votara en contra”

“Kirchner perdió la elección en la provincia de Buenos Aires por los votos de Sabatella”

“Que Pino se haya sonreído y displicentemente no significa que lo apruebe a Mariano Grondona”

“Jauretche decía júzguenme por lo que digo, no desde donde lo digo…”

“Nadie le puede negar historia peronista a Pino Solanas.”

“Las encuestas vienen muy bien para Pino tanto en Capital como en la Nación”

Escuchá el programa completo en el blog de El tren

19 comentarios:

  1. Raffo: no estábamos discutiendo el matrimonio gay sino la centralidad de la política económica. Preferido?

    ResponderEliminar
  2. no tiene justificacion el voto de lozano, ni siquiera absteniendose, yo por eso creo que esa votacion acomodo los melones en el carro, desde ese momento yo los juno a todos y cada uno.

    ResponderEliminar
  3. yo lo escuche aquel dia, y hablaba de lo "super-estructural" y se olvida de: Corte Suprema, DDHH, Recuperacion economica, Mejora de todos los indices de calidad de vida, 2,5 millones de nuevos jubilados, AUH, Ley de Medios, AFJP, netbooks para todos, Mejora del salario docente, Exportaciones records, 50.000 millones de reservas, recuperacion de Aerolineas, Aguas, Correo, No reprimir la Protesta social, Paritarias abiertas, mantener la estabilidad economica en medio de la crisis internacional, etc etc.
    Se olvida Raffo, esto es estructural!!!
    esto es Argentina! nunca nadie ha hecho tanto, Raffo, no tapemos el sol con la mano.

    ResponderEliminar
  4. Racing y el Tío Cámpora14 de junio de 2010, 12:27

    Habría que preguntarle si apoyar, desde al grupo A, al fescista formoseño de CRA para presidente de la Comisión de Agricultura junto con Aguad, Bullrich, Pinedo, Lilita, Fernando Iglesias y toda esa caterva de opositores no es estar en la verda de enfrente. Y no es sólo haber votado en contra de la 125, es todo lo que hizo Lozano haciendo loby para que no saliese la 125 en el Senado.
    Por otra parte, sería interesante saber cuás es la trayectoria peronista de Pino aparte de Actialización Política y La hora de los Hornos. Que consulte a Getino si tiene dudas.
    Ser defensor del ambiente en el tema minería y acordar con Solá en diputados, el principal reponsable de la introducción de la soja transgénica, ¿no es una contradicción un poco furte?

    ResponderEliminar
  5. Nunca vi a nadie de proyecto sur y menos a Pino protestar por el glifosato, y eso que se han hecho puebladas eb Cordoba y Sta fe, y eso que se denuncian casos de aumento de cancer en esas zonas y eso que hasta un investigador del Conicet verificó estos hechos.

    ResponderEliminar
  6. Julio Raffo es uno de los tipos más centrados y pensante del partido Proytecto Sur, fue quien, en su momento introdujo las 25 modificaciones a la Ley de Medios audiovisuales de las cuales se tomaron 17, como por ejemplo la eliminación de la telefonicas , que la Autoridad de Aplicación tuviese una representación plural y federal y varias más.
    Me parece que acá InK, puso en juego varias cosas Corte suprema? el proyecto presentado por el oficialismo da asco, mientras que el proyecto que presentó la diputada Alcira Argumedo es el proyecto más democrático que se redactó en mucho tiempo, los derechos humanos, que se olvide UNA VEZ HABLAR DE LOS DERECHOS HUMANOS no hace que los elimine, si parece que no perdonan una ustgedes, cada vez que salen los de Proyecto Sur al aire felicitan la política de Derechos Humanos.
    La ley de medios?Disculpame y con respeto InK pero si vos sos ignorante y no sabes quien es Julio Raffo no vengas a tirar la ley de medios acá, Julio Raffo, como dije más arriba fue quien escribio muchas de las consignas de la ley de medios por la que hoy estamos peleando todos.
    AFJP? Todo lindo con las afjp, ellos TAMBIEN estuvieron a favor, ahora, que no hayan puesto un minimo para los jubilados? estan dispalfarrando toda la plata, que lindo, como los k tienen un patrimonio de la concha de la lora les importa un pedo si la gente normal cuando se jubile no va a tener plata, total, todos sus amigos son millonarios.. hasta su chofer!.
    Hay varios más que decis que significa que no sabes nada de Proyecto Sur, exportaciones record? HERMANO! SE MUEREN DE HAMBRE PIBES EN ARGENTINA, SEGUIMOS SIENDO UN PAIS AGROEXPORTADOR!! AGRO-EXPORTADOR, mas vale que vamos a tener muchas exportaciones si no podemos ni plantar un ficus que se lo llevan al exterior.
    No reprimir las protesta social? vamos a ver que pasa con los cortes de Gualeguaychú.
    Y bueno, hay muchas falencias en lo que decis, mantener la estabilidad económica en medio de la crisis internacional? por favor no seamos hipócritas, otra vez lo mismo? si tenemos un modelo agroexportador, que sigue exportando desde los 30 todo lo que se siembra, en época de crisis, las ventas o aumentaran o seguiran estables, pero no disminuiran, si necesitan lo que producimos.
    Además creo que no es necesario decir porque subió la economia, ya que históricamente depsués de una crisis siempre hubo un aumento muy notable en la economia.
    Con respecto a lo que escribió Racing y el Tío Campora.
    Nunca nadie había hecho tanto? tan solo en el primer gobierno de Perón ya hicieron más que en estos dos Gobiernos

    ResponderEliminar
  7. PINO SE DESINFLO ANTES DE TIEMPO, LO DESINFLO LA MINERIA Y LOS GLACIARES, PORQUE EN LA CAPITAL NO HAY DE ESO, AL MENOS YO VIVO ACA Y ESE NO ES MI PROBLEMA.

    ResponderEliminar
  8. Che Gaviotas, tantas palabras y ni una idea....
    Raffo es rock and roll....anda.

    ResponderEliminar
  9. Ink, "tantas palabras y ni una idea" si vos hablaste primero, y boludeses, proque te las respondi todas sin tener que poner ni teoria.
    te vendiste solo que no sabes nada de Proyecto Sur y te mandaste al agua sin traje de baño.

    ResponderEliminar
  10. En el 2007 vote a un idolo tuyo -Lozano- para q despues apoye a la sociedad rural....y me hablas de pibes con hambre???
    decile a tus Jefes Superiores Amantes de los Recursos Naturales q primero respeten a sus votantes, o a sus ex-votantes...
    TN podria llamar la ley de medios R (?)

    ResponderEliminar
  11. Susana, te invito a que leas éste pedido de informe que presento Pino, entre otros, sofre los efectos "TOXICOS, MUTAGENICOS Y CARCINOGENOS DEL GLIFOSATO, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS". Éste es el link: http://webappl.hcdn.gov.ar/diputados/fsolanas/proyectos/proyecto.jsp?id=116026

    ResponderEliminar
  12. Tus ídolos? Ves que terminas siendo ignorante, defendí a Proyecto Sur porque lo que dijiste estuvo todo mal.
    yo a Lozano no me lo banco, asique no vengas a poner en mi boca palabras que no son mias.
    Que respeten a sus votantes ? y ex votanteS? por favor, que vos te creas el cuentito de 678 y veas los medios de comunicacion basura que tenemos no significa que Proyecto Sur no haya hecho lo que prometio

    ResponderEliminar
  13. Estamos en una vereda diferente(haciendo denuncias penales a la Presidenta), ahora todos creen que no era tan malo lo de la 125, y se pondrán de acuerdo en la ley de glaciares( o Bonasso seguirá en todo o nada?)

    ResponderEliminar
  14. ¿Lozano votó en contra de la 125? Tenía entendido que se abstuvo... Patético si votó en contra.

    ResponderEliminar
  15. Principe Mishkin:
    Votó en contra y Pino se abstuvo, el razonamiento fue que la ley era incompleta debido a que el valro de los granos exportados se incorpora en el mercado exterior y no en una junta nacional de grano argentino.
    En principio esta bien la propuesta, pero esta mal lo que hicieorn de abstenerse y votar en contra

    ResponderEliminar
  16. ¿Pino se abstuvo, Gaviotas? Si no era legislador, ¿o sí?

    ResponderEliminar
  17. Perdón Príncipe, quise poner que Pino se hubiera abstenido, no sé porque me salió así.
    Lozano dijo con respectoa su fundamentación por su voto en la 125:
    "Hace rato que quedó claro, excepto por aquellos que no quieren escuchar ni entender, que el voto frente a la 125 respondió a la identificación, que no sólo no fue desmentida sino confirmada por el propio gobierno, de que ese aumento en las retenciones así como el anterior eran parte de un acuerdo con las cerealeras transnacionales a las cuales se les transfería 1900 millones de dólares. Negocio que era harto evidente cuando se observaba que el proyecto de las retenciones móviles simplemente duraba 90 días. En el parlamento nacional no existía un solo proyecto sobre retenciones móviles. Estaba la 125 y estaba también un segundo proyecto que desmontaba el negociado que denuncio y diferenciaba adecuadamente a los pequeños productores. Ese segundo proyecto era compartido por diez diputados, entre ellos yo y es la propuesta que debería haberse seguido discutiendo luego de ser derrotada la resolución 125. Sino se lo hizo fue porque el oficialismo no quiso. Nuestra política frente al conflicto agropecuario fue no comprar ni la variante oficial ni la de la Mesa de Enlace, es cierto que ese criterio que es el que sostuvimos hasta último momento podía haber sido mejor reflejado en la abstención, pero la razón por la cual no pudimos ejercer esa posición fue porque identificamos este negociado del que no podíamos ser parte y porque hasta último momento se discutió también como posibilidad que el proyecto de consenso fuera el nuestro (y de hecho una parte muy importante del Frente para la Victoria así lo entendía). Ser autor de uno de los proyectos que está en debate en la Cámara nos obliga formalmente a votar en contra del primer proyecto para evaluar si es posible discutir el otro que está en tratamiento. Lo más absurdo también es que haya algunos que siguen poniendo expectativas en la posibilidad de que un replanteo en la relación con el poder económico para hacer viable una estrategia de redistribución de la riqueza pueda venir del proyecto oficial. Específicamente con la 125 observen que uno de los diputados del Frente para la Victoria que más hizo en favor de ese objetivo e incluso de modificarla para que no sea el engendro que era fue el presidente del bloque oficial, Agustín Rossi. Quien se opuso fue, por ejemplo, Carlos Reutemann. ¿A quién apoya hoy Kirchner en Santa Fe? Al Lole..."

    ResponderEliminar
  18. Lo de LOZANO con la 125 NO TIENE DISCULPAS POSIBLES. Podía perfectamente hacer el mismo discurso incendiario que hizo, al pie de la letra, pero terminar diciendo : "pero voto a favor porque los otros son muchísimo peores".
    Hay una parte de nuestra izquierda que va por TODO O NADA. Entre hacer la revolución y apoyar a la Sociedad Rural no logran encontrar un punto medio, ni siquiera para parar un poco la pelota y pensar para donde van a mandar el pase (perdón, me invadió el Mundial).

    Adrián Corbella

    ResponderEliminar
  19. No puede votar a favor de un proyecto que cree que no contempla lo que deberia ser en su totalidad, mas aun cuando presenta otro proyecto propio sobre ese mismo tema, es igual con el 82% de este momento.

    Y mas allà de los triunfos logrados en estos años, obviamente propios de la resistencia de la clase popular, que es la que siempre se encuentra en deficit y por lo tanto reclama sus derechos, FALTA DEMASIADO, FALTA QUE LA GENTE NO SE CAGUE DE HAMBRE, FALTA QUE LA IGUALDAD SEA UNIVERSAL .. Falta mucho señores!

    ResponderEliminar