viernes, 25 de junio de 2010

Insultos y lobby contra Carlotto

Por Franco Spinetta

Las Abuelas de Plaza de Mayo están nominadas al Premio Nobel de la Paz. Diego Maradona y la selección en su conjunto brindaron su apoyo en pleno mundial, algo que generó resquemor en algunos sectores de la sociedad. Desde TN se encargaron de ningunear la presencia y el abrazo efusivo entre Maradona y la titular de las Abuelas, Estela de Carlotto. En el video se ve cómo funciona el operativo minimización. (Ver abajo)

Pero hubo algo que llamó aún más la atención. A mi casilla de mail llegaron dos petitorios: uno, apoyando la candidatura de las Abuelas; otro, exigiendo que el premio no llegue a sus manos. La carta empieza así:

"Los abajo firmantes, solicitamos al Comité Noruego del Nobel de la Paz, que NO otorgue este galardón a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Esta Asociación integrada por madres de combatientes de organizaciones armadas ilegales, no aporta un mensaje de Paz para Argentina, ni reconoce desde su creación, las acciones delictivas cometidas por sus familiares, mientras integraban las organizaciones terroristas, responsables de agredir a más de 18.000 víctimas inocentes".

En la lista de firmantes, que aparecen con nombre y apellido, hay un espacio para que cada uno deje un comentario a piacere. Leemos:

Jorge C Alliaud, 65 años: “Sociedades civiles integradas por personas que promueven la venganza y el odio en la sociedad, lejos de ser premiadas, debieran ser censuradas y olvidadas, con mucha mas razón cuando tienen además reales intereses de enriquecimiento personal y de obtención de poder político.”

oscar pereyra, 48 años: saquen a estas viejas lacras

Paula Isabel NÚÑEZ, 68 años: Por promober la agresividad, y transmite una falsa protección a los Derechos Humanos. Promueben el revanchismo. (Ndr. Las faltas de ortografía venían en el mensaje)

María Elvira de Gall Melo, 35 años: ES LO MISMO QUE DAR EL PREMIO DE LA PAZ A MADRES DE TERRORISTAS DE LAS FARC

LILIANA RODRIGUEZ, 59 años: Estela Carlotto NO POSEE NINGÚN NIETO DESAPARECIDO ¡¡ES UNA BURLA COMO HEBE DE BONAFINI!!!!

José Bilbao Richter, 70 años: Estela de Carlotto comercia con los muertos del terrorismo que ellos mismos desataron para atacar al Estado democrático.

María Florinda, 74 años: La Carlotto tiene tanto odio que divide a los Argentinos, usa sus discutidos derechos para tener poder y dinero - NECESITAMOS UNIÓN Y MUTUO PERDON

Eduardo Buteler, 73 años: Es una víbora oportunista ,maldita y rencorosa que ha encontrado una"modus vivendi"

MARIA ISABEL QUIAN, 53 años: DARSELO SERIA UNA VERGUENZA NACIONAL

Ustedes se preguntarán cuántas personas adscriben a estas declaraciones. Son unas 15.927. ¡Sigan! ya van a llegar a los 30 mil. http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?celtyv1a

10 comentarios:

  1. No se puede evitar que haya gente de mierda, ni que intenten agruparse... y lo grave del asunto es que el mensaje fascista y resentido se progrague desde los medios con tanta facilidad y aceptación... pero es lo que hay, y se combate con mucha educación y batalla cultural, como dijo Dolina en el reportaje que le hizo Pigna.
    Si no llegaran a ser las madres las que lleven el Nobel no sería por estos desquiciados agrupados, de eso no tengo dudas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que vergüenza que haya gente tan fachista en Argentina, ojala Estela gane el Premio Nobel y les cierre bien el orto.

    "Mutuo perdón" las pelotas. Juicio y castigo a los represores. Y las escorias que firmaron esa carta, que se les vuelva en contra.

    ResponderEliminar
  3. Qué fetiche tiene esta gente con las mayúsculas...

    Son fácilmente reconocibles por ese detalle. Incluso, antes de taparse la nariz para emprender la lectura.

    Por cierto, los 15 mil y algo que juntaron no existen.

    Yo voy a armar un petitorio para que Rosario Central vuelva a la A, por decreto de la AFA. Ya tengo 200 mil firmas, voy avisando. Entre ellas, la de doña Florinda de 74 años.

    ResponderEliminar
  4. Y el hijo de puta que hizo eso en el video se llama Guillermo Poggi. No puede haber excusas para semejante bajeza. Ese tipo no se puede escudar en que es un simple empleado del canal. Lo suyo es cinismo al extremo.

    ResponderEliminar
  5. Rastreen si es hijo del general Poggi, tristemente célebre. Casi seguro que sí.
    NO SE PERSIGAN CON LAS MAYÚSCULAS. Ni siquiera tienen ese modo pomposo de Escribir Así Como Si Fueran Importantes

    ResponderEliminar
  6. El Premio Nobel de las abuelas es cada nieto recuperado.
    También el cariño y el enorme respeto que tienen entre mucha gente que no está "politizada" (con la cantidad de comillas que c/u quiera).
    Seguramente los gusanos se comunican, pero nunca escuché su voz.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es una truchada grotesca, el formulario no incluye número de documento; unos cuantos enfermitos pueden estar inflando el número de firmas a lo bobo.

    ResponderEliminar
  8. una vergüenza el periodismo "independiente"



    espacios públicos

    ResponderEliminar
  9. Cuál es la paz que impuso esta Señora?
    Arreglada con un grupo de abogados y el Gobierno para cobrar parte de la indemnización de los desaparecidos...? Varios millones por nieto 'recuperado'...
    Obligando a despojarles sus ropas a personas adultas, que las abuelitas se emprendieron en investigar, yendo contra su voluntad y el deseo de seguir su vida con sus padres, sean biológicos o adoptivos, quienes los cuidaron, los educaron y alimentaron con amor. O cualquiera puede acechar a una persona alegando que es la madre con todo el trastorno psicológico que esto conlleva? Mañana voy a decir que soy madre de Susana Gimenez, Cristina Fernandez de Kirchner, o vos?
    Gracias abuelita?

    ResponderEliminar
  10. http://foro.seprin.com/showthread.php?57939-CarChotto-Premio-Nobel-a-la-mentira-KK

    ResponderEliminar