sábado, 5 de junio de 2010

¡Guerrilla en Gualeguaychú!

Por Oscar Tafettani

Eso es un título ¿eh?

No se asusten, es sólo una idea de lo que puede pasar si la Justicia pide que se levante el corte, sin que la parte denunciada ofrezca algo a cambio.

Clavos miguelitos en la ruta, boicot a los transportistas, francotiradores, acciones de sabotaje, en fin, un repertorio de respuestas que los humillados vecinos de Gualeguaychú pueden dar a quienes pisotean sus derechos.

Está faltando una comunicación pública, del Gobierno, sobre los pasos diplomáticos que se darán, después de La Haya.

Porque si no hay comunicación, y todo se reduce a un encuentro amistoso de Cristina y el Pepe Mujica, sin mensaje alguno para trasmitir a la población, entonces, lo que viene es una guerra fría, sorda y salvaje.

Después no digan que no sabían.

6 comentarios:

  1. Pued ser. La cosa es como va a quedar todo esto después de las elecciones del año que viene. Suponiendo el peor de los escenarios con una nueva fuerza en el Ejecutivo que no contemple las movilizaciones como expresión de protesta y sencillamente mande a desalojar los puentes con la Gendarmería (como muchos querrían).

    ¿Qué pasaría en ese contexto?

    ResponderEliminar
  2. No me diga Taffetani que habla en serio!

    ResponderEliminar
  3. La Asamblea de Gualeguaychú -que no son tres gatos locos, ni los mellizos De Angeli, ni tantas cosas que se han dicho y publicado- es actor interesado y necesario en este conflicto, así que creo que cualquier acuerdo que se firme, para monitorear a Botnia o para lo que sea, debe considerarla, debe participarla y debe consensuar con ella. Si eso no ocurre, y se fuerza el levantamiento del corte, la protesta pacífica puede devenir en protesta no tan pacífica y en boicot activo al comercio y el tráfico con el Uruguay. Es un escenario posible.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no se puede dar batallas en todos los frentes y más con el Unasur asi como está, recien naciendo. Evo Morales nacionalizo propiedades de Petrobras, Lula, despues de dudar un rato, se la dejó pasar.
    Es el precio de una unidad necesaria. El control de Botnia es algo seguro y llegó el momento de negociar la paz.

    ResponderEliminar
  5. No, no son 3 gatos locos. Son sesenta gatos locos. Por qué cuestionan la contaminación de Botnia y no la del modelo sojero circundante? Dedicarse al turismo es un futuro viable? Pues que hagan turismo de supervivencia con máscaras antigás.

    ResponderEliminar
  6. No son 70 gatos locos. Es casi todo un pueblo que no quiere ver a sus hijos, nietos, enfermos de cancer dentro de 10 o 20 años por culpa de ILEGAL BOTNIA. Por eso estamos luchando y vamos a seguir luchando.

    ResponderEliminar