martes, 7 de junio de 2011

Sí al aborto: “No es un hijo porque no existe el deseo de hijo”


Por Liliana Mizrahi*
MUJERES LIBRES Y CRÍMENES SOCIALES
La penalización del aborto y la aceptación del abuso/ Abortar es confesar. La mujer dice no a la maternidad en esa situación.
Abortar. Abortar ese embarazo, en esas circunstancias, a esa edad, con ese hombre, sola, con tantos hijos, por accidente, por cuestiones económicas, por otros proyectos de vida, por salud, por soledad, porque no quiere seguir criando, etc…
Abortar es confesar que no se ama, no se desea, se rechaza ese organismo, que se instaló como un okupa, en nuestro cuerpo. No queremos ser su sostén durante muchos meses. Lo queremos desalojar lo antes posible, no es un hijo porque no existe el deseo de hijo, es un accidente, un problema, pero… se supone que debemos amarlo incondicionalmente y aceptar que su vida tiene prioridad sobre la nuestra
Las mujeres que necesitan abortar, son abortadas ellas por un sistema legal que las desconoce. La criminalización del aborto nos aborta en nuestras necesidades. Las que pueden pagar se salvan. Las mujeres que mueren en abortos mal hechos son asesinadas, son abortadas por una legislación que las confisca como sujetos de derechos.
Abortar es confesar, que a pesar de la criminalización y penalización del aborto, las mujeres eligen y deciden. Son transgresoras. Son libres y soberanas. Desacatan. Son autónomas. Abortan, hacen lo que sienten que necesitan hacer y lo deciden con su conciencia.
“No hay en el mundo entero fuerza como el deseo.” (F. García Lorca, Yerma)
Sabemos que la sociedad patriarcal no reconoce nuestros deseos, no tiene en cuenta que somos sujetos deseantes, no reconoce nuestras necesidades, nuestros proyectos, nuestras prioridades, decisiones, sueños, como sujetos libres. Y tampoco nos reconoce como ciudadanas con derechos. La misoginia no les permite creer en nosotras como mujeres libres. El patriarcado asume la punición a la mujer.
Abortar es confesar, que en esos momentos tan críticos, como es decidir la interrupción de un embarazo no deseado, la mujer está en una encrucijada ética.
*Este es un fragmento de mi último libro Mujeres Libres y Crímenes Sociales  que ya está en Internet , lo pueden ver y leer ahí y dentro de un mes saldrá la versión en papel.
Además del tema del aborto, la segunda parte habla y da testimonios de la Pedofilia en la Iglesia y la tercera parte se titula Los que violan en familia con numerosos testimonios de pacientes que atendí en psicoterapia. El libro termina con un testimonio personal de un abuso ginecológico que sufrí en la adolescencia y nunca conté.
Gracias por acompañarme en esta aventura misteriosa que es dar a luz un libro.
Liliana Mizrahi

17 comentarios:

  1. Qué triste.
    Un hijo como algo que se descarta de acuerdo al deseo.
    Supongo que esta señora estará a favor del descarte de hijos incluso luego del nacmiento, si la madre sigue sin "desearlo" o comienza a no desearlo.

    Hay miles de actividades ilegales e inmorales donde el que puede pagar zafa, y el que no queda pegado.
    Que hacemos?
    Las legalizamos a todas?
    Nos vamos a bancar ese utilitarismo extremo?

    Sería bueno debatir sinceramente y sin el cassette del falso progresismo.

    El verdadero progresismo y humanismo defiende
    la vida a ultranza, sobre todo la vida de terceros (la eutanasia es diferente porque depense de la voluntad propia, conciente y manifiesta).

    El progresisimo utilitarista habla mucho y busca las soluciones fáciles.

    Allá vamos, pero yo en esta no acompaño.

    ResponderEliminar
  2. El no amar no implica que la capacidad de amor del ser humano ha sido extinguida.
    Ningun ser humano u organismo como se lo define en la nota se instala como okupa , como quien arrebata por la fuerza un lugar que no le pertenece. Ha sido concebido para la vida por la voluntad manifiesta o no de dos seres humanos.
    Es un hijo, exista o no exista el deseo de él porque no es el deseo de una persona quien define la calidad de humano ni la dignidad de todo ser humano, sino que es una calidad y dignidad propia de cada ser independientemente del deseo o no de los padres.
    " Se supone que debemos amarlo incondicionalmente y aceptar que su vida tiene prioridad sobre la nuestra..." Si señora Liliana eso se supone, eso se espera del espíritu humano, la caridad,la solidaridad, la apertura al otro necesitado e indefenso que tiene derecho a su vida. Si señora Liliana esa suposición que nos eleva por sobre nuestra propia misera, a eso mas que suponer estamos llamados.
    Las mujeres no necesitan abortar, esa es una falacia, las mujeres son obligadas, empujadas a cometer la mas baja de las acciones humanas, el asesinato de un niño indefenso en el útero materno, lugar de seguridad y resguardo por definición.
    La legalización del aborto no implica necesariamente que esas mujeres deshauciadas por una sociedad insolidaria vayan a dar sus datos y poner la cara , someterse a la verguenza en un hospital público.
    La mujer como Ud bien dice elige y decide, pero sobre su cuerpo, no sobre otro ser humano. Ahi su derecho termina, no hay argumentos justificatorios, biologicos, frios o calculados que intenten acallar la conciencia de un homicidio infame.
    "Abortar es confesar, que en esos momentos tan críticos, como es decidir la interrupción de un embarazo no deseado, la mujer está en una encrucijada ética." No señora Liliana , nuevamente se equivoca, no existe el concepto de interrupción de embarazo, se interrumpe lo que puede volver a su cauce normal quitada la interrupción. El aborto no interrumpe una vida, la mata porque no puede volver a su cauce normal.
    Si estamos ante una decisión ética, no solo las mujeres, la sociedad toda y parte de esa discusión es si queremos una sociedad que asesine niños porque los considera una molestia no deseada, o una sociedad solidaria que se haga cargo de sus decisiones y de sus miembros mas desvalidos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ES INTERESANTE EL DEBATE. YA EMPEZÓ. APROVECHEMOS PARA CRECER.
    LAS DOS PERSONAS QUE CONTESTARON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO SON VARONES QUE NUNCA SE ENCONTRARON NI SE ENCONTRARÀN EN LA SITUACIÓN DE UN EMBARAZO ACCIDENTAL NO QUERIDO E INOPORTUNO.
    SON VARONES QUE NO SABEN PORQUE NO PUEDEN SABERLO.

    EL AMOR HUMANO NO SE EXTINGUE AL HACER UN ABORTO. LA CAPACIDAD DE AMOR PUEDE DISMINUIR O AUMENTAR PERO NO DEPENDE DE UN ABORTO. LO QUE JORGE Y ROBERTO LLAMAN HIJO NO EXISTE COMO TAL. NO ES UN HIJO PARA ESA MUJER, ES UN PROBLEMA, UN TUMOR, UN LÍO EN EL QUE ESA MUJER NO QUIERE DE NINGUNA MANERA. ESO PARECE DIFÍCIL DE ENTENDER.
    SEGURAMENTE LAS MUJERES Y LOS VARONES TAMBIÉN ESTAMOS EN UNA ENCRUCIJADA ÉTICA QUE ADEMÁS DEBE SER SOLIDARIA CON ESA MUJER EN ESA SITUACIÓN.
    YO ESTOY A FAVOR DE LA VIDA Y ME OCUPO TODO LO QUE PUEDO DE LOS QUE YA NACIERON, LOS NECESITADOS, EXCLUIDOS, ENFERMOS, INEDUCADOS, SIN OPORTUNIDADES. NO ES DIFÍCIL OCUPARSE DE LA VIDA CON AMOR. PERO PUEDO ENTENDER PERFECTAMENTE QUE UNA MUJER NO QUIERA SER MADRE PORQUE NO ES OBLIGATORIO. ¿QUIEN DIJO QUE LA MATERNIDAD ES OBLIGATORIA? O QUE EL MATRIMONIO HETEROSEXUAL ES OBLIGATORIO, O QUE LA MISMA HETEROSEXUALIDAD ES OBLIGATORIA.
    ME PARECE QUE COMO CIUDADANÍA TENEMOS QUE APRENDER A RESPETAR, MIRAR AL OTRO, SUS DECISIONES, SUS DESEOS, SUS NECESIDADES Y DEJAR QUE EL OTRO DECIDA CON SU CONCIENCIA.

    MAL QUE MAL LOS SERES HUMANOS, MÁS LAS MUJERES QUE LOS VARONES TENEMOS CONCIENCIA DE NUESTRAS COYUNTURAS Y SUS SIGNIFICADOS PROFUNDOS. QUE CADA PAREJA, CADA MUJER Y HOMBRE DECIDAN CON SU CONCIENCIA. NADIE VA A ABORTAR OBLIGADA. YO LO QUE PIDO ES UNA DISCUSIÓN SOCIAL DONDE SE RESPETE LA CAPACIDAD DE DECIDIR CON LIBERTAD. VARONES Y MUJERES JUNTOS. EL TEMA PASA EN EL CUERPO DE LA MUJER Y TAMBIÉN EN LA CONCIENCIA DEL VARÓN.

    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS. SI QUIEREN BAJEN EL LIBRO. ES GRATIS. HAGÁNLO CIRCULAR. ES GRATIS. ESTÁ ESCRITO PARA ESTO. QUE SE LARGUE EL DEBATE SOBRE EL ABORTO, SOBRE LA PEDOFILIA EN LA IGLESIA Y SOBRE LA VIOLACIÓN EN FAMILIA. ESOS SON LOS TEMAS DEL LIBRO. ¡¡A DISCUTIR!! CON ALTURA, SIN OFENDER. LILIANA MIZRAHI

    ResponderEliminar
  4. Liliana, los varones no sólo servimos para hacerle hijos a las mujeres.
    Es parte del mismo concepto utilitario, ese que pone al feto como "parte del cuerpo" de la mujer.

    Y así como nosotros no podemos saber lo que les pasa a ustedes, ustedes no puedes saber lo que nos pasa a nosotros, que oh casualidad también tenemos parte en el asunto (No sólo servimos para pagar cuotas alimentarias)

    Y ustedes tampoco saben lo que siente el feto.

    Si yo como hombre tengo obligaciones sobre mi hijo por nacer, tengo también derechos a cuidarlo y protegerlo.
    Que el bebé esté en el vientre de la mujer es una circunstancia que no le quita su individualidad, ni que lo aisla del padre hasta su nacimiento.

    El tema es que el aborto se ha vuelto un tema de mujeres par mujeres, que excluye al resto el universo.
    Pero sólo el aborto. No así la maternidad, ni la crianza del hijo, en la que sí el padre tienen derechos y obligaciones, y el hijo para a ser algo intocable, y precioso.

    El motivo de ese pasaje entre la nada y el todo es simple. Practicidad.
    Lo pueden dibujar de mil maneras, pero el fondo es ese.

    En lugar de educar, de fomentar la anticoncepción, de cuidar a los hijos por nacer como tesoros, hacemos una gran papelera de reciclaje y miramos para otro lado.

    El sexo es algo que tiene consecuencias, y conlleva responsabilidades. Todo lo de demás es el mismo discurso vacío, individualista, y utilitario, tan en boga en estos tiempos.

    Me gusta la metáfora de un hijo como tumor, supongo que luego de nacer el hijo puede ser visto como un mueble o un pedazo de carne, al que podés tirar o desechar del mismo modo.
    No veo la diferencia.

    Si por el no deseo de la madre vamos a permitir este tipo de cosas, permitamos ese "no deseo" en cualquier momento de la vida, seamos Espartanos, pero hagámonos cargo, no nos vendamos como sociedad progresista.

    Ser progresista implica, sobre todas las cosas, mirar más allá del deseo de uno mismo.
    Y defender el derecho a la vida, sobre todo de los que no pueden decidir.

    ResponderEliminar
  5. JORGE: GRACIAS POR LA CONTINUIDAD EN EL DEBATE.

    LOS VARONES EMBARAZAN A LAS MUJERES Y SI SON BUENOS AMIGOS LAS ACOMPAÑAN EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. NO SIEMPRE ES ASÍ. YO AHORA PROPONGO QUE INCLUYAMOS A LOS VARONES EN LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y DE DECISIÓN SI ESE EMBARAZO CONTINÚA O NO.

    LOS EMBARAZOS ACCIDENTALES EXISTEN Y SEGUIRÁN EXISTIENDO CON DIAFRAGMA, CON DIU, CON EL MÉTODO QUE ACONSEJA LA IGLESIA. LA FISIOLOGÍA FEMENINA NO ES UN RELOJ. LAS MUJERES SE EMBARAZAN Y NO PUEDEN CONTROLAR CON PRECISIÓN SU FECUNDIDAD.

    LO QUE YO PLANTEO NO ES ABORTEMOS MUJERES DEL MUNDO. NO!!!

    LO QUE YO PLANTEO ES LA LIBERTAD PARA DECIDIR SOBRE EL PROPIO CUERPO. LIBERTAD PARA DECIDIR LAS PROPIAS MATERNIDADES. MUJERES Y VARONES LIBRES PARA DECIDIR CON SU CONCIENCIA, CON SU SACERDOTE, CON SU MUJER O MARIDO, CON SU MADRE, CON SU GINECÓLOGO PERO ¡¡LIBERTAD PARA DECIDIR!!

    DE ESO SE TRATA. NINGUNA MUJER QUIERE ABORTAR. NINGUNA. NI LO DUDE. ES FEO. ES TRISTE. ES DOLOROSO. ES PELIGROSO SI NO SE HACE BIEN. NO ES GRATO.

    EN MI LIBRO NUEVO HABLO DE CÓMO UNA IGLESIA QUE CULTIVA LA PEDOFILIA EN NIÑOS PEQUEÑOS, INCLUSO DISCAPACITADOS, LEVANTA LA BANDERA DEL NONATO Y DEFIENDE LA VIDA DEL NO NATO Y MIENTRAS TANTO ASESINA NIÑOS DE LOS QUE ABUSA SEXUALMENTE.
    SE NIEGA A LA EDUCACIÓN SEXUAL. SE NIEGA A DAR CON CONTINUIDAD ANTICONCEPTIVOS, NIEGA LA PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS, NIEGA ABORTOS NO PUNIBLES PRODUCTOS DE VIOLACIONES EN FAMILIA O FUERA. ¿ESA IGLESIA NO DEBERÍA ESTAR EN PENITENCIA TOMANDO CONCIENCIA DEL FILICIDIO QUE ES ABUSAR SEXUALMENTE DE NIÑOS QUE SE CONVIERTEN EN JUGUETES SEXUALES DE LOS CURAS?

    LA IGLESIA CATÓLICA SE OPONE A CUALQUIER TIPO DE EDUCACIÓN SEXUAL, DE HECHO NO SE DA EN LOS COLEGIOS. ¿QUÉ PIENSA UD.?

    MI LIBRO ESTÁ EN INTERNET PARA QUE SEA GRATIS PARA TODOS Y TODAS. SI LO IMPRIME TIENE AHÍ LOS TEMAS PARA QUE SIGAMOS DEBATIENDO CON EL RESPETO QUE LO HACEMOS.

    EL ABORTO COMO REALIDAD EXISTE. EN LA REP. ARGENTINA HAY 500000 ABORTOS POR AÑO. LAS MUJERES QUE LO PUEDEN PAGAR, PAGAN Y VIVEN. LAS MUJERES QUE NO PUEDEN PAGAR LA MAYORÍA SE MUERE. NO LAS ATIENDEN EN LOS HOSPITALES. LAS TRATAN MAL. SON POBRES. SON ILETRADAS. ¿NO IMPORTA QUE SE MUERAN?

    LAS MUJERES QUE NO QUIEREN SEGUIR ADELANTE CON EMBARAZOS NO DESEADOS DESACATAN LA IGLESIA Y TRATAN DE SACARSE EL PROBLEMA DE ENCIMA, PORQUE EN ESE CASO, EN ESA SITUACIÓN NO ES UN HIJO, ES UN PROBLEMA QUE LE CAYÓ. NADIE MATA UN HIJO.

    NO ESTAMOS EN ESPARTA NI EN CHINA. ESTAMOS EN ARGENTINA Y SÓLO PEDIMOS LIBERTAD PARA QUE NO DECIDAN SOBRE NUESTROS CUERPOS.

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN. PUEDE IMPRIMIR EL LIBRO, ES GRATIS. PUEDE DIFUNDIRLO O DISTRIBUIRLO. CITANDO LAS FUENTES SIEMPRE.

    GRACIAS JORGE POR SU BUEN DEBATE. LO SALUDO LILIANA

    ResponderEliminar
  6. Liliana, lo que opina la Iglesia Católica me tiene sin cuidado, defiende sus intereses y creencias, pero no es quien debe legislar, ni dictar las normas.
    No soy católico, respeto la religión, pero soy ateo.
    Mi argumento es humano, no religioso, así que por lo menos conmigo, el juego de la iglesia queda fuera.


    Te respondo a tres puntos que planteas:

    1- El rol de los hombres:
    Te agradezco el lugar donde nos querés poner, pero pase de ser parte actuante en ese tipo de actos.
    El hombre tiene la obligación de hacerse cargo de su hijo, y es deber del Estado instarlo a hacerlo, y caso contrario asistir a la madre soltera debidamente.
    Si el rol del Estado es débil en eso, hay que mejorarlo, no cortar el hilo por lo más delgado (eliminar el problema).
    El embarazo accidental existe, y el que tiene sexo lo sabe muy bien, y si no lo sabe, hay que educar más y mejor. TODOS los actos de nuestra vida tienen consecuencias.

    2- Sobre el derecho a decidir sobre el propio cuerpo
    Es un argumento, primeramente, falaz, porque en ese caso deberían permitirse los abortos hasta el momento del nacimiento.
    El feto está 9 meses dentro del cuerpo de la madre.
    Y también es un argumento débil, porque hablar del feto como parte del propio cuerpo de la madre invalida los derechos del niño por nacer como individuo.


    2- Hay muchas actividades ilegales donde muere gente, y donde los que tienen plata zafan. No voy a mencionarlas pero me imagino que podés imaginarlas.
    Como vos decis EXISTEN.
    ¿La solución es despenalizar todas esas actividades?
    La solución es evitar que sucedan.


    Tal vez como sociedad deberíamos pensar que estamos haciendo mal para que las mujeres "quieran sacarse de encima" embarazos no deseados, y cómo evitar o mitigar eso, como hacer que la mujer embarazada no sienta que tiene un problema sino una vida en crecimiento.

    Los casos puntuales (violaciones, etc) son tratados por la justicia y en ese caso, sí, tiene que haber celeridad y resolución, no las aberrantes dilaciones que hay hoy en día.

    Pero usar casos puntuales como esos, o casos externos (¿qué tiene que ver la pedofilia de los curas con el aborto?) es chicanear el debate.

    A los pro-aborto les resulta muy fácil debatir con la iglesia, porque tienen para entrarle por todos lados.
    Pero el debate con el resto de la sociedad laica lo evitan elegantemente.

    La libertad implica responsabilidad.
    Hablar de libertades indivudales en el tema de la paternidad es mezclar peras con manzanas.

    ResponderEliminar
  7. Sra Liliana el argumento de género para descalificar una opinión, por absurdo no lo someto a debate. Su calidad de mujer no la autoriza a decidir sobre la vida y la muerte de ningún ser humano. Un varon puede perfectamente entender que implica un embarazo ya que participa de el plenamente .
    Sra Ud no esta en posición de decidir cuando se ama y cuando no, de la misma manera que no esta en posición de decir que un hijo no es un hijo
    Desde luego que la maternidad no es obligatoria pero aquí no hablamos de maternidad en en el sentido que ud la entiende. Hablamos de maternidad en todo caso en el sentido que implica la concepción de otra vida humana.
    “ ME PARECE QUE COMO CIUDADANÍA TENEMOS QUE APRENDER A RESPETAR, MIRAR AL OTRO, SUS DECISIONES, SUS DESEOS, SUS NECESIDADES Y DEJAR QUE EL OTRO DECIDA CON SU CONCIENCIA.”
    Exactamente Sra Lilina, el respeto que Ud reclama lo reclamo yo por la vida por nacer , sus deseos , sus necesidad y su conciencia que el aborto que Ud defiende y apoya no respeta sino que los anula. El respeto se debe a toda vida humana, no solo a la que tiene capacidad de expresión verbal o de algún otro tipo.
    Aquí no se trata de conciencia , se trata de responsabilidad por aquellos miembros de nuestra sociedad en estado de indefensión. Que nadie va a abortar obligada es una aprecion suya que como muchas que he leído de Ud se alzan como verdades inconmovibles sin revelar el fundamento de dichas apreciaciones ni las fuentes de sus datos. Yo considero que si sra Liliana, que muchas mujeres van obligadas muchas por la vergüenza, por la presión de la familia, por la cobardia de los varones que abandonan a las mujeres en esos momentos, por una sociedad insolidaria que se desentiende y no le interesa el sufrimiento de esas mujeres. Pero agregar una muerte a ese sufrimiento y proclamar esa solución como la solución definitiva a sus problemas es una mentira que rayana con la maldad.
    YO LO QUE PIDO ES UNA DISCUSIÓN SOCIAL DONDE SE RESPETE LA CAPACIDAD DE DECIDIR CON LIBERTAD. VARONES Y MUJERES JUNTOS. EL TEMA PASA EN EL CUERPO DE LA MUJER Y TAMBIÉN EN LA CONCIENCIA DEL VARÓN.
    Yo le pido una discusión social donde quienes discuten tengan derecho sobre la materia en discusión. No se trata del cuerpo de ninguna mujer. Se trata de otra vida humana y nadie tiene derecho a discutir su viabilidad o no. Quien quita la vida a otro ser humano es un asesino. No estamos aquí ante un problema de conciencia.
    Un saludo y gracias por compartir estas reflexiones

    ResponderEliminar
  8. Invito a leer esta entrada del blog, en la que argumento cómo podría legalizarse parcialmente el aborto en Chile, desde el punto de vista del Tribunal Constitucional.
    Se agradecen comentarios.

    http://entropialimite.blogspot.com/2011/06/caso-hipotetico-legalizacion.html

    .

    ResponderEliminar
  9. liliana Regina Mizrahi10 de junio de 2011, 15:13

    Roberto: mi calidad de mujer me permite decidir si quiero ser sostén corporal de ese hijo muchos meses. puede ser que una mujer no quiera ser soporte vital de un ser que no quiere ni buscó.

    las mujeres tienen la libertad y el derecho de decidir sobre sus cuerpos y sus maternidades. estoy en condición de hacerlo por ser mujer, por haber tenido varios embarazos y 2 hijos, por haber acompañado hasta hace unos días a una joven a abortar porque no quería y no quería y tenía razón, es muy humilde y quiere educar bien a su único hijo.

    cuando una mujer decide un aborto está decidiendo su vida. la mujer de por sí respeta y es hacedora de vida, pero no siempre quiere, puede ser que además de madre quiera ser otra cosa incompatible con la maternidad.

    en este tema se trata de conciencia de responsabilidad, de educación, de disminuir los riesgos para que no sigan muriendo tantas mujeres.

    de acuerdo roberto, varones y mujeres juntos. conciencias que se potencia. el tema como ud. dice pasa en la conciencia del varón y de la mujer pero no olvide que la mujer es el soporte vital y a veces no quiere serlo.

    gracias por participar e interesarse en el debate.

    ResponderEliminar
  10. Señora Liliana

    Nuevamente no argumenta desde la razón. Ud no tiene derecho a matar a nadie por mas que su naturaleza de mujer implique "sostenerlo vitalmente por muchos meses". Bajo esta línea de pensamiento tambien debemos considerarnos con derecho a matar a aquellos enfermos terminales o incurables cuya realidad demanden esfuerzos que impliquen su sostenimiento vital. Toda mujer tiene derecho a decidir sobre sus cuerpos y maternidades pero no tienen derecho a decidir sobre la vida del cuerpo y la futura maternidad o no de otro ser humano. Es ahí donde radica el error fundamental e insalvable de su lógica a mi juicio errada. Cuando una mujer decide el asesinato de un infante no esta decidiendo su vida, esta decidiendo la muerte de un ser inocente. No es una mujer que decide abortar, hablemos claro Sra Lilina , es una madre que decide matar a su hijo que es distinto. Muerte que afectara gravemente su psicologia y futuro como mujer y madre. Quizá Ud sea la prueba palpable de estas heridas psicológicas y espirituales. Con la excusa de dismninuir los riesgos de las mujeres Ud propone como solución inefable la muerte de sus hijos. Ud agudiza la tentación de resolver el problema del sufrimiento con la fácil solución de eliminarlo de raiz. Ud tiende a identificar la dignidad personal con la capacidad de comunicación verbal y explicita. El concepto de libertad que Ud maneja exalta de modo absoluto al individuo cuando se refiere al derecho de las mujeres sin contemplar o ignorando deliberadamente el derecho a la vida por nacer. Concepto este que lo ha cerrado a la solidaridad, a la plena acogida y servicio del otro que también son partes del concepto de libertad. La vida por nacer no es enemiga de la cual deba la madre defenderse. Cada ser humano inocente es absolutamente igual a todos los demas en el derecho a la vida y debe reconocerse como personas y no como cosas de las que se pueda disponer utilitariamente. Creo haber dejado clara mi posición y haber aclarado aquellos puntos por Ud expresados en los cuales mas allá de visiones no compartidas, considero que no la asiste la razón. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué facil es hablar cuando no se tiene un útero habitable... Es tan fácil para los varones seguir viviendo tras negarse a ejercer la paternidad y no como a las mujeres que si abortan son tildadas de asesinas o de abandónicas si deciden no ejercer la maternidad aun después de parir. Sea como sea, la mujer que se niega a cumplir el mandato es demonizada y marcada (el equivalente a la letra escarlata).
    ¿¿No va siendo hora de respetar los sentires ajenos, señores???

    ResponderEliminar
  12. Creo que con el hilo del asunto, si la mujer puede decidir si sostiene o no una vida que cohabita 9 meses con y de ella, yo podria debatir si mato a toda mi familia, perros incluidos, toda vez que coy quien sostiene economicamente a todos, (dejando de lado los trabajos de hijos estudiando, ama de casa que lleva adelante el hogar, como equivalencia de la relativizacion del participar durante el embarazo por parte del padre).... Creo que vas un poco mal orientada Liliana.
    Daniel Mariano Dulic
    danieldulic@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Nadia, tu argumentación es increíblemente irracional.
    O sea, como no tengo útero, no puedo opinar.
    ¿Como vos tenés pito, no podés opinar de nada que tenga que ver con los hombres?

    El embarazo no es un mandato, es una responsabilidad, lo mismo que la paternidad.

    Según tu lógica, si el padre no quiere pasarle alimentos a su hijo, o decide abandonarlo, o eliminarlo, habría que dejarlo, porque no si no sería demonizarlo por "no querer cumplir el mandato".

    De lo que tal vez sea hora, Nadia, es de hacerse cargo de los que eligen el utilitarismo se descartar vidas en pos de defender un deseo individual.

    Y en ese caso, bancarse abortos hasta el noveno mes, abandono y asesinato de niños (el deseo y la falta de deseo de tener un hijo no acaba en el embarazo).

    El tema, el gran tema, es que se habla mucho del "debate acerca del aborto", pero no existe la menor intención al debate, a refutar argumentos.
    Porque en el intercambio de argumentos lógicos, todo acaba en "los hombres no tienen que meterse" en el que caes vos.

    Ah, muy bien, gracias.
    Después le exigen obligaciones a los hombres, pero se les niega cualquier derecho.
    Derecho de opinar, de hacerse cargo y cuidar de su hijo por venir...

    Los deseos y necesidades individuales jamás pueden estar sobre los derechos de terceros, y menos sobre el derecho a la vida.
    Nunca.

    Igual, socialmente se está imponiendo la visión de que el aborto es un derecho de la mujer, así que quedate tranquila, que van a poder abortar a diestra y siniestra.

    A mi solamente me quedará poder elegir una mujer valiente, una que el día que vayamos a tener un hijo no decida abortarlo a mis espaldas porque "es parte de su cuerpo" y yo no tengo derecho a nada, ni a saber.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo dijo...
    Creo que con el hilo del asunto, si la mujer puede decidir si sostiene o no una vida que cohabita 9 meses con y de ella, yo podria debatir si mato a toda mi familia, perros incluidos, toda vez que soy quien sostiene economicamente a todos los que vivimos en esta casa, (dejando de lado arbitraria y descalificadoramente los trabajos de hijos estudiando, ama de casa que lleva adelante el hogar,etc, etc, como equivalencia de la relativizacion del participar durante el embarazo por parte del padre).... Creo que vas un poco mal orientada Liliana, sos tan monstruosa como un machista golpeador que se cree que por tener esto o aquello, se puede arrogar esto o lo otro. Increible que haya mujeres que despues de todo lo que sufrieron por culpa del machismo, luchen con esas armas y esas mentalidades...
    Daniel Mariano Dulic
    danieldulic@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. la libertad de elección comienza desde el momento me uno sexualmente a otra persona, es sabido toda relación sexual puede tener como consecuencia el embarazo, ya que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo.
    porsupuesto somos humanos y nos equivocamos, pero no considero la solución sea el aborto, nuestras acciones tienen consecuencias y debemos asumirlas.
    lo que falta es educación, concientización, responsabilidad.
    no puedo apoyar la idea de terminar con una vida que yo misma generé ya sea con intención o no, porque la posibilidad existe siempre.

    ResponderEliminar
  16. señora LILIANA
    no se ofenda, quizás las cosas pasan por poner
    un orden, una claridad, una transparencia.
    Uno podría argumentar miles de motivos para que una mujer pueda abortar, es facil.
    Siempre parece que el peor camino resulta mas facil, y es mas dificil afrontar el problema.
    Desde luego que todo depende del punto de vista, pero ojo no metamos todo en la bolsa, agradezca que ud. no fue abortada, agradezca que sus padres supieron elegir por su vida, ud. me va decir que es normal que sus padres optaron por tenerla. Pero en realidad podría haber pasado otra cosa si sus padres en ese momento hubieran estado mal influenciados por falsos derechos y la hubieran abortado.
    Es sencillo aca se habla de derechos de una mujer y tambien porque no de los hombres, pero ud. cree que el embrion no tiene derecho? nunca se sabe que será del futuro ... uno puede especular...si... pero quien le dice que si dice si por la vida de ese bebe luego llege a ser un gran hombre que haga mucho bien. El no tiene la culpa de que su padre haya sido un violador o asesino etc. porque tiene que pagar las consecuencias. Claro todo depende del punto de vista, irónico pero es así, si yo solo pienso en la salud mental de la madre, ahora bien si está en juego la vida de la madre ahi si ya es otra cosa, por eso vuelvo a decir estas cosas se deben tratar con claridad, pero con objetividad no violando los derechos de nadie, y yo creo por supuesto que el embrion ya tiene derecho por ser su futuro un ser humano. Sabe que si mato al embrion porque no lo deseo, eso le puedo asegurar, me traerá un pesar tan grande para toda mi vida, no solo la violación sino que de un mal yo tambien continue con la cadena del mal matando, que lindo ... el deseo ... matar porque el deseo es lo mas grande... creo que si seguimos pensando así puedo desear cualquier cosa, total el deseo es lo mas importante y suple todo. Que locura y boemia...
    Mire yo vi muchas cosas malas y desgraciadas que si se las cuento a ud. no se si las superaría...muerte, violencia, demencia, infelicidad, y otra vez muerte y así muchas cosas mas, no es por pedanteria pero creo que se lo que es sufrir de por vida ciertos males.
    y lo único que me dá felicidad es saber que aún tengo esperanzas...
    Porque no le damos un poquito de esperanza a esas criaturas...
    Quien sabe... he visto como esas desgraciadas madres violadas y maltratadas volvieron a sentir el amor verdadero... el amor infinito de un pequeño bebe hacia su madre... y si no por lo menos dejen que otras personas que no pueden tener hijos tengan la opción de adoptarlo.

    Dejemos de hacer el mal. Tratemos los problemas con objetividad no con destrucción. Para eso estan los especialistas de acompañamiento, a eso es lo que creo deberíamos apuntar.

    Dejemos el orgullo y hasta porque no ceder un poquito ese deseo un tanto orgulloso, y crucemos la valla del problema, EXISTEN FORMAS!!!

    GRACIAS

    SERGIO

    ResponderEliminar