domingo, 26 de junio de 2011

Exclusivo: Tomada cuenta las dificultades de la campaña


SCHOKLENDER, MAESTROS DE SANTA CRUZ Y RACHID

PROBLEMAS PARA DERROTAR A MACRI


Por Silvia Valerga 


 El candidato a vicejefe de Gobierno de la Ciudad, por el Frente para la Victoria, Carlos Tomada,  reconoció que se les está haciendo difícil la campaña porque “cada vez que vamos a una entrevista nos tiran con Schoklender, con los maestros de Santa Cruz y cuando elegimos a Rachid se armó el escándalo del INADI”.
  “Ese gremio docente de Santa Cruz  nos hizo lo mismo hace 4 años y ahora vinieron, acamparon en la puerta del Ministerio de Trabajo y después de los incidentes salieron a decir que la presidenta los mandó a reprimir para que no le toquen a su ministro…” agregó el funcionario.
  También se refirió a los medios y dijo que “cuando nos hacen notas en Página 12,  estamos hablando a los convencidos y ni que hablar si es en Tiempo Argentino. Como los demás medios son opositores nos cuesta mucho llegar a la mayoría del electorado y lo mismo pasa con los canales de televisión”.
  Tomada participó hoy de un  debate  que tuvo lugar en el mítico local "El Gardel de Medellín" fundado por  Elvio Vitali,  en Avenida Caseros 3033, que se realizó sobre el  final de  la recorrida  convocada por Carta Abierta en  Parque Patricios por la consigna “Reconquistar la Ciudad” y “Paremos a Macri”.
  Entre los convocantes a la marcha  estuvieron la legisladora de la Ciudad y actual candidata Gabriela Alegre, el filósofo Ricardo Foster y  el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.
   Una integrante de Carta Abierta habló en su condición de habitante de Lugano y advirtió que los vecinos están más identificados con el discurso de Macri, que se dirige a ellos y no con Filmus que -según  interpretan- defiende a los villeros”.
   Tomada  también  dijo que “hay un 50 % del electorado porteño que considera buena la gestión de Macri y otro 50% que apoya la gestión del Gobierno Nacional. Pero estas cifras se superponen  y a nosotros –por lo expresado anteriormente-  se nos está haciendo difícil llegar a los indecisos”.
   Pero también abundaron las voces con espíritu triunfalista que señalaron  las ventajas que tendrá la fórmula Filmus-Tomada, a partir del lanzamiento a la reelección de Cristina. Pocas horas después se conocía la designación de  Amado Boudou como candidato a vicepresidente.
(Para publicar citar fuente)

8 comentarios:

  1. Esta dificilísimo. El dispositivo mediático los obligó a cazar en el zoológico y ahi quedaron atrapados. Solo cabe esperar un milagro. En 2003 Ibarra tenía la elección perdida contra Macri, pero el decisivo apoyo de Nestor Kirchner revirtió la situación. Ojalá Cristina lo pueda repetir con Filmus. Que así sea.

    ResponderEliminar
  2. Y bueno... pero obvio que iba a ser así.... QUE ESPERABAN... nadie va a regalar nada ... la estrategia que se tome debe de contener el hecho de que los palos en la rueda van a ser infinitos, y si pensaban que de los medios opositores te estarían esperando con sus espacios abiertos a que puedas meterte en ellos... y bueno, calculaste mal...

    ResponderEliminar
  3. ¿pero cual es el problema q te pregunten por Shocklender, por Rachid y por golpear a docentes? El problema q tienen es que no tienen como contestar....

    ResponderEliminar
  4. me quiero matar!
    me cuesta creer que la gente con la que convivo en la ciudad pueda ser tan ignorante como para elegir al inoperante de Macri y su marketing vomitivo

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que la CABA es difícil. De cualquier forma, mucha gente que conozco y que antes apoyaba a Macri y hoy, hablado con ellos, no lo votará. Pero si gana, se cava la tumba porque de una segunda gestión como la que termina se quema para siempre.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que si los porteños vuelven a votar a Macri es porque realmente se lo merecen. Cuatro años más del PRO al frente de la Ciudad la van a dejar en ruinas. Si a eso le sumamos la muy buena gestión del Gobierno Nacional en el resto del país... se achica la brecha entre el Interior y la Ciudad.

    ResponderEliminar
  7. cuatro años mas de macri y no deja ni el loro e n la ciudad, pero tampoco tiene rivales fuertes ,filmus sera un tipo serio,honesto y mucho mas pero cero carisma,cero simpatia,cero comunicacion,es la verdad muchachos, yo lo vote con heller yahora lo volvere a votar pero no me pidan que aguante mas de 2 minutos un reportaje porke me mueroooooooooo, siempre dice lo mismo,siempre el mismo tono . Falta creo yo un cambio de discurso, filmus tiene ke cambiar el discurso, no puede repetir lo mismo que en el 2007,ya no.

    ResponderEliminar
  8. según esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=mVKh4cubNm0&feature=related

    la exitosa fórmula electoral: fundamental, la forma; el contenido no le importa a nadie y mucha, mucha irracionalidad, porque la gente es estúpida pero ojo, no es estúpida...qué lo parió, yo no quiero creerles pero si el que está donde está es Macri, que es Mauricio...qué difícil la capital

    ResponderEliminar