jueves, 9 de junio de 2011

CUANDO SCHOKLENDER ESTAFÓ AL CREDICOOP

Por Alberto Ferrari

   La estafa que Sergio Schoklender parece haber cometido a través del proyecto Sueños compartidos de Madres de Plaza de Mayo tiene antecedentes lejanos, cuando estafó al Banco Credicoop, hace más de una década,  cuando ya trabajaba para la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
   Schoklender, por recomendaciones de "amigos" en común, pidió en el 2000 un crédito personal al Banco Credicoop-sucursal Paternal, que le fue otorgado, porque presentó como garante a Hebe de Bonafini.
    Los memoriosos funcionarios del Credicoop recuerdan que la cuenta bancaria en la que se depositó el crédito estaba a nombre de los dos, aunque los trámites bancarios de rigor fueron iniciados por Sergio.
    Schoklender debió acudir en varias oportunidades a la sucursal Paternal, donde algunos empleados aún rememoran el tono dulce de "mamá" que utilizaba para dirigirse a Hebe de Bonafini, quien a su vez le retribuía con un cariñoso "hijo".
   El crédito le fue otorgado porque estaba Hebe de Bonafini de por medio, aunque aquellos gerentes que debieron firmar los formularios, tenían la impresión de que jamás pagaría ni una cuota y que sería "políticamente incorrecto" hacerle juicio a la titular de Madres y al ascendente gerente de la Asociación.
  Y así fue. Nunca pagó.

12 comentarios:

  1. Esta también la advertencia de Vicente Zito Lema cuando renuncio a la Universidad de las Madres en el 2004 en rechazo a las maniobras oscuras del neolopereguismo

    ResponderEliminar
  2. Zito Lima no fue el delirante que definió a Ben Laden como “un revolucionario”, cuya lucha “es parte de la lucha de clases” de “los oprimidos de la humanidad contra el imperio”?

    ResponderEliminar
  3. No se, Zito Lema es autor de Mater, La Pasion del Piquetero, Gurka entre otras obras de teatro, en poesia tiene un libro homenaje a Ortega Peña prologado por Eduardo Luis Duhalde, en la ultima ocasion que lo vio ,presentando un libro lo hacia acompañado por Horacio Gonzalez, entre otro delirios dirigio la revista Crisis y no tengo regristo fehaciente de sus presuntas declaraciones acerca de BIN Laden

    ResponderEliminar
  4. Shoclender ha dado tantos indicios de su falsedad, que ahora salta lo evidente: solo es un arribista psicópata (nada le provoca el más mínimo remordimiento). ¿Nadie se preguntó cuando lo escuchaban hablar de los 30.000 compañeros, a quienes se referían? Previo al homicidio de los padres este tipo era un pibe de clase alta que vivía en Belgrano.
    Es cierto que saliendo de la carcel podía adherir ideológicamente. Pero ¿que y quien le dio la chapa para hablar en actos públicos como el último del 24 de marzo?
    Impresentable

    ResponderEliminar
  5. "Previo al homicidio de los padres este tipo era un pibe de clase alta que vivía en Belgrano."

    Eso es una tremenda estupidez. A cierto familiar mío se lo chuparon de la (por entonces) torre más lujosa de Belgrano un día de 1977.

    Sonás resentido, viejo.

    ResponderEliminar
  6. No imbécil (ya que me decis estúpido). Me refiero a su nula militancia. Por eso hablo de adherir con posterioridad ideológicamente (y humildemente, ya que estamos)

    A el le importaban tres carajos los "compañeros", solo le importaron cuando pasó a ser un laburo.

    Mostrame un antecedente de militancia de Shocklender y te regalo un Porsche.

    ResponderEliminar
  7. La verdad perdón. Fue calentura. Porque vos me trates de estúpido yo no tengo porque contestarte de igual modo

    ResponderEliminar
  8. No sabía lo del Credicoop, muchas gracias por postearlo. Gracias Moscón por pasarme el hv.
    Yo también adhiero a que SS no tenía nada que hacer hablando, expresándose o metiendo cuchara con el tema de los desaparecidos. Su relación con HB, es otro tema. Pero no fué ni su lucha, ni sus muertos.

    ResponderEliminar
  9. Agradecí a Moscón pues él me pasó el hipervínculo (hv) de este posteo.
    No me pasó el HIV, creo que quedó confuso!!!
    :)

    ResponderEliminar
  10. El hombrecito dice...
    El hecho de que las andanzas financieras de Sergio Schoklender se remonten a 10 años, cuando estafó al banco Credicoop, y cuando ya era miembro del proyecto Tiempos Compartidos de Madres de Plaza de Mayo nos debería hacer reflexionar sobre, por lo menos, algunas cosas.
    El desconocimiento de Hebe sobre la conducta de Schoklender es, por lo menos, dudoso. Y esto no significa para nada que Madres de Plaza de Mayo tengan alguina culpa en todo esto. Pero sí que Hebe de Bonafini actuó, como lo ha demostrado en innumerables ocasiones, por acción o por discurso, de un autoritarismo absolutamente repudiable, y que en algunos casos se da la mano con lo peor del estalinismo y la derecha más reaccionaria. Y si, como dice el refrán, para muestra alcanza un botón, recordemos que Hebe acusó a Horacio Verbistsky de ser agente pro norteamericano y de ser judío. Declaración que después, cuando fue acusada públicamente de antisemita, intentó desmentir en una declaración firmada por ella y Mercedes Meroño. Lo cierto es que habrá que dejar que la Justicia dé la última palabra. Lo que sí debemos y podemos hacer es defender la trayectoria de Las Madres de Plaza de Mayo. Y esto no significa acallar las voces de tantos defensores de los derechos humanos que han denunciado en más de una oportunidad el manejo autoritario de Hebe de Bonafini. Una forma que la llevó, quizás, a no ver con tan malos ojos a alguien tan oscuro y autoritario como Sergio Schoklender. Alguien que, por lo menos, no estaba a la altura del lugar que ocupó en Sueños Compartidos, un lugar que merecía ser ocupado por algún otro luchador probo, y que Hebe no supo o no quiso reconocer.
    Marcos, periodista - ex preso político durante la última dictadura.

    ResponderEliminar
  11. Marcos,con dolor, adhiero a tu comentario. Pero creo que somos humanos y nos equivocamos,y mucho mas la gente que esta tan expuesta como Hebe. Lo que hay que preservar ahora es lo logrado en términos de DD.HH,nadie debe detener esos avances a pesar de lo herrores cometidos que le dan de comer a la derecha y a los multimedios. La lucha sigue no aflojemos.

    ResponderEliminar
  12. Las declaraciones de Zito Lima que definió a Ben Laden como “un revolucionario”, cuya lucha “es parte de la lucha de clases”, etc, son completamente ciertas. Fueron hechas en el mismo discurso en el que Hebe sintió alegría por el atentado, "hí no murieron pobres, no
    murieron poblaciones. No murieron viejos" blablabla:
    http://es.groups.yahoo.com/group/esceptica/message/2702?var=1&l=1
    Claro que no le quita méritos anteriores ni posteriores, aunque sí es un elemento para tener en cuenta. De hecho por el tema de la universidad deja claro que no eran "maniobras oscuras" sino que Hebe estaba bien al tanto (y lo mismo cuenta Schiller cuando lo echan a él).
    Pero esa cosa K de tirar algo al aire y pretender que el resto de lo que diga se cae, es una pelotudez total. El colmo es que lo digan quienes están con la mierda hasta la frente. El colmo son esas parodias, como Hebe criticando a Viale en un "juicio ético"... pero olvidando a Araujo que firmaba junto con Viale un texto pro-Videla, porque Araujo ahora es K; o 678 invitando al pinochetista Vázquez para que critique a Gelblung, que sinvergüenzas!!!

    ResponderEliminar