viernes, 27 de mayo de 2011

ENTRE “ESTE PAÍS DE MIERDA” Y LA ADMIRACIÓN POR LOS ARGENTINOS


15 M: Españoles en Buenos Aires

Por Silvia Valerga
      Los españoles que participan desde el 15 M  en la acampada de la Puerta del Sol, en Madrid, han extendido el movimiento hacia otras ciudades de España y de Europa, pero también se ha formado un grupo en la puerta de la Embajada de España, en Buenos Aires, por la iniciativa de los jóvenes  que viajaron expresamente para difundir las consignas y reclamos entre   sus conciudadanos  y  descendientes que viven en nuestro país.
  En Avenida Figueroa Alcorta 3102 se escucharon ayer los manifiestos juveniles que vinculan  esta reacción del pueblo español con los acontecimientos del 2001 en la Argentina.
  “Pasó en España como en el menemismo, todos tenían casa, autos, viajaban al exterior  y creían que las cosas les  iban muy bien, pero en realidad íbamos hacia esta crisis”, dijo un joven de 24 años residente en Madrid y que viajó a Buenos Aires en estos días.
   Cuando se les preguntó por las similitudes con lo ocurrido en la Argentina hace 10 años, una  mujer que por su trabajo viaja desde hace muchos años entre los dos países y vivía  en Buenos Aires cuando impusieron el “corralito”, dijo: “las causales son las mismas, el FMI, los bancos y los gobiernos corruptos. Pero las características son diferentes, porque aquí fue abrupto y pudieron superar más rápidamente la crisis, en cambio en Europa hay un letargo que nos está llevando a un proceso de lento deterioro, asfixiante”.
   El lema de este movimiento es “No estamos contra el sistema, el sistema está contra nosotros”.
   También destacaron la admiración que sienten por el pueblo argentino, por las reacciones en defensa propia que tuvimos frente a la crisis del 2001 y por el valor para juzgar a todos los responsables del terrorismo de Estado, a diferencia de lo ocurrido en el resto de los países, especialmente en España donde el juez Baltasar Garzón soporta una suspensión cautelar por investigar el franquismo.  
   Pero vaya paradoja. Los españoles hicieron reflexionar a esta cronista: Si  es tan común escuchar a los argentinos hablar mal de nuestro pueblo, de nuestras costumbres, de nuestros gobiernos, manifestando a menudo un autodesprecio con la expresión “este país de mierda”.

3 comentarios:

  1. Qué admirable este país de mierda!

    ResponderEliminar
  2. Para Lanata que lo mira por TV

    ResponderEliminar
  3. europa es boleta pero la argentina pudo superar su crisis financiera y no fue gracias a la derecha boluda de mierda y vendepatria y racista que tenemos que grande argentina en cambio la europa de los europerros se va a la mierda y se lo merece por abusar de su poder con los paises del tercer mundo sobre todo inglaterra francia alemania belgica holanda y algun otro que se me olvido dios les esta pasando boleta y recibiran por multiplicado por tres todo el mal que provocaron en el resto del mundo la historia lo demuestra rusia y china heredaran el mundo de hay la desespereaciondel poder anglosajon por pprovocar la tercera guerra termonuclear ya que el poder se les escapa como agua entre las manos lastima si hubieran echo el bien seria otro el cuento pero eligiern el camino de lucifer y para colmo con los judios anticristianos azkenazis que son los peores algunos dicen que el verdadero poder es anglo judio de ser asi somos boleta y si bien usa es otra cosa su destino esta atado al de europa o mas bien inglaterra ya que son propiedad de la corona satanica inglesa

    ResponderEliminar