miércoles, 4 de mayo de 2011

Bin Laden: ¿Hay que felicitar a Estados Unidos?


DISTINTAS VISIONES PERIODÍSTICAS: DESDE CLARÍN HASTA GABRIELA CERRUTI Y SANDRA RUSSO
 Por Silvia Valerga
  Mientras C5N  anunciaba que “murió Bin Laden” y  en  América 24 se preguntaban por qué el Gobierno argentino no había felicitado al presidente de los Estados Unidos, al tiempo que reseñaban la nómina de los países que enviaron congratulaciones a Barack Obama, el diario Página 12  con su habitual recurso estilístico que lo caracteriza, tituló FIN LADEN y  fue el primero que expresó dudas, por la forma en que se deshicieron del cuerpo y por la falta de pruebas. 
  Algunas horas después, Clarín digital  cuestionaba los términos del comunicado emitido por la Cancillería de nuestro país porque no expresaba un explícito apoyo a la actitud de Estados Unidos,  porque  se  recordó  los dos atentados sufridos y  la decisión de la Argentina de elegir “el camino de la Justicia hasta que todos los culpables de dichos atentados hayan sido juzgados con todo el rigor y las garantías de la Ley”.
   Durante una conferencia realizada en el Centro Cultural de la Cooperación, Sandra Russo opinó que el discurso de Obama diciendo que “se hizo justicia”, va contra toda idea de Justicia.
    Por su parte Gabriela Cerruti,   quien se define como periodista militante, sentenció el hecho de que “consiguieron la información bajo tortura en la cárcel de Guantánamo, fueron a buscarlo, lo asesinaron y lo tiraron al mar”. Cerruti se preguntó ¿Hay que felicitarlos? Y se refirió a nuestra historia reciente, a “los valores  que hoy sostiene la sociedad argentina de que a los culpables hay que juzgarlos y encarcelarlos”.
    En el mismo encuentro, Daniel Tognetti  dijo que “estos años serán para recordarlos en la historia argentina como de los grandes cambios virtuosos. Nos encontramos  por primera vez –completó- con dos modelos de país, bien enfrentados y esta vez el desenlace, por suerte,  no será con un golpe de Estado ni con  una crisis”

2 comentarios:

  1. Para la moto tognetti, eso de los dos modelos es una frase armada. Pensar que un modelo de pais queda en evidencia por no coincidir con politicas exteriores del gobierno mas hijo de puta y si coicida un grupo economico es una huevada.

    ResponderEliminar
  2. No alcanzo a ver, en términos de violación de los derechos humanos, cuál es la diferencia entre lo que hizo y hace el gobierno de los EEUU y lo que hizo el gobierno militar 76/83; excepción hecha de que el gobierno estadounidense lo hace a escala planetaria.

    ResponderEliminar