sábado, 30 de abril de 2011

Gaby con novio en sintonía ideológica


COCA COLA Y VENTA LIBRE DE MEDICAMENTOS
Por Franco Spinetta
Los caminos de la vida...
Diputada Michetti, ¿por qué no le atiende el teléfono a Franco Spinetta?
Gabriela Michetti desembar­có en la política en el partido De­mocracia Cristiana, de la mano de Carlos Auyero. Militó en la agru­pación Humanismo y Liberación. Licenciada en Relaciones Inter­nacionales de la Universidad del Salvador, Michetti trabajó en el gobierno de la Provincia de Bue­nos Aires hasta 1991, mientras go­bernaba Antonio Cafiero. Desde ese año hasta 2001 se desempe­ñó en el área técnica del Ministe­rio de Economía, que condujo, en­tre otros, Domingo Cavallo, como experta en comercio internacional y, especialmente, en reglamenta­ciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Su derrote­ro político incluyó un breve paso por el Frente Grande. Estuvo pre­sente en la fundación del Frepaso, aunque ella relativice su participa­ción en aquel experimento fallido. Luego de asesorar a Graciela Fer­nández Meijide, Gabriela Michetti llegó en 2003 a las filas del nue­vo partido de Macri (Compromiso para el Cambio, que transmutó en PRO) de la mano de Félix Peña, el padre de Marcos, actual secretario general de Gobierno.
Ese año fue elegida legisla­dora de la ciudad de Buenos Ai­res, con mandato hasta 2007. Fue jefa de su bloque y durante su ges­tión promovió, entre otras cosas, la creación de la Ley 2.095, que re­gula las Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad. Tam­bién modificó la ley de regulación de las tintorerías para que las má­quinas permitidas fuesen sólo las que posee la empresa 5 á Sec. Su hermana, Silvina, es la dueña de la franquicia francesa. En 2007, for­mó parte de la fórmula ganadora con Macri, que en segunda vuelta derrotó a Daniel Filmus obtenien­do el 61% de los votos. 
La actual diputada nacional si­guió los pasos de los líderes del macrismo y creó su propia funda­ción: Suma, encargada de la ela­boración de proyectos de ley y la formación de equipos técnicos. Hace tres meses consiguió la per­sonería y, según explicaron a Dia­rio Z miembros de la mesa chica de Michetti, será el epicentro de la campaña, al tiempo que se bus­carán respuestas a los problemas surgidos durante el mandato de Macri. "Todos los gobiernos son factibles de perfeccionamiento", señalaron.
Fanática de los autos, Michet­ti protagonizó un grave acciden­te en un camino rural de su ciu­dad natal, Laprida, ubicada en la provincia de Buenos Aires. Se le­sionó dos vértebras y varios ner­vios que posibilitan la movilidad de las piernas. Desde los 29 años utiliza la silla de ruedas, una si­tuación que le costó asumir. Está separada del periodista Eduar­do Cura, con quien tiene un hijo (Lautaro, 18 años) y actualmen­te está de novia con Juan Tone­lli, empresario farmacéutico, di­rector ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Es­pecialidades Medicinales de Ven­ta Libre y lobbysta de Coca Cola. Michetti es hoy presidenta del PRO Capital y una de las princi­pales espadas de un partido con­servador de centroderecha.
Los intentos de Diario Z de conseguir una entrevista con la diputada y candidata fueron in­fructuosos. Pidió que se enviaran las preguntas -algo inusual- y le fueron enviadas. No recibimos las respuestas

5 comentarios:

  1. ¿Esto vendría ser un muestreo de su currículum o del prontuario?

    ResponderEliminar
  2. no parece importante con quién sale Michetti. Parece una apreciación bastante machista. A mi me preocupa más qué piensa michetti, que esto.
    La verdad que no dice nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. a ver, yo digo
    ....................
    ....................

    ResponderEliminar
  4. Para mi no responde porque no le da mucha confianza el entrevistador y por eso pide las preguntas para que no le saque de contexto sus respuestas.

    ResponderEliminar