domingo, 17 de abril de 2011

En defensa de Pino Solanas (dos)

DIRIGENTE DE LIBRES DEL SUR JUSTIFICA LO DE LA “CALIDAD DEL VOTO”

MIEDOS

Por Julio Fernández

Solo una tremenda desinformación y una artera manipulación del miedo (y del atraso del pueblo), pudieron permitir que personajes de la calaña de Patti, Bussi, Rico, Ulloa y tantos otros asesinos y genocidas, fueran favorecidos con el voto popular.
¿Acaso no fue el terror al "golpismo carapintada" y la desinformación, lo que en su momento también hizo colar las leyes de Obediencia Debida, Punto Final y los Indultos?
¿No fue, acaso, el manipuleo del miedo a la "hiperinflación" alfonsinista, lo que le permitió a Cavallo meter el "uno a uno"?
¿No fue el aprovechamiento del temor por el endeudamiento ("voto cuota") de los sectores medios, lo que facilitó la reelección de Menem?
Entonces, no jodamos…, en nuestro país de las últimas décadas, ha habido manipulación del miedo, la desinformación y el clientelismo, heredados de la dictadura.
Sería bueno, por tanto, que algunos dirigentes del oficialismo no se rasguen las vestiduras con las declaraciones de Pino Solanas sobre las elecciones en Salta, que esa provincia está muy lejos de ser un ejemplo de transparencia y democracia. Y el pejotismo, igual.

17 comentarios:

  1. Lástima que los que votaron para el culo en el sentido que indica Fernández SIEMPRE fueron clase media, temerosa de perder los bienes pero no la dignidad...

    ResponderEliminar
  2. Este Fernandez es peor que Argumedo. Apela a sofismas de cuarta categoría para demostrar que el kirchnerismo es lo mismo que el menemismo o la Alianza. Que Urtubey y Corpacci son los mismo que Bussi o Patti. Los únicos puros son ellos, aunque saquen el 1 % de votos. Que la pobreza genere baja calidad del voto es un argumento gorila y reaccionario. Y si son tan democráticos y transparentes, entonces que expliquen que hicieron De Genaro y Micheli en las elecciones de la CTA.

    ResponderEliminar
  3. Totlamente de acuerdo con Vicky, es esa clase media sibarita la que vota siempre mirandose el ombligo, es capaz de votar desde un pseudoprogre o a un asesino del proceso, son esos tipos que piensan que cuando les va bien se debe al merito propio, en cambio si les va mal es culpa del gobierno de turno, son tan soberbios que no se dan cuenta que si les va bien es porque a toda la sociedad le va bien.

    ResponderEliminar
  4. Este señor Fernandez sabe lo que es la vergüenza? Porque ése y no otro es el "regalito" que las bellísimas palabras de su líder carismático le significaron a unos cuantos de PSur. Vergüenza.
    Acá no se trata de "rasgarse vestiduras" ni tampoco hace falta; se trata de que nadie lo obligó a decir las barbaridades que dijo ni, menos, obligaba a sus defensores a ensayar argumentos peores que las barbaridades dichas. Solo por una tontería terminal (o simple mala fe) se puede decir que "lo sacaron de contexto", el "clientelismo" y ahora culpar a este gobierno de "bussi gobernador" (1995), "ulloa gobernador" (1989, por ahí..) o "patti intendente" (cuando fue no sé, pero antes del 2003 seguro) - se le olvidó "menem senador" y era cartón lleno.
    Declaraciones infames no se justifican desde el ridículo y la tergiversación. De admitir el error, ¿nunca, no?, de pedir disculpás a esos argentinos de segunda o tercera tampoco?.
    Y así esperan que los voten, hay que tener muy baja calidad y autoestima para votar a un esperpento que además de no tener ni UNA propuesta válida para mejorarle la vida a nadie, te insulta.
    Tienen razón en todo, pino y su comparsa inmediata son tan pero tan de primera que el 98% de los argentinos venimos a ser de "baja calidad" (hasta videla les gana en preferencia, che).
    ¿Por qué no se van a freír churros? ahora que está fresquito

    ResponderEliminar
  5. Tiene razón en el análisis Julio Fernandez, pero se equivoca (y hasta avala el voto calificado) con la conclusión.
    Tiene razón en que todos votamos por miedos, o intereses, o por cualquier razón (TODOS). Y eso no tiene nada de malo, de eso se trata la democracia actual: tratar de determinar quién puede satisfacer mejor nuestras necesidades y ponerle el voto.
    Ahora, el error esta en pensar que por ser pobre, o por no haber terminado el primario (no tener cultura) esas necesidades o intereses no son válidos o tienen menos importancia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Está bien muchachos... Sigan con la manipulación y la tergiversación, en algún momento se les va a terminar.
    Y pensar que esto de miente miente que algo quedará era una herramiento del enemigo!!! Como han cambiado las cosas.

    No creo que quieran sacarse los anteojos, pero igual les dejo el video entero y la transcripción de algunos fragmentos de la entrevista a Pino

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  7. Sigue de arriba: Acá va el link http://infosur.info/?p=6874

    Saludos nuevamente.-

    ResponderEliminar
  8. Pero mariano, ¿no es absurdo lo que propones? ¿para saber qué dijo realmente Pino citas una nota de infosur?. Mejor poné el link del video que esta por varios lados

    ResponderEliminar
  9. No hay un solo argumento en todo eso. Solo comparaciones traídas de los pelos, expresiones cómplices como "no jodamos" y chicanas del tipo "uds. no hablen que también tienen lo suyo". Pobre, pobre. Aparte, si lo que quieren es denunciar el clientelismo, fenómeno, pero eso se hace señalando a los clientelistas y explicando por qué ese método es malo, no diciendo que los pobres no saben votar.

    ResponderEliminar
  10. En ultima instancia uno puede pensar al exhabrupto de Pino como una teoria. Como toda teoria se puede poner a prueba. Podemos tomar a Salta como sujeto de prueba (provincia en teoria con baja calidad de voto, debido a la pobreza de sus habitantes y su alta dependencia al clientelismo) y a Capital Federal (Ciudad capital en teoria con alta calidad de voto, debido a la alta educacion de sus habitantes y baja dependencia al clientelismo) como sujeto de control. Si el parametro de voto de calidad es Macri, la teoria de Solanas se prueba falsa y erronea.

    ResponderEliminar
  11. Durante la dictadura cuando se comenzó a hablar del retorno de la democracia,en tapa de La Nación o Clarín, no recuerdo bien,(se puede chequear en "Decíamos Ayer") ADEBA se manifesto a favor del voto calificado. Pino podría quizás conseguir hoy apoyo financiero de algunos bancos.

    ResponderEliminar
  12. si votan a otros son ignorantes, vagos e inutiles. si me votan a mi son inteligentes y librepensadores.
    si vota a otros el pueblo se equivoca.
    si me votan a mi "que pueblo inteligente tenemos. Acerto una vez".

    ResponderEliminar
  13. Fidel dijo: http://www.youtube.com/watch?v=lbXHtvDHsAQ

    ResponderEliminar
  14. El resentimiento es un malo consejero. Don Julio Fernandez expresa con su discurso el mas claro pensamiento gorila tilingo y seudoprogre que suele a los "izquierdistas" como Pino.

    ResponderEliminar
  15. El único voto calificado es el de Altamira-Castillo. Consciencia proletaria, materialismo dialéctico, esas cosas.

    ResponderEliminar
  16. mucha facilidad tiene el kirchnerismo bobo para dar vuelta algun q otro dicho. No se hacen cargo de nada....de nada.
    Seguramente el pino e va de mambo, pero mas indignante es el hambre q hay en salta y ninguno sale a criticar nada.
    A muchos kirchneristas les escucho decir que hay que "profundizar el modelo" pero cuando alguien les recuerda por donde patina el gobierno empiezan con huevadas de todo tipo (juego a la derecha, no queiren gestionar, gorila,etc).
    A Olmedo lo terminaron cubriendo no dando quorum para sacarlo de diputados y todos calladitos.

    ResponderEliminar
  17. NO NOS OLVIDEMOS MENEN FUE ELECTO DOS VECES. EL CLIENTELISMO EXISTE, YO LO VI.

    ResponderEliminar