domingo, 13 de junio de 2010

Policías en acción: “deplorable”

“¡Andá hacerte el piola en la puerta del boliche Pachá como hacen en González Catán! Métete con los muchachos de San Isidro cuando están totalmente duros y chupados… !Te matan y encima tienen el mejor abogado! Mostrar la miseria y la marginalidad es lo más vil del periodismo. Policías en acción es lo más deplorable que he visto.”

Declaraciones del productor televisivo Emilio Cartoy Díaz a Veintitrés de Mayo.

4 comentarios:

  1. Pero no solo policias en acción.
    GPS; calles salvajes, y vaya a saber uno cuantos así hubo, hay y habrá.

    ResponderEliminar
  2. El productor de Policías en Acción es un ex socio de Sofovich que tendría la brújula moral apuntando al sudeste, en lugar de al norte. Sería la persona que Gerardo asesinaría una vez cumplidos (por 4ta vez) los 70 años.
    Se dice que tiene un arreglo con la Bonaerense para limpiar la imagen de esa fuerza, a costa de no mostrar ningun informe que no sea un accionar acertado de los funcionarios patasnegras, o alguna graciosa escena de borrachos cantores.
    Todo esto lo publicó la revista XXIII hace algunos años, y debo tenerla por ahí, pero vaya a saber dónde.

    ResponderEliminar
  3. A riesgo de ponerme en abogado del diablo, no me parece mal que un programa de tv abierta muestre que el salir de "choreo" tiene consecuencias, y que si te sale mal, te corren, y te agarran, y terminás sopresata.

    Un mantero que vende sus cosas en la calle es digno. Un limpiavidrios, también, se las rebusca. Lo mismo con un artista callejero o alguien que hace malabares. Hasta uno que pide tiene algo de dignidad.

    El pibe de 15 que se empastilla y "sale de caño" no. Y no merece ninguno de mis respetos.

    Así que si muestran que la piolada les puede salir mal, mucho mejor, por ahí empiezan a entender que esa no es la forma natural de hacer las cosas.

    GPS y Calles Salvajes es otra cosa, apuntan a mostrar el "todo está mal, vamos cada vez peor" metamensaje impregnado en todo lo que sale del canal de De Narváez.

    En cambio, en Policías en Acción se ve una policía que funciona.

    ¿Que hacen incapié en los barrios pobres? puede ser. Pero también he visto informes que mostraban Tres de Febrero, zona Oeste del GBA, que no es zona marginal.

    Eso es cuestión, creo, de facilidad. Si se suben 1h a un patrullero del segundo cordón del GBA, van a tener más chances de ver "accion" y grabar algo interesante en video que si se suben a hacer la ronda en un patrullero de Vicente Lopez. ¿O me equivoco?.

    FC

    ResponderEliminar