martes, 15 de junio de 2010

Macri no deja “cagada” por hacer

Por Nahuel Coca

Como relleno de los blancos que quedan entre una nota del Mundial y la siguiente, parece que los diarios se han acordado de publicar noticias que no favorecen a Mauricio Macri ni a su gestión como Jefe porteño. Las noticias sin embargo no forman parte de una agenda común, y si uno quiere enterarse de todas - como dice el periodista Teodoro Boot, Macri no deja cagada por hacer - tiene que sobrevolar los medios digitales como un pájaro de mal augurio.

La semana pasada recibió más atención la anécdota del "motochorro" que la noticia de que Macri perdió dos de sus más firmes defensores en la Legislatura a manos de ese injerto sin cabeza y con 9 manos que es el "proronismo", el peronismo residual de la alianza Unión-PRO que el año pasado sumó algunos porotos más a Francisco De Narváez y algunos menos en la fórmula de Michetti.

Daniel Amoroso - secretario general del sindicato de Casinos y Juegos de Azar - y Mónica Lubertino dejaron el bloque PRO en la Legislatura, que ahora quedó con 24 legisladores, todavía menos de los 31 necesarios para imponer leyes.

¿Qué hacía Macri con el motochorro? Tenía que llegar a tiempo a Comodoro Py para increpar al juez que lo investiga como jefe de una asociación ilícita creada para hacer espionaje paraestatal con fines políticos.

Con respecto a esta causa, el diario dominical Miradas al Sur publicó información obrante en la causa con la pericia de la posición del Nextel del espía porteño Ciro James, en los momentos que seguían al retiro de los cassetes con pinchaduras de las oficinas de la SIDE, donde se hacían por orden de 3 jueces misioneros que fueron destituídos y también están procesados por asociación ilícita. Ciro James salía de la SIDE, pasaba por un McDonalds a comerse un Big Mac, y después visitaba al pequeño Mac(ri) para alcanzarle pinchaduras de los teléfonos de su cuñado manosanta y, según dicen en Miradas, también de su ex esposa, que lo habría amenazado con una solicitada anónima en La Nación hace un par de meses.

Si el alerta meteorológico esperado para los próximos días se cumple, Mauricio quizás tenga que llegar a los tribunales de Retiro con un motonauta, si se considera que las obras que llevarán alivio a los vecinos anegados han tenido avances mínimos.

Hablando de lluvia, La Nación se tomó el trabajo de ver cuántos vecinos cobraron el subsidio que dio el Gobierno de la Ciudad por las inundaciones de febrero y marzo pasados. Sólo 10 vecinos entre 810 damnificados tuvieron su cheque, que en la mayoría de los casos no cubre el total de las pérdidas materiales por las inundaciones.

Otras pérdidas no tan materiales y sí más humanas también son atribuíbles a la impericia de las instituciones creadas por esta gestión. Además de hacerse ver a la salida de los teatros de la Calle Corrientes, la Policía Metropolitana tiene que hacer otras cosas más importantes, como escoltar ambulancias del SAME a la villa 21-24 en menos de 10 minutos. Página/12 revela que se está investigando por qué las patrullas-auto-fantástico de la Metro no escoltaron ambulancias que, al menos en los casos investigados, no evitaron que tres vidas se perdieran.

Será porque la Metropolitana está más preocupada en tomar clases de contraterrorismo al estilo Escuela de Las Américas que en pensar un rol más útil para el ciudadano de a pie (no para el Ciudadano Macri).

A pesar de las nulas repercusiones de casi todo esto, sí se armó un pequeño pataleo entre el líder de Pro y el colombiano hijo de un austríaco y una checoslovaca, naturalizado argentino, Francisco De Narváez.

El colorado dijo que el PRO tiene dos posturas, bipolares: "una que dice que podemos tener buena relación con el peronismo y otra que es como que le molestan los pobres". Como si el peronismo fuera una-buena-relación-con-las-corporaciones-bancada-por-los-votos-de-los-pobres, y no un movimiento pluriclasista, nacional, popular, conformado por trabajadores, estudiantes e intelectuales en más de 70 años de historia.

Cuando Christian Ritondo les respondió via-Twitter con su Blackberry que Macri no tenía nada que ver con la derecha, De Narváez aclaró: “Sinceramente, lo voy a poner tal vez en forma brutal para que se entienda, es como que le molestan los pobres en la Argentina, es como que tiene una visión de que todo pasa por el mercado, por el tipo de cambio, por la libre competencia y cómo nos insertamos en el mundo. Y yo creo que ésa es una visión equivocada. Entonces esa visión derechosa de la política es la que resiste el peronismo, y con razón”.

Para cerrar esta nota, qué mejor que volver al principio. El ex legislador macrista Daniel Amoroso aclaró la discusión entre el Colorado y el Bigotudo. "Lo que genera más rechazo es que el macrismo dice que el Peronismo Federal no existe, y esperan que vayamos a golpearles la puerta. Y eso no va a pasar".

El macrismo está partido. Su jefe, procesado. La alianza con el peronismo acéfalo no será, o será impuesta y no negociada. Hasta el bigote de Macri peligra, y se lo iría sacando de a poco, pelo por pelo.

5 comentarios:

  1. Un par de datos más: el ministro de Educación se traga la plata que Nación aporta para proyectos de fortalecimiento de las Escuelas Normales Superiores y de los Institutos de Profesorado. Censura material y, ante la negativa a repartir el Diario de Ana Frank, dice que "hay que olvidar el mal que nos hicieron para poder crecer". En la Dirección General de Planeamiento estamos resistiendo despidos de técnicos, bajo el disfraz (mensaje de twitter del propio Bullrich) de que se está echando a la "planta política" de contratos que hizo Narodowsky (pobre gil, sigue bancándose que le tiren todos los sapos a él). Después de haber gastado algunos millones de pesos en pizarras electrónicas que repartieron a las escuelas, suspendieron la capacitación (o sea, los docentes no van a saber cómo usarlas) para dar paso a un negociado mayor: una compu por alumno (claro, lo otro era demasiado poco...).

    ResponderEliminar
  2. Pensar que se presentaba como anabderado de un discurso eficientista...

    De todos modos, es conveniente que siga haciendo sus cagadas y se presente como candidato a presidente el año próximo, para que siga lo más dividido posible el kiosko Pro - Coalición Bíblica - UCR etc.

    ResponderEliminar
  3. Dejo una imagen que puede servir:
    http://picasaweb.google.com/lh/photo/WXq_9GSzwwA5WBp7U8PV5w?feat=directlink
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Macri es un inútil y mentiroso. Con la formación de las patotas que desalojaban de la calle maltratando y golpeando a la gente indigente, demostró que tiene alma de represor. Con su bajísimo presupuesto en educación (ya que muchas escuelas de la Capital no están calefaccionadas y ni que hablar de otros ejemplos)demostró que quiere precarizar algo tan básico como es la educación.Con su torpeza en las escuchas ilegales, a través de sus amigos Palacios y James, demostró su impericia y su peligrosidad en armar un servicio de inteligencia propio en pinchar teléfonos. Con su verso de la gestión, le hizo creer a quienes lo votaron que la ciudad iba a cambiar. Con la mentira que de acá a un año no va a haber más inundaciones, mientras tanto la ciudad se tapa de agua cada vez que llueve, demostró su ineficacia. Mejor que se vaya a su casa.

    ResponderEliminar