sábado, 26 de junio de 2010

Clarín y La Nación reconocen: “estamos en el horno”

Por Alberto Ferrari




“Bueno, estamos en el horno…” fue el comentario resignado de algunos editores de diarios, luego de escuchar a Sergio Berensztein, director de Poliarquía Consultores, sobre como ha cambiado el clima social en Argentina, diagnóstico que había publicado hace algunos domingos en el diario opositor La Nación.

“Hay más argentinos que ven el futuro con optimismo” y aunque “los Kirchner son menos poderosos”, la realidad es que “la oposición no existe”, opinó el analista político, invitado como disertante a la cena mensual de ADEPA, la cámara de las empresas periodísticas argentinas.

Beresztein aseguró ante los editores que “la opinión pública ha cambiado y en estos dos últimos años hay más argentinos que ven el futuro con optimismo. También cambió la imagen de Néstor y Cristina (Kirchner), que están con una recuperación del 35 %”.

“Antes preguntaban si el gobierno iba a terminar el mandato y ahora preguntan si (los Kirchner) se van a quedar para siempre, advirtió el analista, a quien nadie acusaría de oficialista.

Sobre la eventual candidatura presidencial de Néstor o Cristina Kirchner en 2011, el consultor vaticinó que “apuestan a ganar en primera vuelta porque saben que en la segunda pierden absolutamente”.

Pero, también señaló que en las sucesivas encuestas perciben una pérdida de confianza de la sociedad en la oposición y citó como ejemplo que la macrista Gabriela Michetti “que tenía el 60%, en la última elección obtuvo el 30% de los votos”.

Berensztein calificó al PRO de Mauricio Macri como “un partido vecinal que no ha construido nada a nivel nacional y que no podrá participar en las próximas elecciones” y sobre Elisa Carrió admitió que “genera incertidumbre por sus permanentes cambios”.

“Ninguno desde la oposición tiene un equipo para gobernar y necesitarían tener un piso muy bien formado de 200 personas”, agregó sobre los eventuales rivales del kirchnerismo y su lapidario comentario abonó- al término de la cena- el desconcierto y desencanto de los editores de diarios, que tal vez esperaban que les indicara algún nombre con pronósticos positivos para las presidenciales del 2011 al que apostar.

“La oposición no tiene estrategias y mientras tanto el gobierno entrega computadoras a los chicos de 5º año, porque ellos votarán en el 2011. Las viviendas para parejas jóvenes es uno de los planes que saldrá cerca de las elecciones”, anticipó Berensztein.

El analista político estimó que en la sociedad argentina el 30 % es peronista, alrededor del 10 % es radical y un 60 % de independientes que definen la elección, de los cuales la mitad son antiperonistas.

Berensztein completó que la principal preocupación de la gente es “la inseguridad”, pero criticó que “no hay ningún especialista en el tema, la oposición no tiene plan y el gobierno tampoco”.

7 comentarios:

  1. Excelente nota. Me gustaría subirla a mi blog (citando la fuente). ¿Es una nota especial para "Puede colaborar"?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mario: subila citando fuente y autor. abrazo.ge

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a Mario. Yo también quiero subirla al mío. Después te mando el link completo de la nota.
    Mi blog es :
    adriancorbella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. En algún momento se iban a tener que dar un baño de realidad...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ahí va el link. Si metí la pata me avisan.

    http://adriancorbella.blogspot.com/2010/06/clarin-y-la-la-nacion-reconocen-estamos.html

    ResponderEliminar
  6. Excelente nota! Pinta de cuerpo entero el estado de ánimo del gorilaje.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. muy buena nota, paso a saludar.

    ResponderEliminar