domingo, 11 de septiembre de 2011

León Rozitchner: "Antes le tenía mucha estima a Kovadloff"*


LÓPEZ MURPHY Y VICTOR MASSUH


(Foto de Eduardo Kozanlian)
El escritor Ricardo Feierstein, el director de este sitio y León Rozitchner, colaboradores de "Nueva Presencia" (dirigida por Herman Schiller), el día que se puso una placa en reconocimiento de la labor de dicha publicación durante la dictadura. 


-¿Qué opina de la adhesión del escritor Santiago Kovadloff a López Murphy?
-Mirá... no sé... yo no quisiera hacer nombres, sobre todo públicamente de este modo, pero bueno... tengo que hacerlo. Evidentemente... seguramente él tendrá derecho a venir acá un día...

-Lo invitaremos...
-No me sorprende esto porque Kovadloff publicó un libro que fue presentado por (Víctor) Massuh, el que fue embajador de la Unesco en la época del poder militar. Entonces, una persona que se dice judío y que es judío... y que defiende a Israel... a toda la historia, que habla del holocausto, de Moisés... y que después termina en la propia patria, que es ésta, el territorio nacional, en el cual nació, apoyando las destrucciones más terribles que han podido realizarse... y que sea capaz de presentar algo con un cómplice de la dictadura... que ocultaba a la UNESCO lo que pasaba acá... Ahora estas personas figurarán en una academia... será académico... Antes yo le tenía mucha estima a Kovadloff. Ahora se la perdí completamente.


*(Fragmento de las declaraciones formuladas al programa El Tren, que se emite diariamente a las 20 horas por AM 770- Radio Cooperativa en agosto de 2003, con la conducción de Hugo Presman y Gerardo Yomal )

6 comentarios:

  1. Este Rozitchner no es el filósofo del PRO? Ahora los K lo sitan?
    Son lo mismo, sin dudas

    Altamira-Castillo 2011

    ResponderEliminar
  2. CHE, LEON, ESTE ES EL PADRE. QUE FALLECIO. EL QUE APOYA AL PRO ES EL HIJO

    ResponderEliminar
  3. Un nuevo error trosco??Por favor muchachos infórmense..El que uds dicen es tropa de Mauricio y Marianito G.Además citan se escribe con C.

    ResponderEliminar
  4. ja jajaja! giles! cómo cayeron! no soy trosco. soy un peronio haciendo un experimento a ver cuánto demora el feliz macartismo que llevamos en nuestro ADN (como cualquier ideología burguesa) por expresarse en la peronosfera...

    saludos, companys...

    ResponderEliminar
  5. Linda foto. Yo saqué varias ese día pero, la verdad, no recordaba haberlo visto a León ahí.
    De paso, te aviso que la placa ya no existe y, por las huellas que quedaron en la pared fue quitada con bastante desprolijidad. Un obstáculo más para los historiadores del futuro.

    ResponderEliminar
  6. Che, León el trosko: andá a brindar por tu ocurrencia con Chiche Gelblung. ¡Que piola que sos!

    ResponderEliminar