jueves, 15 de septiembre de 2011

Macaluse: “Si siguen así cuando investiguen piratería del asfalto lo van a llamar al gordo Valor”


SCHOKLENDER A FAVOR DE “LA REPÚBLICA” Y CONTRA “LA MONARQUÍA”
        El diputado del Frente Amplio Progresista, Eduardo Macaluse, se refirió a la convocatoria  de las comisiones de Vivienda y Asuntos Constitucionales  al ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender y aseguró que “llamar a Schoklender en el tema de vivienda es como llamar al gordo valor para combatir la piratería del asfalto”; y que el ex apoderado “usa el Congreso para mandar mensajes a otros para que lo hagan zafar”.
         Macaluse explicó que “nosotros asistimos porque siempre vamos a las reuniones de comisión y nunca rehuimos al debate. Queremos que se conozca y se sepa el tema de los posibles desvíos de fondos de la Secretaría de Vivienda y para eso hay que saber si hay un sistema, y no concentrarse sólo en una fundación”.
         El diputado resaltó que “es llamativo que convoquen a un imputado para hablar ante a las comisiones del Congreso porque se sabe que los imputados declaran lo que les conviene y en general no suelen ser ni precisos ni certeros ni confiables en sus declaraciones”.
         Respecto a las restricciones impuestas a la prensa para presenciar la reunión de comisión, Macaluse aseguró que “es además inaceptable que hayan impedido ingresar a la prensa porque si hay secreto de sumario Schoklender no debería haber venido. Los ciudadanos siempre deben enterarse de lo que se hace adentro del Congreso y no debería existir el secretismo, porque siempre que hay reserva o secreto es en contra de los intereses del ciudadano. Por eso nosotros hemos planteado que se permitiera el ingreso y la permanencia de toda la prensa, para que la gente sepa qué fue lo que ocurrió”.
         “Antes de que estallara este escándalo, hace casi dos años, nosotros presentamos un pedido de informes pormenorizado y desagregado de todas las actividades que lleva a cabo la Secretaría de Vivienda en sus planes y programas, de manera tal de conocer si hay un sistema o no y de poder saber y conocer seriamente la situación de la vivienda, y si hubo desvío de fondos.  Si eso ocurrió deberán pagar los que sean responsables, sea quienes fueren”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario