miércoles, 14 de septiembre de 2011

TEÓRICOS MARXISTAS SE ACERCAN AL KIRCHNERISMO


Según el diario Clarín es la primera vez que economistas de izquierda participan de un “congreso de economía K”
Hebe estará junto a Alicia Kirchner y el vice de Economía, Roberto Feletti, entre otros funcionarios. A diferencia de los otros congresos de economía K, esperan a prestigiosos teóricos marxistas.

La inauguración será el miércoles a las 17 horas en el auditorio de la Universidad y la apertura estará a cargo de Hebe, Alicia Kirchner, Roberto Feletti, Felisa Miceli y el presidente del Banco Central de Ecuador, Diego Borja. Según el programa del Congreso, antes del primer evento habrá un acompañamiento a las Madres en su tradicional marcha de los jueves a la Plaza de Mayo.

Los principales referentes del kirchnerismo en materia económica asistirán al Congreso, pero el único que no ira es el titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou. La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli y el director del Banco Nación Matías Kulfas, entre otros, ya confirmaron su presencia.

Las dos asociaciones de economistas más cercanas al kirchnerismo (La graN maKro y AEDA) ya organizaron sus respectivos congresos de economía, pero en ninguno se presentaron alternativas de izquierda como las que desfilarán por el organizado por las Madres.

Entre cientos de panelistas que asistirán, disertarán prestigiosos intelectuales marxistas, como Al Campbell y David Harvey. El investigador de la Universidad de Utah participará de una mesa de debate titulada "La economía al servicio de los Pueblos", mientras que Harvey en una que se llamará "Desequilibrios estructurales y alternativas al capitalismo".

También otros teóricos argentinos marxistas e integrantes del colectivo Economistas De Izquierda (EDI) como Claudio Katz o Eduardo Lucita, aprovecharan para debatir sobre el futuro del sistema.

Nota completa acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada