martes, 30 de agosto de 2011

LOS VARONES QUE CONDENAN A ALFANO, ¿NO SE ACOSTARÍAN CON ELLA?


¿Hay que lapidar a la puta? / Luis D`Elía le pidió a Tinelli que la despida
Por Gabriel Fernández
“…Pero la objeción desatada en derredor de las opciones íntimas de Graciela Alfano constituye todo un problema del cual hay que hacerse cargo. Discutirlo en serio, sin dejar de lado el humor, para conocer las inevitables secuelas conservadoras y moralizantes de la misma. Vamos con un primer interrogante sucio: ¿Los varones que condenan a Alfano, si tuvieran la oportunidad, no se acostarían con ella? ¿Con la innoble amante de Massera? Pero esto es sólo el comienzo, para desgarrar arbitrariamente algunas hipocresías de fácil desenmascaramiento. Vamos más a fondo: ¿las relaciones humanas carecen de interés material ligado al dinero y al poder? Como en realidad suelo creer en el amor y en los valores hondos de muchas personas, voy a desplegar una respuesta tolerante, pero que aún así obtura ciertas voces recientemente escuchadas con altavoz. 
En este marco, porque todo en la vida guarda relación con un panorama, la quizás intensa sexualidad de Graciela Alfano y su aprovechamiento en tanto cortesana para un puñado de logros materiales con rasgos patéticos ¿la coloca por debajo -éticamente- de Marcelo Tinelli, como para que el querido Luis D’elía considere pertinente pedirle a él su despido? El lugar elegido por Alfano para participar en nuestra historia ¿es tan grave, en comparación con los otros, como para recibir la inconmensurable condena pública que se escucha por estas horas? Las esposas legítimas de los miembros de la Junta Militar y de los responsables económicos de la dictadura ¿no merecen, en todo caso, un leve reproche, o el problema se asienta en "la puta"? 
Pero: ¿Lapidar a la cortesana? 
Eso no es para uno. Me quedo con aquél poema de Osvaldo Ardizzone, "A solas con uno mismo". Para sentir, y tratar de saber, que cierto tipo de exigencias deben ser planteadas hacia dentro, no hacia los demás. 

Acusemos a Massera, por todos sus crímenes. Cuestionemos a sus seguidores, que desean hoy retrotraernos a semejante dislate. Y dejemos, sin alzar garcamente las narices, que las gomerías y las pantallas del país se nutran con la cola esbelta de la piba que apenas pudo soñar este destino, y lo logró…”

4 comentarios:

  1. Que se me pudra la pinga antes de ponerla donde la puso Massera

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Nando y sin ingesta previa de moralina. Además, creo errada la consigna, debería preguntarle a las mujeres si se acostarían con Massera.
    Otra para tu nota: el amor de Gracielita por los uniformes data de su más tierna infancia en Barranqueras, Chaco, ya que vivía enfrente del Regimiento Infantería Grupo Artillería 7 "La Liguria". Si bien eran verde oliva y no azul marino ni blanco de gala. Digo, si querés agregarle justificaciones...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una mina linda - la alfano era una de las más - estimula a cualquier varoncito a imaginarla compartiendo sábanas por los siglos de los siglos amén; el problema es que es una ilusión, no hay varoncitos con tanta capacidad de revuelque, es decir que de movida uno tiene que ser consciente de sus límites, tanto no se puede salvo en el chamuyo.
    El otro problemita es que esas minas tan lindas son imágenes, el 99% largo de los varoncitos no tienen ningún acceso a esas minas, salvo en las gomerías o en el bolsillo si te regalaron un almanaquecito. Se puede ser varoncito, tener las hormonas revolucionadas pero, usualmente, también se es realista, esas minas se miran pero no se tocan, se comentan boludeces pero pasar el rato; las minas como la alfano "no existen" en la vida del varoncito típico.
    La pregunta debió referirse a que si uno se bancaría que su o sus mina/s, hayan sido de uso común de un general, un almirante o un cabo primero, represor y criminal. Ver cuánto te aprieta el zapato que podés llevar puesto y no el del poster.
    ¿la alfano?, ella sabrá lo que hizo y hará de su vida, para el 99% largo sigue siendo una imagen, más fulera según pasa el tiempo y las cirugías y una hija de puta de aquellas según dicen las malas lenguas. Pero bueno, uno no se acuesta con imágenes, así que zafamos fácil, la alfano no tanto.

    ResponderEliminar
  4. Que Rial haya descubierto ahora que su compañera en "periscopio" G.A. era amante de massera, no significa que TODOS lo sepamos ahora. Yo no condeno a G.A. por sus amorío con un genocida. Nunca coincidí con su visión de mundo, con sus declaraciones; y ahora, con las acusasiones que pesan sobre ella, que se suman a todo lo que ya si se conocía de ella, muestra una oscuridad en su alma que reactualiza toda su superficialidad espiritual que vendió en los medios de comunicación durante décadas.
    No me gusta como mujer, y la pregunta del título encierra una generalización que no nos cabe a todos. Hay Varones que se acostarían con otros Varones; Hay Varones que No se acostarían con Alfano, pero sí con otras mujeres, hay Varones que se acostarían con casi cualquier género, y también hay Varones que no se acostarían con nadie.
    Se está discutiendo en el congreso la ley de identidad de género y tenemos que comenzar a desterrar de nuestro lenguaje la discriminación.

    Saludos

    ResponderEliminar