lunes, 22 de agosto de 2011

¿Aníbal Fernández votaría a favor del aborto?


NO ESTÁ DE ACUERDO PERO LEVANTARÍA LA MANO EN EL SENADO

Próximo a ingresar al Congreso de la Nación, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández se pronunció respecto de lo que podría llegar a hacer con un tema muy ríspido como el de la interrupción voluntaria del embarazo.

Ante la consulta periodística, Fernández aclaró que no está de acuerdo con el aborto, pero en caso de que si en su condición futura de senador debiera resolver sobre el tema, votaría a favor de su legalización.

El primer candidato a senador nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires señaló que “dogmáticamente estoy decididamente en contra, pero ayudémosnos entre todos a encontrarle la solución, porque si no encontramos la solución y hay que levantar la mano, la voy a levantar”. 

El funcionario precisó que no quiere sacarle el cuerpo a ese tema. Se confesó “un tipo de fe cristina”, y puntualizó que “si me preguntan, desde lo dogmático diría que estoy totalmente en contra. El aborto es un problema de los pobres, no es un problema de la clase media para arriba”. 

“La mujer en situaciones horribles recurre a las bestias para que le hagan abortos y terminan rotas desde el punto de vista físico y psicológico”, precisó Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario