martes, 16 de agosto de 2011

“CRISTINA ES UN GIGANTE CON PIES DE BARRO”


Qué se decía en ámbitos sindicales antes de las elecciones

Por Gerardo Yomal
La reunión se realizó en un sindicato, once días antes de las elecciones primarias. Participaban dirigentes sindicales de primera línea muy cercanos a Hugo Moyano, un líder de un Movimiento Social muy cercano al gobierno, diputados peronistas kirchneristas, dirigentes de base…En general peronistas que apoyaban a la presidenta y al actual modelo político-económico.
Sin embargo, por diferentes razones, en el encuentro aparecieron diferentes críticas políticas a Cristina Fernández.
El armado de listas había dejado “heridos” y por supuesto dentro del peronismo se discute la velocidad que hay que imprimirle al actual proceso político.
No se dudaba que se ganaba el 14 de agosto pero en dicha reunión nadie imaginaba que la presidenta iba a obtener el batacazo de la mitad más uno.
También flotaba en el ambiente “el síndrome alika, alikate” cuando en el año 2009 Francisco De Narváez había derrotado nada más y nada menos que a Néstor Kirchner.
¿Qué se dijo en esa reunión?

* “Cristina es un gigante pero con pies de barro. Messi es un genio, un superdotado pero con él solo, nuestra selección no gana. Con Messi se ganaba pero se perdió…”
* “Un millón de personas vive en villas en la provincia de Buenos Aires. 500 mil pibes que no estudian ni trabajan”.
* “Nos quedamos con el relato y falta más realidad”.
* “La Cámpora es como dios: está en todos lados pero no se ve”.
* En relación a la derrota con De Narváez en el 2009 se afirmó: “Néstor Kirchner dijo que perdimos porque no profundizamos. No nos ganaron, perdimos nosotros…”
* “Tenemos que ser consecuentes, no obsecuentes…”
* “Se nota la falta de Néstor…”
Estas fueron algunas de las textuales de dicho encuentro. El arrollador triunfo de Cristina Fernández tapará por un tiempo todas estas voces. Los votos la siguen convirtiendo en una líder indiscutible dentro del peronismo. Igualmente con el paso del tiempo y el desarrollo del proceso político estas expresiones se harán nuevamente presente. En buena hora el debate y la discusión.

2 comentarios:

  1. Perdon, pero La Campora gano por ejemplo en Mercedes o La Pampa. Y todos sus candidatos anduvieron bien.
    Si no la ven es por que sus criticos hablan de los barrios desde el centro.

    ResponderEliminar
  2. El triunfo no debe opacar la persistencia de nucleos duros de pobreza ,ineficiencia en el trabajo estatal,problemas en la salud publica, falta de vivienda entre otros desafios a encarar.
    A su vez la falta de territorio "propio" es el mayor obstaculo para poder seguir avanzando.
    Hay que ver que tipos como Urtubey,De La Sota ,Bonfati, anche Scioli ,Bruera ,Massa y demas joyitas, tienen poder decisorio y "boicotorio"...asi de sencillo.

    ResponderEliminar