martes, 12 de abril de 2011

POR QUÉ HAY QUE VOTAR A BOUDOU Y NO A FILMUS

Definiciones del sociólogo, consultor y bloguero peronista Artemio López

TERMINAR DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE CON EL TRISTE ROL DE FURGÓN DE COLA DE LA VETUSTA PROGRESÍA / EL PROGRESISMO OCULTA A LOS DIRIGENTES SINDICALES, ABJURA DE LOS DIRIGENTES SOCIALES, INVISIBILIZA A LOS POBRES / PONER FIN A ESTE TRISTE PAPEL DE FORROS DE LA RECONTRA JOVATA PROGRESÍA


“…Resultado de este proceso de atracción de la Ciudad Autónoma para segmentos vulnerables nativos y extranjeros, ya un tercio de su población total de 3.000.000 de habitantes, los residentes en el sur porteño , habitan villas de emergencia (250.000 ciudadanos contra 50.000 en el año 1990), asentamientos precarios y casas tomadas, y el 30% de los habitantes del descangayado sur, proviene de países limítrofes, que son ciudadanos que crecientemente votan a nivel municipal , con lo cual se termina definiendo un paisaje socio cultural y electoral muy típico del conurbano bonaerense, de fuerte y eficaz representación política populista histórica.
El viejo progresismo, demandante de segmentos medios socialmente homogéneos para desplegarse electoralmente, ya no logra atrapar, ni lo hará y cuyo colapso se vivió en el 2,8% de los votos obtenidos por su máximo referente Aníbal Ibarra en el año 2009. Este es el momento de iniciar la experiencia kirchnerista en la Ciudad; Cristina Kirchner, está en su máximo nivel de desarrollo electoral y de imagen posible!
Es entonces posible y necesario para el FPV terminar de una vez y para siempre con el triste rol de furgón de cola de la vetusta progresía e iniciar el ciclo potencialmente exitoso del populismo kirchnerista en la Ciudad Autónoma desalojando del gobierno local a la derecha conservadora y racista , para enganchar a este distrito ya sin fisuras ni "autonomías críticas" de ningún orden , a la dinámica nacional tan exitosa del gobierno de Cristina que será plesbicitada en octubre , si es que La Presidenta decide reelegir.
Los viejos progresismos no representan al FPV. Entre otras diferencias respecto al kirchnerismo, el progresismo oculta a los dirigentes sindicales, abjura de los dirigentes sociales, invisibiliza a los pobres , escapa de bolivianos, paraguayos, peruanos, ocluye el protagonismo de los verdaderamente jóvenes, y finalmente sus candidatos hasta rechazan el contacto cuerpo a cuerpo con la gente!
Sobran motivos para fundamentar política, electoral y conceptualmente la necesidad de acabar con los viejos referentes de la progresía, ya vencidos de manera humillante por la derecha conservadora PRO con el 61% de los votos , y construir un emergente que exprese la novedosa construcción populista - kirchnerista, en este período encarnada en Amado Boudou, referente comprometido con el gobierno de Néstor y Cristina y sus mejores decisiones de gestión (Nuevos Jubilados, reestatización de las AFJP, Asignación Universal por Hijo )
En fin, a ver jóvenes peronistas de La Cámpora, La Juventud Sindical, el Movimiento Evita, Descamisados, todos compañeras y compañeros , a ver si ponen fin a este triste papel de forros de la recontra jovata progresía , por favor ... Gracias…”

8 comentarios:

  1. Y yo no le puedo mentir, no me dá.
    Entre Boudou y Filmus, me quedo con Filmus. Me lo dicen las entrañas, que hasta ahora, muchas veces no me fallaron.
    Filmus se esfuerza pero parece que no le sale, eso es real. Pero Boudou, parece tan pro...

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Es un material para leer cuidadosamente, concepto por concepto, porque casi cada frase que dice A.L. tiene algún fundamento en el que vale la pena hurgar, y que él utiliza a su manera, o a la manera que viene eligiendo desde hace un tiempo y que despliega en abundancia acá. Es por eso que también, si aplicamos una lectura cuidadosa, desprejuiciada y estricta, se va a ver hasta qué punto este es un texto tramposo, mentiroso, sectario, prejuicioso, que toma parcialidades por totalidades, que juzga a la ligera y supone que con las andanadas de golpes bajos, lugares comunes y caracterizaciones capciosas y facilongas se consigue cualquier cosa. Probablemente se la pueda conseguir. Es el modo en que opera, por ejemplo, el pensamiento macrista o el de los medios. No es, en todo caso, el que nos interesa a unos cuantos, ni es el que le va a asegurar a la experiencia política iniciada en 2003 que no vaya a convertirse en más o menos lo mismo que vino a eliminar.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que Artemio está equivocado, creo que mejor candidato es Filmus, me parece que el proyecto del FPV es progresista, aunque le pese a Artemio. Son progresistas las medidas de fomentar el empleo y la producción, la incorporación de jubilados con escasos aportes al sistema, la Asignación Universal, y en especial, la nulidad de las leyes que permitieron juzgar a los represores, entre muchas otras. En cambio el Peronismo tradicional, con Menem y Duhalde, es la pata conservadora del movimiento. Campaña errada la de Artemio.

    ResponderEliminar
  4. VOTE A FILMUS -HELLER EN LA ULTIMA ELECCION, LA VERDAD NO ME ARREPIENTO PORQUE VIENDO LO QUE HIZO PINITO YO ESTOY CONTENTA CON MI VOTO, PERO AHORA, HUMMM, TENGO DUDAS, VEO A FILMUS Y ME DUERMO, NO SE ME ABURRE, BOUDOU TIENE TODA LA POLENTA PARA PELEARLES A ESTOS IMBECILES DEL PRO, POR LO TANTO,YO VOTO LO QUE DIGA CRISITNA PERO SI ME DAS A ELEGIR ME QUEDO HOY , CON BOUDOU

    ResponderEliminar
  5. Artemio no le perdona a Filmus su negativa a presentarse como candidato testimonial a diputado en 2009. Se agarra de ese hecho para catalogarlo como un potencial traidor y a partir de ahí le está haciendo una guerra tremenda, que nada tiene a que envidiarle a las campañas sucias que pergeñan Magnetto o Fontevecchia. Y para colmo le suma un macartismo algo demodé, viendo en Sabbatella, Heller o Ibarra a peligrosos ex-comunistas que quieren infiltrarse en el Movimiento Nacional y Popular para coparlo. Por el contrario, no le preocupa tanto el pasado de Boudou, un ex-UCD y ex-CEMA reciclado en kirchnerista. Es cierto que existe un progresismo gorila harto criticable, pero Artemio le está errando al vizcachazo. Tendría que apuntar sus dardos a Solanas, Binner o la paleo-izquierda testimonial y no a Filmus.

    ResponderEliminar
  6. artemio aburre... los tres precandidatos no olvidemos q pasan las elecciones y van a seguir siendo parte de nuestro espacio. Q florezcan mil flores esta bien, q cada uno juegue la suya esta bien, y dp al momento de elegir veremos quien mide, asi fue y sera siempre en politica. Pero hacer una campaña tan alevosa en contra de un compañero como Filmus ya es aberrante. Pero bueno es su blog y artemio puede hacer lo q se le plazca. El problema es seguirle el juego. POr eso ni tendrian q haber leido mi comentario jaja...Artemio sos un gran compañero, no derrapes....

    ResponderEliminar
  7. Pensé que nunca iba a usar este argumento contra nadie, menos contra un compañero, pero a Artemio se le ven los billetes cayéndole del bolsillo.

    ResponderEliminar
  8. Filmus ya fracaso dos veces , ademas se le nego a Néstor la candidatura testimoneal tiene menos carisma que un lavarropa y hay que sacar a Macri .Alguno tiene dudas sobre la capacidad de Bodou después del canje exitoso de los bononistas Italianos . De devolver al estado el dinero que se robaban la AFJP , y si la que elige es Cristina ustedes pueden pensar por algún momento que se decidiría por el que dijo en su momento cuando la papas quemaban Néstor yo fui elegido Senador hasta el 2013 . o digo que ni en pedo Filmus va a ser el candidato !!!

    ResponderEliminar