lunes, 18 de abril de 2011

Cuando María Julia se “la mamó” a Menem


DESPUÉS DE ACABAR EL TURCO LE PIDE QUE LE DIGA “VIVA PERÓN”
Confesiones de Julio Bárbaro a José Pablo Feinmann
 “…Julio Bárbaro, allá por noviembre de 1989, tomó un café con Nicolás Sarquís y conmigo, que acababa de concluir La astucia de la razón y ya entraba en el infernal periplo depresivo en que esa novela me introdujo durante casi nueve meses. Nos confirmó que sí, que el Presidente desatinaba sábanas con la hija del “cerdo de los yankis”, como se le decía en los 70. (Ahora era el zar de la economía. Él dictaba cátedra y de los que le habían dicho “cerdo de los yankis” había demasiados muertos, demasiados desaparecidos. Por eso él estaba donde estaba y Menem les confería el país a sus compinches. Total, la derrota siempre es así. Siempre viene un canalla y la vende.) Pero su corazoncito peronista se consolaba con algo. Sí, Menem era un turro. Le daba el país a la derecha neoliberal, al establishment, a los eternos enemigos del peronismo. ¡Pero se acostaba con la hija de Alsogaray! Qué grande. El honor del Movimiento mayoritario que expresaba los intereses de la clase obrera y de los pobres de la Argentina quedaba a salvo…
…Ahora, Julio Bárbaro conserva su orgullo peronista porque el piola de Menem se la curte a la Alsogaray. Para colmo, agrega: “Seguro que cuando ella termina de mamársela, el Turco le ordena: Ahora decime Viva Perón”.
-No creo -le digo-. Más bien creo que cuando la cosa termina ella le dice. Y ahora, turco grasa, decime: Perón fue un pelotudo. Les dio toda la guita a los pobres y arruinó el país. Y Menem le hace caso…”
 Del libro de José Pablo Feinmann, El Flaco, Diálogos irreverente con Néstor Kirchner, Planeta

10 comentarios:

  1. Mensaje para el carlo y la turra:
    Sufran un poquito mas,malparidos.

    ResponderEliminar
  2. Por qué mamó entrecomillado, Yomalllll?

    ResponderEliminar
  3. Este es el mismo Menem al que el kirchnerismo apoya en La Rioja su candidatura a senador, a cambio de que apoye la candidatura K a gobernador?

    ResponderEliminar
  4. Los caminos de Dios son inescrutables...

    ResponderEliminar
  5. Ah! que feo...
    Preferiría ver a las cucarachas: más dignas de respeto.

    ResponderEliminar
  6. Titulo como el que lleva esta entrada hace que uno entre al blog tirandose de palomita.

    ResponderEliminar
  7. Lo mismo paso con la "chechu" cuando el Carlo estaba llegando al climax, la chilena le dijo "grita" viva Pinochet.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Sujeto, las cucarachas son más dignas de respeto, aunque la basura -una y otro- tienen casi mayor capacidad de supervivencia que los bichos.

    ResponderEliminar
  9. estoy leyendo el libro ,es re bueno, interesante y ademas pinta a nestor tal cual yo me lo imaginaba,asi era nestor un grande !!

    ResponderEliminar