miércoles, 28 de septiembre de 2011

POR QUÉ EL “MOMO” VENEGAS NO LE PONE MÁS PLATA A DUHALDE


El periodista de Clarín explica por qué se derrumbó la oposición

Por Julio Blank

Al Gobierno, la meseta de la campaña le resulta funcional por donde se mire. Cristalizadas las diferencias, la Presidenta puede seguir con su cómodo paseo preelectoral por el país y el exterior. Y Amado Boudou puede trabajar un rato de ministro haciéndole ojitos al establishment financiero en Washington aunque al mismo tiempo pelee otro conveniente round retórico con el FMI, o trabajar de candidato a vicepresidente tocando su guitarra rockera en Carmen de Areco y Nueve de Julio. La economía mundial tiembla, pero por ahora aquí las cosas están así de fáciles.
La contundencia del triunfo de Cristina en las primarias dejó a la dirigencia opositora sin discurso y a sus equipos de campaña sin plata. Salvo que alguien la saque de su bolsillo , lo que es una rareza absoluta, a los candidatos les cuesta enormemente conseguir quién los financie porque lo que tienen para ofrecer a cambio, en términos de influencia y representación política futura, es desoladoramente poco. Ya se sabe: el dinero es cobarde .
En estas circunstancias, la austeridad proselitista no es una virtud republicana, sino apenas una descarnada condición de los tiempos que corren.
En los mentideros de la política se asegura que se cerraron las cajas sindicales que le prometieron ayuda a Duhalde porque es tiempo de que cada uno cuide lo suyo. Que después del golpe demoledor que les significó la derrota del último domingo en Río Negro donde gobernaban desde 1983, los radicales dejaron a Alfonsín poco más que librado a su suerte y que su campaña se basará apenas en una o dos piezas publicitarias. Que la candidata bonaerense de Binner, Margarita Stolbizer, tiene una campaña diseñada por consultores del Frente Amplio del Uruguay, pero que decidió mantener un perfil muy bajo, quizá porque a menor exposición menor daño en octubre.

1 comentario:

  1. En realidad el "Momo" está poniendo muchísima plata para tratar de conseguir la intendencia de Necochea luego de varios fracasos consecutivos... No hay medio pago de la ciudad que no tenga minutos o centímetros pagos y a veces hasta la línea editorial....

    ResponderEliminar