lunes, 26 de septiembre de 2011

“No se puede ganar elecciones a cualquier precio”


SORIA, MENEM, DUHALDE Y CRISTINA
"Soria posa sonriente en una amable sobremesa con el criminal nazi Erich Priebke. Según Menem, le dijeron que era una buena persona."

 

Por Horacio Verbitsky
 “…Desde un punto de vista cuantitativo, el gobierno nacional no pone nada en juego, en una provincia cuya incidencia en el padrón nacional no pasa del 1,3 por ciento del total y en la que ambas fórmulas apoyan a Cristina. Pero en cambio la proximidad con Soria marca un serio déficit cualitativo. El candidato, y actual intendente de General Roca, es uno de los personajes más oscuros de la larga década menemista-duhaldista y pesan sobre él cargos éticos y políticos ilevantables. También tiene pendiente una gravísima causa en los tribunales, que no ha avanzado por el manifiesto desinterés judicial. Es cierto que el primer deber de un liderazgo político cuando hay elecciones es ganarlas. Pero no a cualquier precio. …”

5 comentarios:

  1. Hoy leí en el diario Tiempo Argentino el título de tapa "El kirchnerismo logró arrebatarle a la UCR la gobernación de Río Negro". Una duda, ¿no era que la gobernación de Saiz era radical K? ¿O el Kirchnerismo es sólo el PJ? Dudas.

    ResponderEliminar
  2. Sí: pejotización. Es que el cristinismo, como "fase superior del kirchnerismo" implica mostrar cada vez más quién es el "poder real", todavía "camuflado" por los sectores "progres": la burocracia sindical, el aparato territorial (intendentes y gobernas) y las mafias policiales...

    Acá, link al debate de los blogs troskos y Artemio López y Manolo Barge:

    http://www.ips.org.ar/?p=3591

    DP

    ResponderEliminar
  3. eh paren ,vana a terminar pidiendo el voto a Altamira,hay que ganar ,Soria no es todo .`pero uds quieren que se pierda ,basta de Priebke,la cosa va por otro lado ,parecen Clarín ,pero peores..

    ResponderEliminar
  4. En definitiva, cuando se vaya Kristina (no creo que gobierne pa siempre) quedaran todos los gobernadores corruptos y estaran en su salsa.
    ESE ES UN PROYECTO UNIPERSONAL.

    ResponderEliminar
  5. "Desde un punto de vista cuantitativo, el gobierno nacional no pone nada en juego, en una provincia cuya incidencia en el padrón nacional no pasa del 1,3 por ciento del total y en la que ambas fórmulas apoyan a Cristina"
    Verbitsky reduciendo a numeritos a los rionegrinos me recuerda a esos economistas que hablan muy tranquilos de las personas como meras cifras, factores.
    Igual su problema es que piensa que mea agua bendita...

    ResponderEliminar