jueves, 15 de septiembre de 2011

“La clase obrera votó al regimen”


SE RESTABLECEN LOS LAZOS ENTRE LA BURGUESÍA Y EL PROLETARIADO
Tapa de "El Aromo, periódico cultural piquetero" nº 62. 

Por Sebastián Cominiello 
(Editor responsable de El Aromo Periódico Cultural Piquetero)
“…Hoy el kirchnerismo festeja. El 14 de agosto, Cristina dejó perplejo a más de uno. Duhalde y Alfonsín todavía están recogiendo las migajas. En efecto, lo acontecido en estas elecciones evidencia un cambio de ciclo en el país. La primera reflexión que surge es que la clase obrera apoyó al régimen. En particular, la población sobrante. En segundo lugar, que se restablecen los lazos entre la burguesía y el proletariado. Aquello que se rompió en 2001 hoy se vuelve a acoplar.Todo parece tranquilo en la Argentina. En efecto, esa es la imagen que predomina, si la mirada se circunscribe al mezquino ámbito nacional. Sin embargo, las relaciones de fuerza no pueden medirse con esa regla tan pequeña, porque las clases, su conciencia y la economía que las determina tienen una dinámica mundial. Esas variables no pueden aislarse en un país. Por lo menos, no por mucho tiempo. Son las relaciones primordiales, las más generales, las permiten entender mejor el desarrollo de las particulares. Entonces, ahí, en el gran tablero es que podemos calibrar la perdurabilidad tiene este maridaje entre explotadores y explotados en Argentina, que hoy perece ser, para los kirchneristas, eterno…”
Nota completa acá

5 comentarios:

  1. puuufffffffff, ya realmente cansan y demuestran que no entienden nada de nada

    ResponderEliminar
  2. ¡CULPA DE LA IEGUA! ¡TODO ES CULPA DE LA IEGUA!

    Estos tipos con más cómicos que los cordobeses de Thelma y Nancy.

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho la labor que tienen estos chicos de RyR con los libros que editan, pero la verdad muy poco serio sus editoriales de la revista, rozan lo cómico y lo burdo. Como le digo a mis amigos: chicos no es tan complicado lograr una critica seria al Kichnerismo

    ResponderEliminar
  4. Nada olvidado, nada aprendido. En realidad no "pronostica" que la crisis del capitalismo global nos afectará..lo "desea".

    ResponderEliminar